05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Se sabe algo del acceso por Vegarada?

09 Mar 2005 17:33 #66427 por Barri
Pues eso, que ya ni me acuerdo de la última vez que pudimos subir por Vegarada, con lo cómodo que es; más aún de cara al fin de semana que, con buen tiempo, puede ponerse a reventar el otro acceso.

¿Alguien ha podido fijarse estos días si están limpiando el aparcamiento o si tienen previsión de limpiar pronto la carretera o algún tipo de información?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2005 17:57 #66433 por LETAL
no se q me da q van a necesitar toda la semana pa abrir el puerto

09 Mar 2005 19:20 #66449 por alejandro126
Pues yo nunca he usado esa entrada a la estacion ,,,,por dnd se accede?? estaria bien saberlo ,yo siempre entro por la de cebolledo pq voy desde oviedo ,¿me resultaria util la de riopinos?

UN saludo :D

09 Mar 2005 19:26 #66451 por Anonymous
Siendo asturiano bien bien no te queda subir por Vegarada porque das mucho rodeo.

10 Mar 2005 10:28 #66537 por Barri
Exacto, sólo sirve para subir desde León, porque la carretera "muere" en Riopinos. Bueno, en realidad muere en el alto de Vegarada y han acondicionado el par de kilómetros que lo separan de Riopinos.

Creo que se puede pasar hacia Asturias por un camino sin asfaltar y tal, o bien tirar hasta la Vecilla desde la autopista, saliendo por La Robla, pero vamos que no compensa desde Asturias.

Desde León muchísimo, porque son sólo 78 km y encima siempre hay 20 ó 30 coches a lo sumo.

Un saludo

10 Mar 2005 10:50 #66539 por padrino
Hoy daban en la radio el puerto de Vegarada "solo" con cadenas, asiq me imagino q mañana o pasado deberia de estar abierto... aunq con mucha precaución porque puede pasar lo mismo q viniendo de Asturias, es una carretera q tiene peligro de aludes... no es tan abierta como yendo por Puebla de lillo

10 Mar 2005 16:15 #66575 por Anonymous
una cosa es q este abierto el puerto de vegarada y otra que este abierto el acceso a las estacion desde el puerto de vegarada que lo dudo muxo xq eso llevan sin limpiralo todo el invierno yo creo

10 Mar 2005 16:38 #66577 por padrino
Hombre si abren el puerto es mas q nada para los q suban a la estación, sino se quedarian en redipuertas...

Este año no he subido por alli, asiq no puedo decir si lo han limpiado o no, pero viendo como esta normalmente me lo puedo imaginar... Valdelugueros siempre olvidado... :disimulo:

De cualquier manera a mi personalmente no se me ocurriria subir por ahi actualmente aunq estuviera abierto...

10 Mar 2005 18:33 #66606 por Barri
Yo he subido por ahí hace 3 semanas, concretamente el fin de semana del 21 y 22 de febrero. Por aquel entonces no presentaba problemas la carretera. Eso sí, pasando Redipuertas pues en alguna curva había paredes altas de nieve. Pero no preocupantes, ni en el caso de caerse, a mi entender.

Ahora no se como estará. Lo cierto es que desde entonces ha nevado y bastante.

En cualquier caso, en la parte alta del puerto, antes de coger la desviación a Riopinos, tramo que tiene categoría de camino vecinal, simplemente, existe un mesón, el "Vegarada", donde vive gente permanentemente y, por tanto, al menos hasta allí tienen que abrir. Así que, como bien ha dicho alguien antes, no es muy indicativo que esté abierto el puerto, porque pueden limpiar hasta el mesón éste y dejar el camino hacia Riopinos como no prioritario. Pero, vaya, aunque sólo sea para descongestionar, bien podrían limpiarlo los de la propia estación.

Veremos que pasa el fin de semana.

10 Mar 2005 18:33 #66607 por Anonymous
Viva el acceso por Vegarada!!! .... Oh

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet