05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre los espesores de San Isidro

25 Feb 2005 14:50 #63571 por susaron
Llevo varios años observando con hilaridad la carrera estúpida entre estaciones por ver cuál de ellas ofrece la mayor cota de nieve, cuyo único fin es llamar la atención, engañar al usuario lejano, y atraer visitantes con ese método tan burdo y engañoso.
Hace unas temporadas asistimos a otra de esas carreras por ver qué estación ofrecía espesores de nieve más espectaculares, y así, cuando Baqueira ponía un espesor, automáticamente S. Isidro ponía otro superior, aunque sobre la Cordillera Cantábrica no hubiese caído un sólo copo de nieve. Debía de ser obra del Espíritu Santo tal milagro, porque otra explicación no le veo. Luego resulta que ibas a esquiar y esos expesores mo aparecían por ninguna parte, y que en zonas de Cebolledo, de Requejines o de Riopinos, había unas calvas impresionantes, y te encontrabas un montón de piedras. De Salencias ya ni hablamos.
Me temo que en la actualidad esté pasando lo mismo, y que eso de los 3 metros sea simplemente otra operación de marketing, porque aunque ha nevado muchísimo, esas cifras no son reales. Conviene recordar que el espesor máximo no se mide en los neveros de fuera de pista, y que el mínimo es precisamente eso, la capa mínima que hay en las pistas de la estación. Y para muestra un botón: La última foto tomada ayer en Cebolledo muestra las pilonas del teleski, con las colchonetas naranja descubiertas en más de la mitad. Si tenemos en cuenta que tienen 1 - 1,20 m de altura, veremos que, en el mejor de los casos, el espesor en esa zona no llega ni a los 50 cm. Otra muestra es la imagen de la Webcam, en la que vemos el borde dejado por la quitanieves en la carretera, y que no llega ni al metro de altura. y eso que la máquina empuja y levanta los bordes, y hace que estos sean más altos que la capa real. Por tanto, nevada si que ha caído,sobre todo en el parking y en la carretera. ¿Espesores mínimos EN LAS PISTAS de 1,90 y máximos de 300 cm? Por favor, he visto chistes menos malos en Internet. Dejemos de engañar a la gente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2005 15:55 #63575 por Anonymous
pos vete a baqueira a esquiar y asi dejas mas espacio xa los demas!la gente no tiene otra cosa q hacer q quejarse o q?
:P es q nunca estan contentos si nieva xq nieva y is no xq no nieva
ANDA Y Q OS D.....

25 Feb 2005 16:04 #63577 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Sobre los espesores de San Isidro
Sin ánimo de ofender, pero siempre estamos con lo mismo.
Yo creo que lo tengo claro:

Espesor máximo: Media de los espesores máximos. Esto significa que hay pistas con espesor máximo de más de 3 metros, y otras con espesor máximo de uno, por ejemplo. El máximo te da 3.

Espesor mínimo: Media de los espesores mínimos. Habrá pistas con 30cm de mínimo, y otras con más de un metro.

Pero sobre todo es orientativo. Nadie va con un metro a medir. Es para que sepas como está la estación. Pa ponértelo más claro, te pongo una tabla de los espesores habituales de San Isidro, y lo que significan, por lo menos para mi.

10-20 cm : Pistas abiertas gracias al trabajo con máquinas. Piedras en todas las pistas. Sensación de que mañana estarán cerradas.

20-40 cm: Hay nieve, pero también muchas piedras en las zonas de siempre. Fuera de pista ni tocarlo.

40-60 cm: Justo de nieve, pero bien. Alguna piedra si hace mucho sol. Algún tramo de fuera de pista practicable.

60- 100 cm Bien de nieve. Podía nevar más por si acaso, pero bien. Sin piedras y los fueras de pista cara norte bastante cargados.

80-150 cm: No hay queja, podía estar siempre así.

100-300 cm !!!!!NIEEEEEVEEEEE ASGAYA!!!!!! :o :o :o

25 Feb 2005 16:11 #63581 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Sobre los espesores de San Isidro
Solo dos rectificaciones, la minima que pone es 100 y no 190 como dices.

Y la carretera esta limpiada con fresa por lo que insinuas de que es mas pq la quitanieves lo aparta a un lado no es correcto.

Digan lo que digan en san isidro hay mucha nieve, nunca lo habia visto con tanta nieve.

Saludos.

25 Feb 2005 16:13 #63582 por Tati
Vipa, para ti un 10!!! :D

25 Feb 2005 16:38 #63587 por Ablanedo
Respuesta de Ablanedo sobre el tema Re: Sobre los espesores de San Isidro
pero k pasa nunca estamos conformes o k, me pareces un poco tontanas , te parece poca nieve la k te vas a encontrar, sea o no la k dicen, mejor no subas. :verymad:

25 Feb 2005 17:39 #63596 por Tati
NA, en la "guerra de espesores" gana Alto Campoo!! :o 200/300 cm :o

La verdad es que las imagenes son preciosas!! Na, en alto campoo tampoco hay nieve, no? :P

:bye:

25 Feb 2005 17:43 #63598 por Webmaster
Las colchonetas de proteccion de pilonas y cañones hay que irlas levantando a medida que va acumulándose nieve para mantener la seguridad ya que sino sería ridículo. Es uno de los trabajos de acondicionamiento por los pisters de la estación, por eso no las ves sepultadas por la nieve.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

25 Feb 2005 20:30 #63632 por Anonymous
Susaron no se para que te molestas en comentar cosas con gente que no llega a un coeficiente intelectual suficiente como para distinguir un comentario de una queja.
Para aquellos que dicen que no se hace mas que criticar.... Si el espesor minimo es de 1 metro LO MINIMO QUE TIENE QUE ENCONTRARSE EN LAS PISTAS ES UN METRO DE NIEVE, y vamos, ha nevado mucho, pero ni de coña hay un metro en la zona menos cubierta. Luego estan engañando, que a vosotros no os importa que os mientan, pues vosotros vereis, pero no insulteis al que si le molesta que le engañen y que falseen las cosas.

26 Feb 2005 15:05 #63779 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Sobre los espesores de San Isidro

Susaron no se para que te molestas en comentar cosas con gente que no llega a un coeficiente intelectual suficiente como para distinguir un comentario de una queja.
Para aquellos que dicen que no se hace mas que criticar.... Si el espesor minimo es de 1 metro LO MINIMO QUE TIENE QUE ENCONTRARSE EN LAS PISTAS ES UN METRO DE NIEVE, y vamos, ha nevado mucho, pero ni de coña hay un metro en la zona menos cubierta. Luego estan engañando, que a vosotros no os importa que os mientan, pues vosotros vereis, pero no insulteis al que si le molesta que le engañen y que falseen las cosas.

Gracias por tus palabras, y has expresado muy bien lo que es decir el expesor mínimo, que parece que hay mucho ignorante suelto, aunque seguro que todavía queda quien no se entera. Y lo del 1,90 al que yo me refería fue la información dicha en TV, no lo que ponía este Foro. Y como bien dices creo que todos podmos poner nuestra opinión, porque sino sobran los Foros. Con poner una interesada y cerrar el mensaje ya estamos "informados". Lo que pasa es que como estamos en democracia yo voy a seguir dando mis opinines aunque a algunos no les guste. Los tiempos del fascismo han pasado. Y según la Constitución tenemos derecho a recibir una información veraz, y decir lo que no es cierto no es veraz. Además esa falsa información que facilita la estación constituye un engaño al consumidor. Y respecto a los insultos pues me resbalan, especialmente el listillo que dijo que debo de ser un poco tontanas; debe de ser que él no se mira al espejo por las mañanas. Y pese a quien pese el espesor mínimo no llega ni de lejos a 1 metro y el máximo dista mucho de 3 metros. Y me estoy refiriendo a las pistas, no a los neveros.

Y la realidad es que el espesor mínimo de cebolledo ayer era de 42 cm, media de 4 mediciones, y que la máxima según personal de la estación está entre 1,20 - 1,50. Ventajas de tener conocidos donde hace falta.

Y respecto al que dijo que me fuera a Baqueira sólo decirle que yo suelo ir a donde me sale de por ahí, donde supones

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet