05/04/2026 A LAS 17:15 H

espesores de nieve el gran ENGAÑO

19 Mar 2005 11:32 #68155 por folgueras
vamos, no se donde coño miden los 350 cm de nieve de máxima ni tampoco los 150 de mínima,

ayer subi a skiar, un día esplendido, pero en cebolledo, en la pista q baja paralela a la silla de 4 había calvas, y en salencias no había más de un metro en toda la pista (las mínimas de salencias- 0, había calvas).

no se q opinais de esto, pero a mi m parece un ENGAÑO y un frauda.

sapere aude

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2005 13:54 #68161 por Anonymous
deberias de estar acostumbrado, lo hacen mucho cuando lleg el final de temporada. Y no digamos manzaneda... eso ya es un cachondeo.

19 Mar 2005 14:35 #68166 por Gerard

19 Mar 2005 18:44 #68179 por Golfito
Respuesta de Golfito sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
en algunas partes si que hay 350...... :D

la opinion general es siempre la peor

21 Mar 2005 10:47 #68312 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
Este tema se ha discutido 300 veces.

Vamos a ver, ¿qué tiene que ver que en Salencias se vean algunas calvas con que el espesor mínimo sea 1 metro? Según esa teoría, el espesor mínimo siempre sería 0 porque siempre hay alguna calva ¿no?

Yo no digo que no "engorden" a veces los espesores, pero coño, pensemos un poco, los espesores mínimos y máximos son medias. Lo que no van a hacer es buscar el punto con menos nieve de la estación y el punto con más, porque en ese caso igual los espesores serían 10cm/500 cm.

Existen unos puntos de medición predefinidos (en San Isidro no se donde están, en otras estaciones están marcados y se ven perfectamente), en cada zona y en las partes altas y bajas de algunas pistas, por supuesto no de todas, supongo que habrá un par de puntos de medición por zona de la estación. Lo que haya de espesor en esos puntos, haciendo las medias, son los espesores que se ponen, lo que no quiere decir que no haya puntos en la estación e incluso en las propias pistas con más nieve y con menos.

Y lo mismo se hace en el resto de estaciones del mundo.

Un saludo

21 Mar 2005 15:46 #68368 por Anonymous
Barri, tu explicación es bonita pero no cierta. No sancan 300 cm de maxima tengo miedo que ni midiendo en el monton de nieve que hacia de salto para javatos.

Entre 100 y 300.

Ahora que estamos cantando, vamos a contar mentiras ...

¿Muchos querian que se ampliase la temporada? Como no sea pa bajar en bicicleta...

21 Mar 2005 15:59 #68369 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
Es algo cansino... yo subi el fin de semana y aunque se nota que hay algo menos de nieve sigue habiendo bastante. Aun siguen las vallas del pasillo de requejines tapadas y las casetas de riopinos se les ve un poco :lol:

Que mas da el espesor que te pongan, yo con ver como esta, y ver que hay nieve me vale. Y en las fotos de este fin de semana se sigue viendo muuuucha nieve, o sino miralas, estan en www.fuentesinvierno.com

21 Mar 2005 17:47 #68384 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
Yo no he dicho en ningún momento que los espesores sean ciertos, sólo he "criticado" el razonamiento de quien posteó en primer lugar, que decía que como había calvas en algunos puntos de la estación no podía haber un espesor mínimo de 1 metro. Simplemente.

Por otra parte, no se ahora porque hace ya días que no voy, pero cuando ponía 180 cm./400 cm. te aseguro que eran ciertos.

21 Mar 2005 18:04 #68388 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
entonces es asi q se miden los espesores... y hay algun criterio para el lugar donde se ponen eses puntos de medicion?

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

21 Mar 2005 19:35 #68416 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: espesores de nieve el gran ENGAÑO
yo no creo que 100cms sea el espesor minimo ni mucho menos...........
creo que lo entendemos mal.... te ponen espesores 100/300....quiere decir que los espesores maximos oscilan entre esas cifras.....proque sino ya me explicaras cuando baqueira ponia espesores 285-350......como montas a las sillas?....
no es tan dificil...y en san isidro 3metros los hay de sobra en muchas zonas....es cierto que la nieve se va....pero este sabado se empezaron a ver los paravientos de la pista peñanevares........Estos miden mas de 2metros y estaban sepultados por mas de un metro de nieve encima......lastima no tener ninguna foto del silencio de este sabado que se veian perfectamente e impresionaban.
Ademas....en el silencio (que es pista.... :disimulo: ) te aseguro qeu hay mas, jajaja, es coña.

Mira por ejemplo la palina que hay uniendo reke con cebolledo,,,,que no coges velocidad de lo reducida que esta.........no se.....no creo que mientan tanto.....
Al menos las pistas que hay abiertas tienen nieve para bajar.

UnSaludo

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet