05/04/2026 A LAS 17:15 H

COMO MIDEN LA NIEVE

17 Mar 2005 14:47 #67926 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Tati

Yo subo a San Isidro, y a toda la zona no menos de 40 fines de semana al año, más las vacaciones, así que no me digas si he subido hace poco. No se si has caído pero mi nick está escogido por algo.
He subido y la mayor cantidad de nieve que he visto ha sido en el Camping de la Braña. A lo mejor es ahí donde miden los espesores.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2005 14:58 #67927 por Imladris
Respuesta de Imladris sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE

Yo subo a San Isidro, y a toda la zona no menos de 40 fines de semana al año, más las vacaciones, así que no me digas si he subido hace poco. No se si has caído pero mi nick está escogido por algo.
He subido y la mayor cantidad de nieve que he visto ha sido en el Camping de la Braña. A lo mejor es ahí donde miden los espesores.

:lol: :lol: Juer 40?, Y hay nieve los 40 fines de semana? Por que si el año tiene 52, eso es todos menos tres meses, y desde junio hasta octubre, si me apuras noviembre no es que haya mucha nieve en Sani. :wink: :P

Enga saludos!! :wink:

Salud, paz y NIEVE!!!

17 Mar 2005 16:27 #67939 por jamejilla
Respuesta de jamejilla sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Joe si llego a saber q hay nieve 9 meses al año dejo la playa y subo a sani....jojojo

17 Mar 2005 16:31 #67942 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Susaron, no se cuántas veces subes, pero te fijas bien poco.
Me parece que Tati ya te dijo varios sitios. Yo te digo más. Todo ello referido al sábado pasado, ahora supongo que habrá menguado con el calorón:

Salencias: El muro del parking, espectacular. La curva subiendo a Cebolledo tiene un par de metros de nieve por encima de la señal de tráfico.

Cebolledo: El edificio viejo está por su parte de arriba con el tejado al nivel prácticamente de la nieve. En una pared lateral solía haber otros años máquinas de refrescos: el sábado hubieran estado tapadas.
En la parte de arriba de la pista Gran Cañón donde se cruza con la travesía, este año pusieron vallas nuevas con estacas de madera, normalmente miden más de metro y medio por envima de la nieve "habitual". El sábado habían desaparecido. Solo supe que estaban allí porque asomaba la parte de arriba de las estacas unos centímetros....
La llegada de la pista Los Sentiles tuvo que estrecharse, porque al bajar corrías el riesgo de comerte la silla de cuatro...
Debutantes: Yo vi la semana pasada como desenterraban la caseta de los remontes y las perchas. Simplemente espectacular. La pista en sí está casi a la altura del cable de los remontes....
Riopinos: Pa llegar a Riopinos hay que subir un talud de más de un metro según sales de la silla Onofre a la derecha.
El teleski de Riopinos está rebajado en más de un metro...
Requejines: Los paravientos gigantescos de la llegada a la silla de cuatro aparecen y desaparecen misteriosamente de la nieve. Hay tramos totalmente fuera y tramos enterrados...
Para coger la pista según sales a la izquierda de la silla de cuatro hay que subir un talud de más de un metro. A la llegada de esa silla pisaron una diagonal que te mete otra vez en la principal de Reque pasando por debajo de la silla. Eso es un pedregal enorme normalmente.
En el rellano donde se coge el teleski, había que bajar una altura de ma´s de un metro para coger la percha.

Yo no vi Sani así en mi vida. Y por si alguno no se le ocurre: Una llegada o una salida de un remonte es dificil que se entierre, pues retiran toda la nieve que se acumula cada nevada. Por eso siempre parece que la nieve al coger la silla está igual, fíjate cuando haces cola, como el sábado todas las colas tenían muchísima pendiente para llegar al nivel de las sillas..

La pena es que tan rápido como vino se debe estar yendo....

17 Mar 2005 16:42 #67945 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE

Vale, subes, pero debe de ser con los ojos cerrados para no ver lo evidente.

Nosotros te hemos dicho muchos ejemplos donde se nota que hay mas de 2 y 3 metros de nieve. En cambio tu solo te limitas a decir que no sin dar pruebas. Dinos donde crees tu que no hay nieve y si eso alguna foto para asi verificar lo que dices. Porque yo y mas gente lo unico que hemos visto este fin de semana es nieve y nieve... y todos con esta cara de ver tanta y ver por donde han pisado 8O

:bye:

17 Mar 2005 16:42 #67946 por meteosat
Respuesta de meteosat sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Mira que sois........

En las fotos de la zona de las Caravanas, dudo mucho que sean acumulaciones de la maquina quitanieves, y una caravana no mide 2 metros de altura........

Yo creo qe hay zonas donde hay más de 4 metros de ieve, logicamente por acumulacion del viento.en otras apenas habrá 1 metro, o incluso menos....pero los 350 cm que ponen ahora los hay seguro

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

17 Mar 2005 19:05 #67971 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Con la regla de la escuela

17 Mar 2005 19:12 #67973 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
creo q todos tenemos parte de razon: hay zonas donde hay 4 metros, posiblemente mas...pero hay zonas donde no puede q no llegue a 1,50, pero yo me reafirmo q el tema de la medicion es a ojimetro...

17 Mar 2005 23:03 #68024 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
Anda... si nosotros nos quejamos... entonces en Pajares? que ya tienen calvas!!! 8O :?

17 Mar 2005 23:26 #68030 por huevanco
Respuesta de huevanco sobre el tema Re: COMO MIDEN LA NIEVE
si pajares estuve yo hoy y ya asoman btes calvas y eso q segun la pagina tienen nose cuantos cm de espesor minimo :P

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet