05/04/2026 A LAS 17:15 H

Para que valen los bastones de esquiar?

16 Mar 2005 22:22 #67852 por Anonymous
pueden servir para muchas cosas ejemplo;

para dar un bastonazo algun snow de estos chulos que se creen campeones del mundo.
para decir algun amigo que vaya detras lo buena que esta esa tia.
para sujetarte a la hora de mear en sitios complicados, jaja
para arrascarte la espalda si te pica.
para cojer cosas del suelo sin nesidad de agacharte como por ejemplo los guantes.
y un gran ectt de cosas imaginarias. jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2005 23:44 #67868 por Anonymous
jeje, por fin un post ingenioso.
me rei con lo que decias tio

17 Mar 2005 00:24 #67878 por rufaiter
Los bastones son imprescindibles pa esquiar.
Cuando estás parao pa poder moverte palante o patras o frenarte o lo que sea y cuando estás en movimiento te hace coordinar mejor el trén superior con el inferior y eso te da estabilidad y es fundamental en el giro...yo en copa del mundo los veo a todos con bastones....

"La cabra, siempre tira al monte"

17 Mar 2005 01:16 #67882 por Anonymous
Hombre, claro que sirven. Como decía alguien, muy acertadamente, si en la Copa del Mundo los llevan no será simplemente porque sí, porque siempre se llevaron y punto. :wink:

Sí es verdad que con el carving, algo en lo que después de llevar casi doce años sin esquiar aún soy novato, parece que molestan, pero yo creo que es sencillamente porque lo hacemos mal. En este sentido, el número de este mes de Sólo Nieve trae una pequeño consejo acerca de su uso correcto y os puedo asegurar que tras leerlo (y es una bobada), se nota. La idea es que cuando estás girando hacia un lado el bastón del otro lado ya está comenzando a marcar el giro. Eso sí, con un leve gesto de la muñeca, ni la mitad de exagerado que se hacia antes cuando movíamos todo el brazo, contrarrotábamos el cuerpo y demás... Si hacemos tarde ese gesto, ahí es cuando molestán: el bastón a veces hasta roza en la nieve al llevarlo hacia delante y nos obliga a adoptar posturas extrañas.

Pero vamos, que no dudes de que siguen siendo fundamentales...

17 Mar 2005 15:25 #67932 por Anonymous
Para metermelos por el culo

17 Mar 2005 15:39 #67936 por Anonymous
mi respuesta es para el invitado que posteo" para dar un bastonazo a algun snow de estos chulos......." .
ahhh,pues si tienes razon.q ingenioso eres.que listo y gracioso y que guai....y que educado... luego dicen q los q andamos en tabla somos de lo peor!!no habria que darte a ti un toquecito con los palillos en la cocorota???imbecil

17 Mar 2005 21:46 #68010 por Anonymous
Quien se crea que esquia bien y pìense que los bastones no sirven para nada en movimiento o que donde mejor estan es en el coche es qeu lo unico que sabe es deslizarse encima de los esquis pero no esquiar.
el baston es la conexion entre el brazo y la pierna, es lo que hace que el cuerpo vaya en su sitrio y en el giro con velocidad te ayuda a determinar ai llevas la angulacion correcta.
Todo lo demas tambien es valido, al fin y al cabo no hay nada que solo tenga un uso. Por ejemplo el casco: es un gran manos libres para el movil, calienta mejor que un pasamontañas, sujeta las gafas de ventisca sin que te molesten en la cara y si hay aire te ayuda a encender un cigarro (esto ultimo con el quitado, por supuesto).
Lo del bastonazo al snow nunca he visto a nadie hacerlo y sintiendolo mucho a veces seria mas que merecido. La ultima que yo tuve fue un bolazo de nieve en toda la cara porque al frenar levante nieve y le di a un CHULO con snow que estaba parado en el peor sitio posible. Justo donde todo el mundo frena para llegar a una cola. pero el muy zoquete se creia que era el mejor sitio para tomar el sol. Hay que ser tonto. Ademas se que tengo razon porque en el rato que tarde en coger la percha (un maiercoles pudo ser un minuto) le tapamos de nieve tres esquiaodres y un "colega" de snow. dicho de otro modo, si no le arreé un bastonazo fue porque me considero mejor que el, mas inteligente y la verdad quien le tenia que dar una bofetada era otro snow, para que no os desprestigie. A ese impresentable no se le puede llamar nada, los que se creen dueños y señores de las estaciones deberian llevar una señal para que ni siquiera les vendieran el forfait. Asi fijo que se acababan las piquilllas entre todos.
PD: Es muy tristye estas en la nieve y encontrarte con tipejos que andan buscando bronca a cualquier precio.

17 Mar 2005 22:14 #68014 por Anonymous

Para metermelos por el culo

Claro, seguro que te da gustirrininnnnn.......

17 Mar 2005 22:59 #68022 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema bastones
hola,yo llevo bastante tiempo y skio sin bastones pues para mi son un estorbo.yo skio cn los skis pekeñitos y para esos es mejor sin ellos pues como debes inclinarte mas para girar y todo al nollevarlos dominas mejor los movimientos cn el cuerpo y tienes mas libertad.mi concejo es q pruebes sin ellos.aunke en las colas a veces los echaras de menos si son cuestas.suerte

18 Mar 2005 13:26 #68072 por bealc82
a mi tambien me gusta bajar a veces sin ellos,es mas divertido, pero bueno, depende de la bajada...a veces prefiero llevarlos.

imprescindibles para las colas, sobre todo cuando hay algun desnivel pa no chocar con el de delant o volver hacia atras :oops: , y para remar eso por supuesto, aunque cuando remo con ellos acabo con unas agujetas en los brazos... :yes:

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet