Hace 3 semanas que no voy, las dos últimas las he pasado en picos, pero
intentaré orientarte por si nadie te da una información más actual.
En picos a partir de 1700 en caras norte y 1900 en sur hay nieve abundante
para esquiar, con espesores medios de más de 2 m ( Muy blanda y peligrosa
por grietas, rimayas y hoyos )
Os dejo unas fotos del pasado Sábado, la primera creo que es Peña Blanca o
torre de los traviesos, de cerca de 2.400 m junto al Jou Santo, la segunda son Las Barrastrosas y al final el collado de la fragua. Cuando pueda os pongo más fotos.
En San Isidro, todas las partes altas se habían quedado sin nieve por el viento. Donde más nieve habrá en estos momentos es en Requegines y en el valle del
Silencio, así como en alguna zona de Riopinos.
Pienso que el agujas ya no se podrá bajar por ninguna pala ya que las partes altas estarán sin nieve.
Yo he estado en Sani este pasado sabado,y te puedo decir,que puedes bajar desde la cafeteria de arriba hasta el final del valle de los caidos en Cebolledo,donde monte un salto,y que era imposible por la ausencia de nieve bajar el Agujas(iwal la canal central,peo tenias un pasillin mu justo),peo un poco mas abajo de la arista ya podias empezar a bajar.Otra cosa es que nose yo con el calor de estos dias,antes a las 23 marcaba 17 grados el parte ,pero por la zona de arriba yo calculo que quedaria cerca de 1 metro en algunas zonas,en otras,tenias lo justo.Si te resuelve algo mas la duda,lee el post Sani 20-21 mayo,incluso tienes fotos de panoramica para que te puedas orientar mejor de la cantidad de nieve.Saludos.
El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!