05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ir a San Isidro desde Leon

11 Ago 2005 04:20 #73428 por cuervinho
Quisiera preguntar cual es la mejor manera de ir desde Leon capital a san isidro. Ya he leido la informacion de la web, pero me interesaria informacion sobre cuanto se tarda en coche mas o menos, si compensa ir en tren desde boñar y demas...
Y otra pregunta mas general ¿compensa subirse a leon capital (desde madrid) 4 dias para ir a esquiar a San Isidro? O igual esta excesivamente lejos para ir y volver en el dia y todo esto...
Muchas gracias y saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2005 09:23 #73430 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Ir a San Isidro desde Leon
Para ir de León a San Isidro, la mejor forma es en coche. El tren te deja en Boñar, pero desde allí a San Isidro, tienes todavía unos 40 Km. Lo más lógico es que buscaras alojamiento por la zona, si no quieres en la mísma estación, en los pueblos de los alrededores, Puebla de Lillo, Cofiñal, Redipollos.....etc.
El trayecto desde León, son 86 km. y dependiendo de las condiciones de la carretera, puedes tardar, más o menos, pero en condiciones normales, calcúla aproximadamente una hora.
El subir y bajar todos los días a León..........pelín coñazo, sobre todo por que tendrás que madrugar muchísimo. Piensa que aún estando próximo a la estación, lo normal es madrugar para estar en pistas a las 8:30 de la mañana, así que figúrate si vas desde León, a que hora te toca levantarte ........
Otra posibilidad sería ir en autobus, que los fines de semana salen y regresan a León en el día, pero creo que los días laborables no hay autobus directo a la estación.
Bueno, eso es todo lo que te puedo decir. Está bien que vayamos ya preparando la temporada, que ya queda menos........

11 Ago 2005 21:59 #73438 por History
Respuesta de History sobre el tema Re: Ir a San Isidro desde Leon
Lo propio es el coche, y desde Madrid es una gran tirada, en mi caso vengo los findes desde Madrid a León y si no pillas el "non stop" del Alsa te puedes morir hasta llegar asi q ni te cuento hasta San Isidro.

En lo que se refiere a los autobuses, sube yugueros los domingos y festivos :cry: , pa ir los sábados no tengo ni idea :cry: , Si alguien supiera si sale algún bus los sábados para Sani, estaria muy agradecida, o aunque sea desde Boñar. Asi que muchas gracias por adelantado :wink:

jeje como se nota les ganes de nieve!!!! speremos más nieve que la temporada pasada con findes sin temporal :disimulo:

Saludos.

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

13 Ago 2005 12:47 #73444 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Ir a San Isidro desde Leon
todo depende,si pillas buen tiempo y buena nieve no te va a dar ninguna pereza subir desde león,
Ten encuenta que si son dias de diario el trafico es muy pequeño si vas por boñar y Lillo.y cero si subes por la Vecilla a Vegarada -Riopinos.
El tiempo de viaje(Esto daria para un post)Yo por Boñar y poco trafico, hora y cuarto poco más.Por Vegarada una hora poco más.(Ten encuenta que nos conocemos las carreteras y eso ayuda mucho.)
Si estando en leon esta abierta la vertiente de Riopinos y no tienes mucha prisa yo te recomendaria subir por alli.Paisaje mas espectacular que por la otra y cero trafico.Hasta la Vecilla desde Leon carretera en perfecto estado,luego se estrecha y puede haber hielo en la zona de las hoces .De Lugeros para arriba el valle se abre y las vistas impresionantes de toda la zona del pto, de Vegarada.Por ultimo antes de coronar este puerto ,coges el desvio que durante 5km te llevará por el valle de Riopinos hasta la estación.
Mucho más bonito , sin ningún pantano que pasar y con un aparcamiento para ti sólo a pie de pista.
Saludo
un saludo

León solo

16 Ago 2005 16:27 #73465 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Ir a San Isidro desde Leon
Buenasssssss a todos los del foro:

Puffff tanto tiempo sin escribir que ya no recuerdo como se hace.

Bueno al tema. Chou tiene razón a medias en ir por Riopinos:

1.- Razón tiene al decir que el tráfico es escaso, pero la carretera es un pelin peligrosa, muchas curvas y todo en sombra (placas de hielo).

2.- Si te animas a ir consulta primero la Web ya que no siempre pasan la maquina quitanieves y están días enteros sin pasarla (Cosa incomprensible teniendo una estación de esquí). :verymad:

3.- Si vas los fines de semana después de una nevada y estando abierta la carretera, puedes tener un pequeño problema de aparcamiento, ya que por esa parte a habido gente que ha tenido que darse la vuelta, por que no ha encontrado. (Aparcamiento pequeño, carretera estrecha) aun asi en dias de diario tiene razon es todo para ti solo y a pie de pista. :cry:

Por lo demás tu mismo con tu mecanismo, eso si vayas por donde vayas cuidadin con el coche y no te olvides las cadenas. :winkgafas:

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

12 Sep 2005 12:28 #73891 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Ir a San Isidro desde Leon
bueno una hora me parece muy poco tiempo, pon mas bien q tardaras hora y cuarto (como minimo) q sin conocer la carretera es facil q sea casi hora y media
(yo la vez q menos he tardado es 55 minutos y no soy de los q voy despacio) eso en un día despejado con buena temperatura, sin peligro de hielo y demas...

Te desaconsejo subir por lugeros, porque si no conoces la carretera puede ser peligroso ir por alli a primera hora de la mañana, mucho hielo, carretera en mal estado, y ademas sin señailzar...si fuera a finales de temporada sin peligro de hielo entonces si... pero con cuidado...

Yo viniendo desde Madrid me quedaria en Puebla de Lillo, o Boñar como mucho...

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet