05/04/2026 A LAS 17:15 H

duda sobre las rodillas

06 Abr 2005 22:10 #70210 por lililala
Hola a todo el foro :) ,. Estoy empezando en esto del esqui, y me tiene mogollòn de preocupada el hecho de que cuando esquío, me duelen un montòn las rodillas. Noto que al levantarme cuando me caigo (que es muy a menudo :roll: :roll: :roll: ) las fuerzo mucho y cuando doy giros tb. No se si serà por una mala praxis( ló màs probable) o porque no tengo las piernas en forma(los cuadriceps me tiran un montòn, espero con la piscina poner las piernas a tono). Tengo miedo de lesionarme algún ligamento de la rodilla o el menisco. Que opinais? Es normal ese dolor??' Besitos y muxas gracias a tod@s :bye:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2005 22:51 #70216 por Nitorum
Respuesta de Nitorum sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Es normal. Si no sabes esquiar, haces mucha fuerza con las piernas y seguro que vas en tensión. No te preocupes cuando aprendas iras mas suelta y el esfuerzo sera menor. Para evitar lesiones estira bien antes y despues de esquiar.
Un saludo

06 Abr 2005 23:36 #70226 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: duda sobre las rodillas
Me temo que tu problema es el que tuvimos todos al principio y algunos, yo incluida, todavía ahora: te tiras para atrás y fuerzas los muslos y las rodillas!

Cuando vayas cogiendo soltura y seguridad, mejorarás la postura y lo notarás menos, sobre todo si llevas esquís con algo de carving, porque los de antes te obligaban a hacer mucho esfuerzo con las rodillas para girar y, además, te caerás menos!!!!!!!