05/04/2026 A LAS 17:15 H

tignes caput

14 Ago 2005 15:57 #73449 por oker
tignes caput Publicado por oker
aprovechando este puente mis padres se han ido a tignes , salieron el viernes y han llegado hoy al medio dia , me acaban de llamar desde alli diciendome que esta lloviendo a mares , pero que la cota de nieve esta a 2500 m , por lo que puede que suban algun dia al glaciar con buena nieve , esta semana les dan malo hasta el miercoles o jueves, lo que me han dicho segun les comento el guia del hotel , que el glaciar esta fatal , en el zona mas alta por encima de 3200 m hay unos 40 cm de nieve , pero que el la parte baja de este esta sin nada de nieve ,se ve todo negro, por lo visto la gente de la hosteleria en tignes , les estan metiendo mucha presion a la estacion por el tema de cerrar el glaciar , ya que como bien sabeis , este año ya han cerrado varios glaciares por las pesimas condiciones , supongo que cerrar un glaciar haga que mucha gente cancele sus reservas y esto provoque que los hosteleros tengan grandes perdidas , pero creo que estan exprimiendo demasiado el tema de esqui de verano , desde mi punto de vista tenian que cerrarlo 1 mes al año del 15 de julio al 15 de agosto , y en años tan calurosos como este meterle nieve artificial, porque a este paso lo que estan haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, en otras zona de los alpes ya ves que han empezado a tomar medidas como cubrir el glaciar de andermatt .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2005 12:23 #73563 por cheluy30
Respuesta de cheluy30 sobre el tema Re: tignes caput
Es cojonudo saber eto amigo mio, por que ibamos a ir el puente del pilar unos amiguetes y yo y viendo estas condiciones ugffff creo que no se nos ocurrira arriesgarnos. Aunque el puente del pilar es en octubre y tal vez de aqui a esas fechas ......ya sabes.

pero en un principio me ha venido genial esta noticia, nos ibamos a hospedar en Le Lac en un estudio de 4 personas muy cerca del glaciar.

En fin gracias amigo y sigue manteniendome informado, te lo agradeceria, hasta que regresen tus padres.

26 Ago 2005 16:41 #73571 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: tignes caput
hola , cheluy30 , miz papis :D , estubieron 8 dias por francia , en el departamento de isere , esquiar mas bien poco , se tiraron desde el domingo hasta el miercoles con mal tiempo y cota de nieve entre 2500 del domingo y 3400 del miercoles , segun ellos no les merecio la pena el viaje pq aunque nevo , no lo suficiente para disfrutar , un viaje de 3000 km no merece la pena para 3 dias de ski , lo de ir en el puente del pilar , pues seguramente estara mucho mejor de nieve , estas ultimas borrascas que estan dejando tanta lluvia en francia , austria y demas paises , les habra dejado un buen paquete de nieve, en septimbre ya se nota mucho el frio en los alpes , bajando la nieve a 2500 o icluso menos y en octubre es casi como el invierno aqui , ,asi que creo que no tendras problema por falta de nieve , un consejo en francia son unos chorizos , tienes que pagar hasta por cagar, :x

30 Ago 2005 22:39 #73635 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: tignes caput
ola! yo estuve entrenando la primera semana de julio y la verdad es q es el verano de los 7 q he estao con menos nieve en el "roselen" habia ya muxas grietas.Nos hizo malo tos los dias menos 2 y nos vino bien porque hizo muxo frio y la nieve se puso muy bien pero para los surferos mal xq cerraron el snowpark y el verano q viene van a poner cañones, este en el glaciar de val d´isere ya los estaban poniendo,. adiossssss!
P.D:Para el puente del pilar todo puede cambiar peo sera mu dificil y una de las mayores causas de q no haya nieve es q este invierno en tignes nevo mu poco!

01 Sep 2005 18:23 #73666 por cheluy30
Respuesta de cheluy30 sobre el tema Re: tignes caput
GRACIAS OKER.

Habra que pensarlo bien entonces el ir, aunke ahora......bueno haber que nos depara la cosa. Si voy, te contare que tal, aqui o en la estacion si nos conocems algun dia.
Ah y no son 3000km exagerado :lol: desde valladolid son 1564km (segun Michelin) unas 15horitas en coche.

Archivo Adjunto:

Salud hermanos.

02 Sep 2005 00:24 #73682 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: tignes caput
1534 de ida y 1534 de vuelta = 3068 , si que es un viaje de 3000 km

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet