05/04/2026 A LAS 17:15 H

Posible tunel bajo la Collaona........

29 Mar 2005 10:37 #69233 por serbli
No se si habeis leido esta noticia que salio ayer en la nueva españa. La dejo aqui ya que a mucha gente que vamos a sani nos interesa.
La verdad es que dudo que la hagan, pero si lo hiciesen....si ya vivimos "cerca" de la estacion con el tunel sería la ostia! jejejeje; en 30-35 minutos en san isidro!!!!
Aunque....si estan ya haciendo "la Y de bimenes" que todavia no me queda claro para que...... = tenemos suerte y nos la hacen!!!

Las asociaciones vecinales de Laviana y Aller exigen el túnel de La Collaona

La Asociación de Vecinos «Clarín» de Laviana, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Aller, ha solicitado información a ambos ayuntamientos y a los sindicatos SOMA-FIA-UGT y Federación Minerometalúrgica de CC OO sobre «cómo se encuentran las gestiones» para la posible construcción de un túnel bajo el alto de La Collaona (AS-252), que «mejoraría sustancialmente las comunicaciones entre las cuencas del Nalón y del Caudal».

El presidente de «Clarín», José Antonio Fernández, recordó al Ayuntamiento de Laviana que, «en la sesión plenaria del 29 de enero de 2004», la Corporación municipal votó a favor de una moción en la que se afirmaba que se iban a realizar gestiones encaminadas a hacer realidad el proyecto del túnel bajo La Collaona. Fernández indicó que una decisión similar había tomado el Ayuntamiento de Aller en el Pleno del 28 de octubre de 2004.

Las dos asociaciones vecinales también solicitaron a los dos sindicatos mineros, el 20 de septiembre de 2004, que «se pudiese incluir dentro de las partidas presupuestarias de los fondos mineros» la construcción del túnel. Ambas asociaciones reconocen que se trata de una iniciativa a largo plazo, cuya financiación podría venir «del nuevo Plan de la Minería», que ha empezado a negociarse en Madrid.

El proyecto prevé la construcción de un túnel de algo más de medio kilómetro bajo el puerto, que uniría la localidad de Tolivia con las afueras de la capital del concejo de Aller, Cabañaquinta, reduciendo el kilometraje del trayecto de 18 a tan sólo 8 kilómetros. Esto supondría un recorte significativo del tiempo que se invierte en realizar el trayecto, que se rebajaría a tan sólo cinco minutos, según las estimaciones de los representantes vecinales. José Antonio Fernández concluyó que éste sería un «buen proyecto para acercar, y mucho, el valle del Nalón a otra salida a la Meseta. Además, favorecería la entrada del turismo a ambas cuencas, tanto a Redes como a la estación de Fuentes de Invierno».

TUNEL EN LA COLLAONA YA!!!

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2005 10:47 #69234 por Tati
Esta muy bien.. pero en verdad es tan necesario? No es mejor que nos terminen la A-8 de punta a punta de Asturias?

Eso es como cuando Cascos queria hacer una autopista de ribadesella a cangas de onis... para ir el a pescar :lol:

29 Mar 2005 11:15 #69237 por serbli
A mi me parece que hay cosas mas importantes que hacer evidentemente.....
pero hay otras obras que se estan planteando estas semanas y que tendrian = uso, o menor, ya que hay alterntivas hoy en dia.
1º- la Y de bimenes.........la hicieron como unión del corredor del nalon con la autovia del cantabrico. Quien va a ir desde el entrego a bimenes, despues hasta nava y seguir hasta lieres para coger la autovia que va a villaviciosa? no es mas simple pillar la minera y cuando terminen el enlace coger la otra en lieres?

2º- Se esta solicitando esta semana el hacer una autovía que una llovio con arriondas........ que arreglen la carretera si....pero autovia? no creo yo que sea imprescindible.

3ºUna autovia en toda regla por el puerto del ponton. Ya creo que es pasarse. Evidentemente para los de cangas como dios, pero que arreglen la carretera si....pero autovía......

Vale que la collaona no sea "imprescindible" para mi no......porque mira...si tengo que pasar por esos 18kms para ir a sani, pues los paso, no me queda mas remedio. Pero hay mucha gente que tiene que pasarla a diario, y no se si has pasado alguna vez(que creo que si) pero es que deja mucho que desear. Ademas es la unión que hay entre el valle del nalon y el de aller; y como decía mi madre ayer..: "Pues mira...seguro que si estuviese en buenas condiciones la gente iria mas a visitar la zona".
Además, no es decir construir una carretera nueva de 8kms. es que la verdad lo lees y piensas.....va....esto son caprichos.... total.... de 8kms a 18 no hay tanto! En kilometraje no pero en el estado de la carretera habría un mundo. Nada mas pasar tolivia la carretera se estrecha (aun mas) y no hay mas curvas porque creo que no se lo permitieron en su dia, jejejeje, que sino alguna mas nos ponian.
De esos 8kms en que qeudaría los 4-5kms primeros ya estan construidos, ya que es la carretera Entralgo-Tolivia que tenemos hoy en dia; asi que la obra no sería de tanta embergadura. Tan solo sería construir el tunel y terminar la carretera hacia cabañaquinta que no necesitaría ni grandes infraestructuras ni mucho impacto ambiental.

Seguro que no lo hacen, ya que se solicito al principado en varias ocasiones y na de na.....pero lo que esta claro es que sería muy importante para el realce de ambos valles..... Pero lo que esta claro es que...o lo hacen ahora que tenemos fondos europeos todavia....o no lo hacen en la vida.

un Saludo :)
P.D.: por cierto........todavia hay nieve en la orilla de la carretera!!! jajajajajaj

I ski SO I exist

29 Mar 2005 11:48 #69243 por snowpit
Pa mi la cosa mas importante que me incumbe probablemente sea esa, jajaja.
Tener Sani a 25 minutos menos de casa sería un lujo.
En 35 minutos estaría en Sani.
TUNEL EN LA COLLAONA YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Venga Serbli, hay que hacer campaña, jajaja, que el alcalde de Laviana va mucho a Sani, seguro que también puja por ello, jejeje.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

29 Mar 2005 12:49 #69254 por GabriS
Ese tunel "destrozaría" un tramo muy bonito para el automovilismo, que aunq esta bastante en desuso podria ser que este año se disputase en uno de los rallyes del regional... de todas formas no me manifiesto ni a favor ni en contra

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

29 Mar 2005 13:15 #69256 por serbli

Ese tunel "destrozaría" un tramo muy bonito para el automovilismo, que aunq esta bastante en desuso podria ser que este año se disputase en uno de los rallyes del regional... de todas formas no me manifiesto ni a favor ni en contra

destrozar? no no......a ver........
tu llegas a tolivia y tendrias dos opciones.....o subir la collaona como siempre...o tirar a la izquierda y atravesarla.
Seria como el Tunel d´envalira pero en la cuenca y sin peaje jejeejejeje.
La carretera de la collaona de toda la vida seguiría = que ahora dando acceso a los pueblos que estan por encima de tolivia a todos los praos y pistas que hay.

I ski SO I exist

29 Mar 2005 13:23 #69257 por Anonymous
Gracias por la aclaracion Serbli, pense que lo harían de otra manera, pero siendo asi XD si quereis tunel... que os lo den jejeje

29 Mar 2005 13:31 #69258 por GabriS
el invitado de antes era yo, no se porque no me logueó correctamente, sorry!

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

29 Mar 2005 13:42 #69265 por Tati
Si os lo hacen pues genial! Pero sigo pensando que hay obras mas importantes que hacer en Asturias. Que nos quiten el peaje del huerna que hace tiempo que no se deberia de pagar... y la A-8 como dije antes.

Si, he subido la collaona y con nieve :D El vicio de ir a San Isidro, que como en Moreda era San Martin y estaba cerrado el paso, pues media vuelta a Mieres... subir y bajar santo emiliano, y luego subir y bajar la collaona... todo un viaje!!!

29 Mar 2005 14:39 #69274 por Puly
Tiene razon Tati, primero son otras cosas mas importantes, como acabar los proyectos ya aprobados que son muchos y luego lo que quieran como si quieren hacer un metro para toda la cuenca minera pero lo primero es acabar la autovia del cantabrico y las circunvalaciones que hay aprobadas por ejemplo la de oyanco-cabañaquinta que es importante para la zona de aller.

faelo por ti, faelo por asturies.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet