05/04/2026 A LAS 17:15 H

Atención!!!! Avalancha en Cebolledo sábado 26!!!!!

26 Feb 2005 12:44 #63746 por Webmaster
Ha caído una pequeña avalancha sobre el pasillo que cruza el telesquí de Cebolledo según sales de la silla Onofre(en la parte alta). Todo ha quedado en un susto. Justo en ese momento pasaba un profesor con niños que estaban en clase y ha "enterrado" al profesor. Los servicios de asistencia han acudido muy rápido y afortunadamente todo ha quedado en un susto.

La estación ha cerrado el telesilla Onofre y Telesqui. Creo que es una buena medida ya que el riesgo de avalanchas, tal y como se indica en el Parte de Nieve, es muy alto y ambos remontes dan acceso a las "palas" de La Solana.

Extremad la precaución y no salgais fuera de pista hasta que la situación esté controlada, es mejor velar por la integridad física de cada uno.

Saludos, y mucho cuidado, por favor.
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2005 12:52 #63748 por Imladris
8O 8O Juer menos mal que no le paso nada a los chiquillos, vaya susto que se llevarían. Por suerte quedo en nada :lol:

Saludos!! :wink:

Salud, paz y NIEVE!!!

26 Feb 2005 14:45 #63769 por dragon
Yo siempre he tenido una duda que os voy a comentar.

Si te vas a hacer un fuerapista por donde pone riesgo de avalanchas, y es una ladera que finaliza en una pista... ¿por qué se permite que la gente entre ahí sabiendo el riesgo que conlleva una avalancha, ya no sólo para la persona, sino para los usuarios de la pista?

Una de dos, o el riesgo no es tanto como se dice, o es que ahí falla algo.

Si yo voy tan tranquilo por una pista, y un esquiador por un fuerapista en un plano superior al mío provoca una avalancha... ¿a quien voy a pedir responsabilidades? ¿En este tipo de casos no se debería de controlar un poco más el acceso a este tipo de fuerapistas?

XXX

"At the end, there can be only one"

26 Feb 2005 14:52 #63771 por Webmaster
Ufff.... ¿y si mi abuelo fuera mi abuela?, entonces mi abuela ya no sería mi abuela, sino mi abuelo....
:D

Nada, Dragon, esa situación vete tú a saber cómo se resolvería. Podría incluso ser una "causa de fuerza mayor", aunque completamente previsible por estar señalizado. A saber!

Saludos

26 Feb 2005 14:56 #63773 por Anonymous
El responsable es el que provocó la abalancha porque no respetó la señal que puso la estación, el problema del que sufra las consecuencias es que seguro que el babayo que se saltó la señal tambien se saltará la obligación de identificarse para hacerse cargo de su parte de responsabilidad!!!!!! Esa gente tiene suerte porque la mayoría de las veces que se saltan la prohibición no pasa nada pero el día que pasa quien lo paga caro suele ser el que iba por donde debía!!!!!!

Intentar hacer responsable a la estación porque no controla a esa gente incontrolada que hay en la estación es tirar balones fuera: ¿quién puede controlar a los que se saltan un Stop en la carretera o se meten en dirección contraria?

26 Feb 2005 15:05 #63778 por dragon
Cierto, es un razonamiento muy lógico. Yo siempre he pensado que los carteles estaban ahí un poco por asustar a los incautos, pero claro, viendo situaciones como ésta, sí que hay que tomárselo en serio, porque algunos que estamos acostumbrados a pasar olímpicamente del cartel, ahora tendremos que andarnos con ojo para no ser unos irresponsables que podamos provocar una desgracia.

Así que, ante esta situación, ¿algún consejito para saber cuando hay un peligro real de avalancha y cuando no?

Gracias por adelantado :)

XXX

"At the end, there can be only one"

26 Feb 2005 15:58 #63795 por Anonymous
Se sabe qué monitor era?

26 Feb 2005 16:19 #63797 por Webmaster
Sí, era Jaime, un chico que creo que es de Llanes, pero esta bien y los niños también, fue solo el susto.

Saludos

26 Feb 2005 16:57 #63805 por Anonymous
para saber el riesgo de avalanchas lo primero a tener en cuenta es la pendiente de la pista, despues el estado y cantida de la nieve. ay q tener en cuenta q si ay una capa de nieve dura y encima un pakete de nieve polvo con poka consistencia en el q puedees undir un puño comodamente, en esa ladera elr ieso de avalanchas es considerable, en mi opinion los carteles de riesgo avalanchas
se pana ay todo el año
y solo en ocasiones cmo estas son las q ayq tenerlo en cuenta, solucion ante la duda si vemso u poko de peligro no meterse

26 Feb 2005 17:31 #63807 por snowpit
Yo creo que eso es muy muy difícil de controlar dragón, como te habrás fijao algún día, (por poner un ejemplo), hay gente que suben con esquís de travesía, a su bola, y no creo que le puedan decir nada, porque la montaña no creo que sea de ellos.
O si tu te empeñas en hacer fuera pista, ellos como mucho te aconsejarán que no vayas, pero dudo de que puedan hacer más.
No pueden controlar a todo el mundo de sani.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet