05/04/2026 A LAS 17:15 H

lamentable federacion asturiana de esqui

09 Feb 2005 10:27 #61367 por Anonymous
Tengo ke relatar un hecho ke sucedio el sabado y el domingo en el campeonato de asturias de esqui en pajares . El sabado y domingo se celebraron los campeonatos de asturias infantiles y el domingo participaron infantiles y alevines . Los infantiles son de del año 93 hasta el 89 y los alevines del 97 al 94 , es decir niños pequeños .
La carrera tenia caracter abierto y estaba contemplada en el calendario de la rfedi ( federacion nacional ) , con lo cual acudieron a la carrera federaciones como la madrileña , andaluza y castellano-leonesa . Las carreras tienen un sistema de puntos y penalizaciones que cuanto menores sean estas mejor , bueno pues esto se coge de los cinco mejores participantes que fueron 1 madrileño y 4 de castilla y leon , con lo que si no se asiste y solo van los corredores asturianos la carrera no vale de nada en cuanto a puntos para los corredores .
Se realiza la prueba y todos los niños esperan los resultados que en infantiles fueron :
en damas en slalom : 1º y 2º
en hombres en slalom : 2º
en damas en gigante : 3º
en hombres aguiluchos : 2º y 3º
en hombres benjamines : 2º
y en alevines II damas :2º y 3º
alevines II hombres : 2º y 3º
alevines I damas : 2º y 3º
alevines I hombres :1º y 2º

Ke os parecen estos resultados ??? Bastante buenos no ?? Casi todos los podiums , pues sabeis cuantos trofeos les dieron a los niños ??? El 1º de alevin I y el 1º de Damas aguiluchas .
No sabeis que indignacion de los niños , padres , entrenadores ...que llevabamos esperando 45 minutos la entrega de trofeos y no subieron a nadie al podium LOS NIÑOS LLORABAN A LAGRIMA VIVA que poca verguenza .
Dieron trofeos a los 3 primeros clasificados asturianos independientemente de ke hubieran kedado 8º o 9º y al 1º de la categoria QUE BASURA . Lo que pasa es que tienen ke rectificar porque en una prueba de caracter abierto TIENE KE HABER PREMIOS PARA LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS y despues como es el campeonato de asturias como si se da premio hasta el 20 mejor asturiano , no os imaginais ke espectaculo y alli todos se lavaban las manos .Y luego parecia que lo habian ganado todo los de asturias si si ganaron la clasificacion en la que solo contaron a los asturianos pero NO ganaron en la carrera (ahora que estos niños tampoco tienen culpa de que a ellos les hayan dado un trofeo ) . CONCLUSION : LAMENTABLE ACTUACION DE LA FEDERACION ASTURIANA DE ESQUI , así promueven el deporte base con llantos en la cantera de su comunidad vecina y con niños de 7,8,9...años diciendo que no volvian más LAMENTABLE . La denuncia a esa federación corre su curso en la RFEDI y tomaran cartas en el asunto
LAMENTABLE con los niños no se juega y menos por trofeos que no llegan a 3 € , dales a los 3 primeros clasificados independientemente de donde sean (que asturias les invito a participar )que SON LOS GANADORES y despues dales a los 200 siguientes asturianos , hombre por dios. Y SINO HAZ UN CARRERA CERRADA EN LA QUE SOLO TE PARTICIPEN ASTURIANOS ( pero esto no lo hicieron porque como no tienen puntos sus corredores , se sirvieron de los de fuera para luego agradecerlo asi)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2005 10:43 #61372 por CHILY
Macho estoy contigo, me parece una autentica verguenza que desilusionen a niños de esas edades con detalles tan feos, ya que ellos con cualquier detallin les hubiese valido. Despues queremos que se mime la cantera de esqui, si tu no tienes dinero para los gastos olvidate de competir, la ayuda que recibiras de los organos competentes sera nula.
Saludos

09 Feb 2005 10:48 #61374 por Anonymous
pues si , con subir al podium y darles un trofeo merecido de menos de 3 € porque es lo que valen todo hubiera sido como tenia que ser y todos contentos

09 Feb 2005 11:10 #61375 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema campeonatos de esqui de Asturias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que se trata de niños que a pesar de tener tan sólo 8 o 9 años, llevan toda su vida entrenando, y ellos lo único que entienden es que si se gana, hay que subir al podium. La actuación de la federación asturiana ha sido lamentable y vergonzosa, y además deben de saber que muchos de esos niños, a pesar de estar federados por castilla-león, ya que pertenecen a un club leonés, son ASTURIANOS. Nuestros niños no se merecen ser tratados así.. Luego, Gonzalez Granda, que estaba allí, hablará de promover el deporte base, cuando lo único que han conseguido es desmotivar a los niños que con grandes esfuerzos pasan los fines de semana entrenando, a pesar de las condiciones climatológicas , el cansancio de toda la semana de clases...
Y la cosa sigue, porque en la prensa regional, los corredores que no pertenecen a la federación asturiana,ni aparecen. supongo que esta "clasificación", la facilita la propia federación.
Espero que alguien que lea esto, tenga acceso a las actas de la carrera, con los tiempos que hicieron nuestros corredores, y de paso a ver si sacáis los de la copa Federación, donde se ve la realidad de la situación.
A Nacho Prieto, que fue el único alevínque pudo llevarse el trofeo, por quedar campeón absoluto de alevines I ( asturiano, por cierto), y a Andrea, Emma, Susana... y todes los que os quedasteis sin él ¡ANIMO! y seguir entrenando con las mismas ganas para seguir cosechando éxitos como hasta ahora.

09 Feb 2005 11:21 #61376 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Que asco
Yo soy Asturiano y lo que cuentas me duele muchísimo como asturiano y como padre.
Yo no conozco a los que organizaron ese campeonato pero solo se los puede calificar de SINVERGUENZAS.
Lo menos que deberían hacer es disculparse pero como no creo que lo hagan,hallá ellos y sus conciencias y para todos esos niños no asturianos que compitieron y demostraron ser unos campeones, muchisimos besos y seguro que para la próxima vez se llevarán muchas medallas y muchos trofeos porque personajillos de este calaña lo que tienen que hacer es irse y dejar el cargo y dedicarse a organizar campeonatos de tute en el bar de su barrio aunque creo que no servirían ni para eso.
Bueno estoy muy indignado por lo que cuentas en este foro, pero esto continua y que la crítica sirva al menos para poner a cada uno en el lugar que le corresponde.
Saludos y si volveis por Asturias espero que se os trate como lo que sois chavales:
UNOS CAMPEONES

09 Feb 2005 12:02 #61378 por Anonymous
tambien es lamentable q vosotros,padres,corredores y demas la llameis federacion asturiana de esqui.
pues esa federacion no esiste..
Al escribir asi tirais a la mierda a otros deportes.
FEDERACION ASTURIANA DEPORTES DE INVIERNO.
Y si estoi con vosotros en que son un desastre.
Son unos vuitres,q solo miran para la pasta...
Paco Guerra es un personaje patetico,y un lameculos de Roldan
Federacion asturiana,no de los asturianos.... :disimulo:

09 Feb 2005 12:23 #61379 por Anonymous
Paco guerra , Toño , Pablo Vallina. Espero que Roldan tome medidas , que lo hara porque no puede contar con un demostrador de esta calaña

09 Feb 2005 17:43 #61417 por Anonymous
Ánimo CHICOOOOOOS,
afortunadamente no todo es tan canalla en el mundo del deporte y el próximo fin de semana, en los Campeonatos Regionales de Castilla y León, tendrán su momento de gloria todos los que consigan los tres primeros puestos en su categoría.

Enhorabuena a los corredores que debieron subir al podiun y no les dejaron:

Alicia López Solache
:king: Alba Conty
:king: Juan Mosquera
:king: Alejandro heras
:king: Nacho Miyar
:king: Manuel Morán

Borraremos los malos momentos para quedarnos a disfrutar de los buenos.

09 Feb 2005 17:48 #61420 por Anonymous
Perdón, Alicia se quedó sin corona, lo cierto es que fue la única que se trajo trofeo al quedar primera en el slalom, se ve que el ordenador ya lo sabía :wink:

09 Feb 2005 18:55 #61437 por champion
estoy totalmente de acuerdo.
esto es indignante. no me parece normal que por que algunos corredores de 'alli ' no sean capaces a ganar nada dejen a otros corredores que si han ganado sin trofeo por que les da la gana :verymad: :verymad: !!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet