Que os va que ahora que estan haciendo el snowpark en altocampoo , y por lo visto lo estan haciendo con perspectivas de ser uno de los mejores de españa , en san isidro hacen snowpark a no tardar en menos de 2 años , sani monta un snowpark , controlaran haber que tal funciona el de alto campoo y vereis que san isidro se pone las pilas en cuanto al snowpark.
desde mi punto de vista y , la estacion con mas futuro hoy por hoy , comparando los planes de futuro de las distintas estaciones de la cordillera , es alto campoo,
San isidro: obras previstas: ??? , reparar cañones? , hidrosiembra??, a es verdad urbanizacion de ciento y la madre chalets , creo que en lo que es nieve este año no invierten mucho , pero ya sabeis si quereis invertir en ladrillo , acordaos de san paquito.... digo san isidro.
Pajares: obras previstas: ampliacion de la pista del tubo , mas cañones de nieve, restauracion de la cafeteria, , haber si con los cañones del tubo consiguen pasar de los 8 km de media en la temporada,
Fuentes de invierno: obras previstas: con que acaben la estacion para el 2006 nos conformamos , y supongo que el tiempo (meteorologico) les pondra en su sitio y pongan nieve artificial por debajo de 1700 m aunque segun dicen su orientacion norte hace que coga mucha nieve , este año habra que estrenar la estacion ( que pateada nos vamos a meter )
Alto campoo : obras previstas : inivacion artficial (pero esta vez funcionara), ampliacion de la zona esquiable ( uno 8 km mas) , nuevo edificio multiusos , y una nueva carretera de acceso que muchas estaciones de esqui quisieran a esto unirle el snowpark y queda una estacion con cerca de 30 km , aparte alto campoo es una estacion amplia , con lo que la gene queda mucho mas dispersada.Desde el punto de vista de las pistas pues quizas no sean tan buenas como en otras estaciones de la cordillera.
leitariegos: no tengo ni idea de si han hecho o pretenden hacer algo en leitariegos , pero os lo digo de verdad merce mas la pena esquiar en 5km en leitariegos un sabado que estas casi solo a esquiar en 21 km en san isidro , si no fuese pq queda un pco fuera de mano , tendria mucha mas afluencia de gente
**PD: como os digo alto campoo es la estacion con mas futuro , en el caso de que san isidro y fuentes de invierno no se unan , mucha gente dira que fuentes de invierno no tiene sentido sin estar unida a san isidro , pero os recuerdo que en leon son del PP y en asturias del PSOE y ya ves que para los lindes de la ampliacion de leitariegos hubo tiros , asi que no se yo como acabara el tema de san isidro / fuentes de invierno .
Yo la verdad es que no estoy de acuerdo contigo. No por lo del snow park ni por nada en particular. Al ritmo que está urbanizándose san isidro, estoy convencido de que la estación va a crecer, o crece o cierra, pero cuando se hagan todos los chalets/apartamentos/hoteles/club deportivo/urbanizaciones.... (cuando desaparezca la montaña), alguien se dará cuenta de que alli no cabemos todos, asi que confío en una ampliación, posibilidades hay y si lo que falta es dinero........... va a ser que no.
Y lo de que se unan las dos estaciones yo no lo tengo seguro, pero confío en que sí, existe un forfait de 4 estaciones (separadas por cientos de kilómetros) y no va a existir uno que englobe a dos que estan fisicamente unidas????, me niego a pensar que lo político se va a imponer a la razón
Yo tampoco estoy deacuerdo contigo oker xq en san isidro si la gent se levantase primero tenia todas las pistas pa eyos xq la mayoria d la gent yega tarde entos aprovexan para sacar el forfait d medio dia.Alto campo tendra todo el futuro q qieras y toda la nieve q qieras pero solo para iniciacion xq pendiente como q no tiene muxo y en leitariegos va a aver sobretodo muxos dias d nieve(ste año xq cayo un paqeton si no cae ste año se jode).tb tiene casi 30 km san isidro cn fuentes de invierno(q yo creo q se van a unir,ya lo dijeron oi ).
Los d san isidro si qisieran tenian el doble d km disponibles xq no aprovexan nada: la baguada dond se izo lo d snow(en cebolledo)un remonte ai y todos los snow q sten ai(y q les preparen todo lo necesario)riopinos al vajar a la derexa (dnd antes staba l remonte q subia asta arriba dl to)en reqejines bajando a la izqierda(otro snowpark) tienen muxisimas soluciones xo cmo la gent sigue viniendo(los d portugal, galicia,leon....)aunq no se agan modificaciones los d san isidro siguen pensando q pa q qieren acer modificaciones si la gent sigue viniendo a riadas
Yo apuesto que hasta que no entre una persona con aires nuevos en la direccion de la estacion no habra nada nuevo y seguira como esta, dando beneficios sin inversiones.
Tirar pa Alto Campoo como tiros el snow part sera una pasada las pistas cuidadas y pisadas carretras de cine las nenas ni te cuento....Luego me lo contais....SALUDOS
los que decis que estoy equivocado , a mi me toco vivir cuando pajares era la mejor estacion del cantabrico , que a san isidro y alto campoo ivan 4 gatos , pues estoy viendo en san isidro , lo mismo que paso cuando en pajares se creian que tenian el negocio de la nieve en exclusiva, se dedicaron a otras cosas y dejaron de lado las inversiones en nieve , ( en los ultimos años se pusieron las pilas) , solo digo que veo que en san isidro pasan de la gente , yo mismo este año preferi meterme 290 km de coche e irme a alto campoo a esquiar antes que comerme las colas de san isidro, y mucha gente hara lo mismo , pq a san isidro subes un sabado y dices dios para estar 30 min en esta cola me quedaba en casa , detalles como tener las sillas funcionando a medio gas cuando tienes 12.000 personas en la estacion , pues es lo que hace que la gente se canse, en alto campoo los dias que estube alli estaba hasta arriba de gente ,tal que cerraron los parkings y tuve que aparcar en la carretera ,estando de gente hasta las orejas ,pues tiene las sillas funcionando a una velocidad o a otra , se nota bastante , que no es lo mismo mover 1000 personas hora que 1500 , asi en alto campoo dias de haber 10.000 tios , pues tenias colas de 10 min como maximo .en san isidro se metene 10.000 tios y alli preparate a chupar cola , 1 bajadita de 3 minutos = 30 min de cola . y aplicale el mismo cuento a pajares que este año un domingo despues de la nevada cuando tenian 4,20 cm de nieve te comias unas colas de aupa.
en el mundo de las estaciones de esqui , estar 3 años seguidos sin invertir en nieve es un lujo , san isidro sacaba una ventaja a las demas estaciones de la cordillera que siempre tiene mas nieve , pero que se espabilen no creo que la gente este disipuesta a estar comiendo colas de 30 minutos , la gente no es tonta y buscan siempre mejores servicios y mira que casualidad que alto campoo se esta poniendo las pilas en este tema.
Estoy de acuerdo contigo en que no están invirtiendo mucho (bueno o nada), en lo que se refiere a pistas, pero yo solo apelo a la razón humana y cuando no quepamos todos pues no quedará más remedio que ampliar. Que no amplian, tienes toda la razón la gente se pirará y al final ampliarán, pero que está claro que en breve hay que invertir (y es una obligación), eso seguro.