05/04/2026 A LAS 17:15 H

El Tubo del Toneo

10 Mar 2005 00:15 #66490 por Anonymous
¿Alguien puede contarme como es el Tubo del Toneo, para subirlo desde Riopinos y bajarlo en dirección a Salencias? ¿Es muy difícil? ¿Suele estar muy helado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2005 00:51 #66505 por maitetxu
Respuesta de maitetxu sobre el tema Re: El Tubo del Toneo
No creo esté ahora muy recomendable de bajar, no precisamente por lo helado que pueda estar; pero sí por la cantidad de nieve caida y la dirección en la que entró. Además al tener una zona algo cerrada, si hay un alud no creo que haya mucho sitio por donde escapar. Encima con esta subidita de temperatura...de todas formas no he ido por ahí esta temporada todavía, así que espero que alguno otro del foro te pueda aclarar algo más.

10 Mar 2005 01:53 #66522 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: El Tubo del Toneo
ES UNA MIERDA PA LO K HAY K REMAR NO CUNDE,CON SKIS MALO,PERO CON TABLA T MUERES DEL ASCO

10 Mar 2005 10:22 #66536 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: El Tubo del Toneo
Yo la última vez que me asomé este año fue hace 3 semanas, había menos nieve pero ya debíamos rondar los 3 metros y no estaba practicable, desistimos. Daba miedo, era una placa de hielo gigante en su entrada, aunque luego sí parecía tener algo más de powder, sobretodo tirándose más a la derecha según se entra..

Supongo que no haya cambiado mucho, por lo que me ha parecido observar, este año están mejor otros fuera de pista de la estación, por ejemplo el itinerario desde Requejines (subiendo Peñanevares) a Riopinos, saliendo por el tubo que hay a la derecha de los remontes, según subes. Le pasa como a la pala que hay por encima de sentiles, que ha estado todo el año helada y sólo se ha puesto bien con las últimas nevadas sin viento.

Ahora, con la cantidad de nieve que hay, los tubos son algo peligroso, precisamente por su forma de tubo en la primera pala, como te pillé ahí un desprendimiento es imposible escapar, así que cuidado.

UN saludo

10 Mar 2005 11:45 #66544 por Virtu
El tubo con esquís y nieve un poco dura está muy bien, no hay mucho que remar, con esquís, con tabla debe ser bastante pesdo.

Al llegar al final del tubo hay que remontar una pequeña loma e ir hacia la derecha...llegas a una leve bajada, cruzas un pequeñol rio...ahora no se verá...llegas a otro repecho...de ahí haciendo ladera y siempre a la derecha...acabas saliendo en la última pala de Salencias.

Insisto, no está para ir ahora a los tubos.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet