05/04/2026 A LAS 17:15 H

Desde la lejana Finlandia...

29 Abr 2005 12:03 #71806 por Canislupus
Hola a todos amigos de San Isidro. Menuda temporada habeis tenido, eh? Mas nieve imposible… Y yo en Finlandia… sin ver mas nieve que 10 cm como mucho! Porque aquí lo del cambio climatico se nota mucho! Una o dos semanas de frio y las temperaturas arriba hasta 4 o 5ºC y toda la nieve a la mierda…

Pero bueno eso no me ha impedido disfrutar del esqui, eso si, no del modo en que podria haberlo hecho en San Isidro! Me he pasado todo el invierno deslizandome por la planicie finlandesa, lo que me ha ayudado a conocer el esqui de fondo! Lo que habria dado por calzarme mis Intuitive 69 y deslizarme por una pala inmaculada y ponerme de nieve polvo hasta las cejas…Pero bueno, este año no ha podido ser, Cuanto he echado de menos nuestras fabulosas montañas que aunque no sean las mas altas para mi tienen un encanto incomparable!

Cuando estamos en San Isidro o en las montañas de alrededores, pensamos,… lo que daria por poder hacer una escapada a los Pirineos o a Los Alpes… y ya puestos a soñar a las Rocky Montains en EE.UU o Canada. Pero cuando dejas de tener a lo que estas acostumbrado es cuando de verdad lo aprecias en toda su magnitud. Cuantas veces soñe con traerme un par de montañitas como las de Leon para la zona de Finlandia donde estoy. Se llama Seinajoki y la montaña mas alta que hay fue hecha por el hombre! Imaginaos! Finlandia! El pais de los mil lagos! Y aquí el lago que hay es artificial… Y con la tierra y piedras que sacaron al hacerlo hicieron la colina que ellos llaman montaña! Que es bastante mas baja que los montes de La Candamia en Leon Ciudad!

Estoy deseando volver a Leon y perderme en sus montañas con la esperanza de que cuando vuelva a finales de mayo aun siga habiendo algo de nieve donde poder trazar unas de esas curvas que tanto nos gustan.

Animo a todos que ya queda menos para la proxima temporada! El verano pasa rapido y esperemos que la temporada que esta por llegar sea tan buena o mejor que la que ya hemos dejado atrás. :wink:

Saludos desde Finlandia. Terve!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2005 12:22 #71808 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Desde la lejana Finlandia...
joder tu tambien has elegido el sitio.... como debes de estar pa añorar san isidro....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Abr 2005 13:36 #71859 por Canislupus
Respuesta de Canislupus sobre el tema Re: Desde la lejana Finlandia...
Pues si lo elegi bien de narices... Estoy que me tiro de los pelos!!! ! año sin esquiar!!!! Como para no echar de menos San Isidro! Menos mal que ya vuelvo pronto porque esto de Finlandia hasta los co***es...

30 Abr 2005 13:46 #71862 por el_perro_verde
Jeje... tenias k haber elegido el norte de Noruega o de Suecia. Estas de Erasmus? o de esforzado kurrante?

Asociación de Amigos de Salencias

30 Abr 2005 15:43 #71866 por folgueras
Respuesta de folgueras sobre el tema Re: Desde la lejana Finlandia...
si un sitio sin buenas lomitas (ya no montañas) para eskiar no ees un buen sitio, aunque yo tengo un gran deseo de conocer finlandia.

bueno q cuendo vengas disfrutes muxo, pero bueno si kieres disfrutamos por ti los demás jejeej

sapere aude

30 Abr 2005 17:37 #71870 por Canislupus
Contestando a "El perro verde"... pues si tenia que haber elegido uno de esos dos... Noruega habria estado guay! Os imaginais unas montañas tan altas como las de las nuestras cerca del Circulo Polar? nieve polvo asegurada todo el invierno!!! y... voy a dejar de soñar. No pude elegir. El unico pais nordico que podia elegir como destino Erasmus en mi facultad era Finlandia... No me quejo de haber venido, en absoluto, y animo a "folgueras a que lo visite si tiene oportunidad. Desde luego los mejores meses para hacerlo serian o febrero.marzo o sino ya en verano, final de junio-julio.

Y claro que si, disfrutar un poco por mi! pero dejarme algo para cuando vuelva! :wink:

30 Abr 2005 17:40 #71872 por Canislupus
Ah! algo que se me olvidaba y que quiero hacer... y como esto de los ordenadores no se me da muy bien... como puedo poner una foto para que salga cada vez que escriba algo en el foro? Si alguien puede decirmelo se lo agradeceria mucho. Gracias...!

01 May 2005 00:21 #71882 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Desde la lejana Finlandia...
Hola Canislupus
Para poner las fotos, fíjate en un apartado que hay en la parte superior de la página que dice:

Avisos para el uso de los foros de debate

• Cumplimiento obligatorio normas de uso y comportamiento.
• Cómo incluir imágenes en tus mensajes. Pincha aquí.

Sigue las instrucciones y verás como te sale. Ah, las imágenes no pueden tener más de 1024 kb así que si son mayores, antes tienes que reducirlas.

Aprovechando la ocasión, a ver si me puedes informar.
Yo hace tres años, tenía reservado un viaje a Finlandia y como no quería hacer solo lo típico que ofrecen al turismo, del viaje en moto de nieve, ver las granjas de los renos, sumergirte en el mar helado, trineos de perros, pasar una noche en un iglú, que todo me parece perfecto, pero nosotros, buscábamos otra cosa. Intentamos reservar algunos días en una de las estaciones de esquí alpino que hay. Una era en Levi y otra en Ylläs pero no había forma de conseguir suficiente información, sobre los remontes, Km de pistas, instalaciones en general.
¿Conoces algo de estas estaciónes? Están en Laponia. Se llega, desde el aeropuerto de Kittila y la ciudad más próxima es Ivalo. Tu ciudad se encuentra bastante al sur, o SW quizás no te suenen demasiado.
Bueno de todas formas, si me cuentas algo, gracias por la información y que disfrutes mucho de la experiencia, aunque ya te quede muy poco para volver a casa.

01 May 2005 11:26 #71892 por Canislupus
Hola Wendo. O primero graciaspor lo delas fotos. Aver si cuando tenga tiempo suficiente me pongo y lo hago. Creo que sabre hacerlo.

Respecto a lo de Levi e Ylläs. Si que haba oido hablar de ellas. Spbre todo de Levi. Yo no puedo darte mucha informacion de mi propia mano pero algo voy a decirte. Yo creoq ue la manera mas facil de llegar hasta Levi e Ylläs es como tu dijiste en avion hasta Kittila desde Helsinki porque los trenes solo llegan hasta Kolari y desde ahi tendrias que cogerte un bus o alquilar un coche.

Estuve mirando alguna web que espero que te sirva de ayuda por si alguna vez lo vuelves a intentar:

- www.levi.fi
- www.yllas.fi

Estas dos son las webs oficiales de las estaciones creoq ue traen bastante informacion de alojamiento y como llegar y de los remontes.

Luego encontre una pagina que aunque no sea muy buena esta en espñol y a lo mejor de algo te sirve:

- www.inviernoenlaponia.com/prestec/pag%2030%20levi-yllas.pdf

Esto es todo lo que puedo decirte,espero que te haya servido de algo. Si necesitas algo mas no dudes en preguntar. Pasalo bien.

01 May 2005 12:53 #71897 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Desde la lejana Finlandia...
Gracias Canislupus.
La verdad es que tengo con Finlandia, una fijación especial.
El otro viaje, se frustró por motivos familiares, pero quizás para el año, que viene, me lo vuelva a plantear.
¿Que epoca del año es la mejor para ir?
¿Habra que esperar por lo menos a febrero, para que el frío no séa demasiado intenso, teniendo en cuenta que estas dos estaciones, están por encima del Circulo Polar Artico?
Gracias de todas formas, por la información que me has enviado.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet