05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre los espesores de San Isidro

25 Feb 2005 14:50 #63571 por susaron
Llevo varios años observando con hilaridad la carrera estúpida entre estaciones por ver cuál de ellas ofrece la mayor cota de nieve, cuyo único fin es llamar la atención, engañar al usuario lejano, y atraer visitantes con ese método tan burdo y engañoso.
Hace unas temporadas asistimos a otra de esas carreras por ver qué estación ofrecía espesores de nieve más espectaculares, y así, cuando Baqueira ponía un espesor, automáticamente S. Isidro ponía otro superior, aunque sobre la Cordillera Cantábrica no hubiese caído un sólo copo de nieve. Debía de ser obra del Espíritu Santo tal milagro, porque otra explicación no le veo. Luego resulta que ibas a esquiar y esos expesores mo aparecían por ninguna parte, y que en zonas de Cebolledo, de Requejines o de Riopinos, había unas calvas impresionantes, y te encontrabas un montón de piedras. De Salencias ya ni hablamos.