05/04/2026 A LAS 17:15 H

duda sobre las rodillas

06 Abr 2005 22:10 #70210 por lililala
Hola a todo el foro :) ,. Estoy empezando en esto del esqui, y me tiene mogollòn de preocupada el hecho de que cuando esquío, me duelen un montòn las rodillas. Noto que al levantarme cuando me caigo (que es muy a menudo :roll: :roll: :roll: ) las fuerzo mucho y cuando doy giros tb. No se si serà por una mala praxis( ló màs probable) o porque no tengo las piernas en forma(los cuadriceps me tiran un montòn, espero con la piscina poner las piernas a tono). Tengo miedo de lesionarme algún ligamento de la rodilla o el menisco. Que opinais? Es normal ese dolor??' Besitos y muxas gracias a tod@s :bye:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2005 22:51 #70216 por Nitorum
Respuesta de Nitorum sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Es normal. Si no sabes esquiar, haces mucha fuerza con las piernas y seguro que vas en tensión. No te preocupes cuando aprendas iras mas suelta y el esfuerzo sera menor. Para evitar lesiones estira bien antes y despues de esquiar.
Un saludo

06 Abr 2005 23:36 #70226 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Me temo que tu problema es el que tuvimos todos al principio y algunos, yo incluida, todavía ahora: te tiras para atrás y fuerzas los muslos y las rodillas!

Cuando vayas cogiendo soltura y seguridad, mejorarás la postura y lo notarás menos, sobre todo si llevas esquís con algo de carving, porque los de antes te obligaban a hacer mucho esfuerzo con las rodillas para girar y, además, te caerás menos!!!!!!!

Por lo que dices, estás aprendiendo y me imagino que andarás por pistas de poca pendiente donde es más difícil levantarse, eso mejorará en cuanto estés en pistas con la pendiente más pronunciada. Te aconsejo que cuando te caigas intentes ayudarte con los bastones para no hacer todo el esfuerzo con las rodillas y los muslos: antes de levantarte tomáte tu tiempo y coloca los esquís perpendiculares a la pendiente y apoyate en los bastones repartiendo la fuerza entre las piernas y los brazos (si no sabes donde deben colocarse, pregunta a alguien que sepa esquiar o fíjate en alguien que se caiga cerca de ti y los uses). No soluciona el problema pero ayuda a llevarlo un poco mejor.

El ir a la piscina te ayudará sobre todo si puedes usar aletas pero no basta con ir un mes antes de empezar la temporada!!! :wink:

Salud2

07 Abr 2005 12:32 #70249 por Misha
Respuesta de Misha sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Lo primero, tener mucho cuidado al levantarse, si estamos en una mala postura el ski hace palanca y nos podemos hacer mucho daño (por eso son tan peligrosas las caidas en la cola del remonte)

Cuando mejores un poco la técnica forzaras menos la rodilla, pero pese a todo creo que es recomendoble que fortalezcas los cuadriceps (Bicicleta , sentadillas, etc.............) eso al gusto de cada uno.

No se trata de pasarse el año entrenando como si fueses a hacer la copa del mundo, pero creo que Octubre/Noviembre ya es una buena época para empezar a cuidarse, con tres dias a la semana suficiente. Notaras la diferencia al comenzar la temporada.

07 Abr 2005 18:33 #70270 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Yo no me acuerdo cuando aprendí, pero ahora que he tenido que enseñar a los niños, ir en cuña es horrible, es durísimo.
Cuando ya no haces cuña, es mucho menos doloroso.
Para levantarte, ponte de lado a la pendiente y en caso de tener que poner os esquis, primero el de abajo.

07 Abr 2005 18:41 #70273 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Estoy completísimamente de acuerdo con todo lo que te dijeron, pero yo añadiría una cosa, quizás la mas importante: COGE UN PROFESOR QUE TE CORRIJA VICIOS, porque luego los malos hábitos son muy dificiles, por no decir imposible de quitar.

07 Abr 2005 18:48 #70275 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: duda sobre las rodillas

Estoy completísimamente de acuerdo con todo lo que te dijeron, pero yo añadiría una cosa, quizás la mas importante: COGE UN PROFESOR QUE TE CORRIJA VICIOS, porque luego los malos hábitos son muy dificiles, por no decir imposible de quitar.

Eso que te acaba de decir el invitado es lo mejor que podrías hacer. Como con un profesor no se aprende.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet