05/04/2026 A LAS 17:15 H

LO QUE PARECE ES QUE EL AÑO QUE VIENE SEGUIMOS CON LO MISMO.

08 May 2005 09:40 #72239 por MAZARIN
Noticias de hoy del Diario de Leon,esta habla sobre hotlees,pisicnas,pistas de hielo,centro comercial.....
www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3707443

esta otra habla por fin de las pistas de esqui,pero hasta octubre que sale el plan director no sabremos nada,,,,,,en unas charlas que hubo en Aller hace un mes,el directo de sani hablo de una ampliacion de 15-20 km(la cual es factible)y en octubre lo sabremos. :no: :no: :no:

"Un sueño en blanco y verde
| Reportaje | Complejo deportivo y de ocio |
Un campo de golf de nueve hoyos, piscina climatizada, balneario urbano, pista de hielo, polideportivo cubierto y un centro comercial complementarán la oferta de ocio durante todo el año
A. G. Puente redacción

La principal baza para diversificar la oferta de ocio en San Isidro y no centrarla -como hasta ahora- únicamente en la nieve y sus deportes pasa por el diseño de un ambicioso plan de actividades paralelas y complementarias.

En este apartado se incluye la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, justo en el área que ahora ocupa la zona de debutantes de Salencias (ver gráfico), con club social y hotel. Además, habrá una piscina climatizada que ofrecerá servicios típicos de un balneario urbano, como jacuzzi, baño turco, aguas termales, masajes... La Diputación prepara los proyectos de estas infraestructuras de ocio, que se complementarán con un polideportivo cubierto con canchas polivalentes. La institución provincial ya ha instalado en cada uno de estos puntos un cartel anunciador de la obra. Hará frente a estas inversiones con el dinero que logró tras la subasta de las parcelas de San Isidro.

El centro comercial -con 3.800 metros cuadrados y 3,4 millones de euros de presupuesto- también supondrá un atractivo polo de ocio en su momento.

La Diputación prepara, igualmente, el plan director para diseñar la ampliación de la superficie esquiable, la instalación de nuevos remontes y más cañones. La puesta en marcha de la estación asturiana de Fuentes de Inverno constituirá un complemento fundamental con sus 8,5 kilómetros esquiables y 14 pistas."

Como veis habla de fuentes como complemento,espero que complemente los 15-20 km de amplaicion de san isidro....
asi que al final el año que viene como mucho podremos ver arregladas las pistas de riopinos(lo queno terminaron el año pasasdo).......en fin :no: :no: :no: :no: :no: lamentable :no: :no: :no: :no:

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2005 10:10 #72240 por Canislupus
A mi personalmente este plan de urbanizacion me pone los pelos de punta..!! Un campo de golf a 1500 metros de altura? Todo el invierno cerrado, no tiene nigun sentido, cargarse los remosntes de salencias para nada. Ganrian mucho mas si los arreglasen y pusiesen cañones en esa zona... pero bueno los politicos son asi. Y lo del centro comercial... Pues otra cosa similar. Quiere hacer una ciudad en San isidro! Supongo que habran contado mucho con el imapcto ambiental que causeria todo lo que piensan hacer.

Las unicas cosa que me parecen bien son lo del polideportivo y pista de hielo y por supuesto lo de la ampliacion de pistas que es muy necesario por el exceso de usuarios que tiene SAn Isidro.

Bueno, que sea lo que dios quiera, pero a quien le gustaria ver unas cuantas torres de hoteles delante del Pico Torres?

Un saludo

08 May 2005 16:11 #72246 por serbli

A mi personalmente este plan de urbanizacion me pone los pelos de punta..!! Un campo de golf a 1500 metros de altura?

en san isidro todo es posible!!! jejejeje. Ademas lo van a hacer en la explanada de salencias debutantes incluido.......

En cuanto a novedades esta claro que no va a haber nada. Tal vez (si no empiezan a finales de octubre) arreglen la pista roja de riopinos, que ya estaba en el proyecto del año pasado.
Pero para la temporada que viene yo creo que por poner no van a poner ni algun cañon mas. Por que si fuesen a aumentar la red de innivacion ya, no deberían de haber publicado algo?...........
En cuanto a ampliación de pistas, si el proyecto sale en octubre.....esperemos que aprueben el impacto ambiental durante el invierno y que comiencen con la ampliación de san isidro en la primavera del año que viene, pero no se.

Por cierto, ahora en cuanto a fuentes hablan de finales de 2006 o principios de 2007 jejejejejeje.

Un Saludo

I ski SO I exist

08 May 2005 20:14 #72254 por Canislupus

En cuanto a novedades esta claro que no va a haber nada.

Eso creo yo tb que no va a haber na de na y seguiremos esquiando donde lo hemos hecho hasta ahora, pero bueno no hay que quejarse que hay sitios que ni siquiera tienen montañas! :wink: :P

09 May 2005 21:00 #72289 por snowpit
A mi eso de hacer una ciudad o miniciudad, no me resultaría malo si fuese como los pueblillos de las estaciones de los Alpes.
Porque aquí muchos estudios de impacto medioambiental, y luego te plantan unos hoteles y edificios propios de una ciudad (pero de una ciudad fea). Son edificios que rompen con la estética hasta en gijón, tan dificil es que al menos lleven madera por fuera???, piedra??? o al menos colores que lo disimulen????
No se si será tan difícil, pero salencias va a quedar horrible??? Alguien subirá hasta sani para practicar Golf, con las vistas tan bonitas a los megahoteles feisimos????
No se, en Asturias, no puedes ni acampar, y en la parte leonesa lo siguiente será un polígono industrial (pero de esos de chapa, que reluzca bien, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

09 May 2005 22:11 #72300 por Canislupus

A mi eso de hacer una ciudad o miniciudad, no me resultaría malo si fuese como los pueblillos de las estaciones de los Alpes.
Porque aquí muchos estudios de impacto medioambiental, y luego te plantan unos hoteles y edificios propios de una ciudad (pero de una ciudad fea). Son edificios que rompen con la estética hasta en gijón, tan dificil es que al menos lleven madera por fuera???

Totalmente de acuerdo contigo Snowpit. en España se hacen las cosas con el gusto en el culo. Solo se busca el especular con el terreno a costa de todo. Destruyendo todo tipo de parajes naturales solo par que unos pocos constructores, empresarios y politicos se llenen sus bolsillos...

supongo que al campo de golf subiran los quijano pero para llamar la atencion mas que para difrutar de las vistas. Ja ja ja! :meparto: :meparto: :meparto:
Me parto pero solo de pensarlo.... :cry: :cry: :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet