05/04/2026 A LAS 17:15 H

alguna tecnica para los telesquies?

18 Feb 2005 12:07 #62547 por asdf
He empezado hace poco en esto del snow y empiezo a defenderme pero los teleskies se me resisten ¿existe alguna tecnica para cojerlos?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2005 12:18 #62549 por Anonymous
ola asdf, te entiendo porque a mi me paso lo mismo cuando empeze con el snow.Lo que deberias de hacer es a la hora de cojer el remonte es ponerte tenso, pensando que tienes detras una cola de la ostia esperando pa kojerlo y no les ara ni p.gracia ver como sale una percha sin nadie.En cambio,si has conseguido ponert de pie con la percha clavada en tu culo,agarrala bien y no la sueltes por nada del mundo,sientat en ella como si de una silla se tratase y si t vas al suelo no t preokupes,siempre podras arrastrart comiendot unas cuantas piedras,pero trankilo que con la nevada que cayo seguro que no t pasara nada.
un saludo tio y suert!

18 Feb 2005 13:36 #62562 por ReDSkuLL
para pillar bien el telesqui recomiendo meterte el palo entre las piernas y luego mover el rollo ese que hace que la percha avanze, asi ya estarás mas o menos estabilizado , solo tienes que aguantar el tiron....

18 Feb 2005 15:04 #62573 por jamejilla
Con esos consejos vais a matar al chaval.Mira yo tb hago snow y me paso igual,caer vas a caer usando la tecnica q sea pero no te preocupes:
1.Al principio lleva Siempre el pie suelto y si ves que pierdes el equilibrio saca ese pie y impulsate como si fuese un monopatin,luego te subis otra vez y hasta la cima jaja.
Suerte

18 Feb 2005 16:05 #62583 por ReDSkuLL
Si te impulsas como en el monopatín lo más seguro es que te pegues la primera hostia del día XD
Yo creo que es más facil tener los 2 pies atados (bueno.... es más comodo para mi que soy un vago y eso) . Sobre todo sino tienes grip y el material de tu tabla es más deslizante q el hielo de riopinos....

18 Feb 2005 17:56 #62607 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: alguna tecnica para los telesquies?
Hasta que aprendí, me funcionó lo siguiente:
Cuando cojas la percha, nunca intentes sujetarte con las dos manos. Hazlo con la que corresponda a tu pierna de delante y el otro brazo caído hacia atrás, como si quisieras tocar tu pie trasero. Eso hace que cargues el peso atrás y mantengas la posición de tu cuerpo perpendicular a la pendiente.
Inténtalo, a mí, me funcionó.

19 Feb 2005 10:04 #62683 por Slipknot
putos teleskis. Deberiamos hacer el club de damnificados por los teleskies. No les doy cogido el truco :cry: :cry: :cry: Tampoco es que haya probado muchas veces...........Ademas, donde este una silla :lol: :lol: :lol:

Pero puedo prometer y prometo qe algun dia aprendere :disimulo: :disimulo:

19 Feb 2005 11:29 #62686 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: alguna tecnica para los telesquies?
:yes: En Requejines el problema está en que en la salida sueles adelantar a la percha (por el tirón que pega),pero eso lo puedes solucionar: metes la percha en la entrepierna y con el brazo que la sujetas (el que tengas más arriba) empujas hacia adelante ,así consigues frenar un poco tu velocidad.El siguiente tirón ya no te pillará tan desprevenido,ni será tan fuerte.Luego, mientras subes, sólotienes que ir relajado y sobre todo :verymad: no intentar sentarte.Piensa que te están empujando desde atrás ,intenta que tu posición no sea forzada y que tus rodillas y tobillos amortiguen las irregularidades del terreno.Ya estás deslizádote,ahora solo tienes que cambiar el apoyo de puntera a talón según te lo pida la pista trazada. Al llegar arriba suelta la percha alejándola de tu cara. :wink: :yes:
No sé si lo has comprendido o si te servirá de ayuda,pero seguro que lo intentarás y acabarás hasta descansando durante la subida.
PD: en Cerler había hace unos años un teleski (el rincón del cielo ,creo) que en la salida pegabas un vuelo de p.madre. :disimulo:

Snowboard or Die

19 Feb 2005 13:13 #62690 por snoweater
Para mí lo mejor es ir con la pierna de atrás suelta para corregir cualquier tropezón. Si la llevas en la fijación y te desequilibras es más difícil corregir.

Para lo del tirón hay un truquillo que a mí me funciona: cuando coges la percha y pasas por el palito que la activa la gente se suele quedar parada, pues el truco es darte un pequeño impulso de manera que el tirón te pille en movimiento; así será más suave. Si a pesar de hacer esto el tirón te hace adelantarte a la percha (como la de Requejines) sigue el consejo de frenar con el brazo de la percha haciendo fuerza contra ella.

Y lo más importante, cuanto más practiques mejor. Si te caes un par de veces y lo dejas nunca subirás.

:roll:

19 Feb 2005 14:39 #62708 por Anonymous
lo mejor es meterse el palo por el culo y disfrutar del momento.
trankilo,rapido cojeras el trukillo
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet