05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alto Campoo = una vergüenza de estacion

07 Feb 2005 20:23 #61207 por Fran_valles
Hola, queria comentar por aqui mi opinion de esta estacion y saber de vuestros comentarios.

Lo primero decir que soy de Cantabria y "deberia o me gustaria" poder hablar bien de esta estacion, pero no es mi caso :x

Con fecha de hoy, 07/02/05, he hido a esquiar. La estacion esta con una nevada impresionante 140/200, hacia muchos años que no caia tanta nieve.

Cual es mi sorpresa que las pistas no estan preparadas, era imposible de esquiar, ni los expertos ni tablas y principiantes, todos en el suelo cada dos por tres.

No habian preparado ninguna pista, no habian pasado la oruga ni una sola vez por ninguna zona de la estacion, bueno miento, si que habian pasado para hacer accesos entre rio hijar y el castro, ya veis, ridiculo si las pistas no estas aptas .

Es una vergüenza que cobren 23 euros cuando ni si quiera se han molestado en pisar las pistas. Sobre las 10 o las 11 empezaron a pisar, jajajajajajaja.

Me rio por no llorar porque subieron las maquinas sin pisar las pistas y alli estaban paradas. Hasta que empezaron a hacer los caminos para las perchas y abrir las mismas sin estas las pistas preparadas.

Toda la mañana estuvieron 3 pistas cerradas y al medio dia abrieron dos perchas, pero como digo, las pistas en un estado "patetico"

En fin, que es una vergüenza que cobrando esos 23 euros, que es de la estacion mas cara de españa (Km/precio) encima pasen de mantenerla.

El que acostumbre a ir a Alto Campoo sabra de lo que hablo, porque esto pasa siempre. Despues de muchos años aun no la he visto nunca pisada en condiciones, siempre cierran remontes para ahorrar y esas cosas.

Para mas indignacion todavia el personal decia que estaban pisadas, que habian estado toda la noche, jajajajajajajaja
Como digo esto es elcuento de nunca acabar porque siempre hacen lo mismo.

Es una pena pero asi funciona CANTUR, OFRECE unos PESIMOS servicios a PRECIO DE ORO

Asi que claro a medio dia fui a la reventa y alli vendí por 10 euros mi forfait.

menos mal que el dia 23 me voy a Luz Ardiden, Cauterets y la Mongie, a quitar el mono hasta que pueda ir a Pirineos y en dias concretos a San Isidro.

por cierto hace poco estuve en Valgrande/San isidro y estupendo, mejor dicho, impresionante.

Os animo a que NO vayais a Alto Campoo ;-)

Salu2 y a disfrutar de vuestra estacion, no gasteis gasolina en CutreCampoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2005 20:48 #61213 por Anonymous
jejeje, osea que... "hace poco estuve en Valgrande/San isidro y estupendo, mejor dicho, impresionante. Os animo a que NO vayais a Alto Campoo "

Que pillin eres, que venga toda la masa para aqui y vosotros a esquiar solitos...

Se te ve el plumero, sobre todo por lo de decir que pajares impresionante, jejejeje, eso no cuela, jejeje

07 Feb 2005 21:16 #61215 por Ablanedo
si no as sido capaz de esquiar sin que las maquinas te preparen las pistas, despues de una nevada nocturna, es que eres un matao :twisted:

07 Feb 2005 22:16 #61220 por Fran_valles

Que pillin eres, que venga toda la masa para aqui y vosotros a esquiar solitos...

Se te ve el plumero, sobre todo por lo de decir que pajares impresionante, jejejeje, eso no cuela, jejeje

Te confunces por completo, solamente que pajares tenia poca nieve pero al menos la estacion funciona mejor, aunque sea pequeñita y todo eso.

Alto campoo es una mierda con buenas pistas, pero una mierda en su gestion, no invierten y si la conocieses opinarias lo mismo.

si no as sido capaz de esquiar sin que las maquinas te preparen las pistas, despues de una nevada nocturna, es que eres un matao Diablo

Te equivocas, majete. Que llevo ya años esquiando y moviendome por diferentes estaciones de la peninsula ;-)

Solamente que si pago por un servicio lo quiero. Ya me descojonare yo de risa cuando vayas y veas que en la web lo tienen puesto todo abierto y llegues alli y te lleves el gran chasco ;-)

Esquiar en nieve virgen ya se sabe lo que es, un reventadero de piernas y para eso me compro unos de travesia y los uso como tal, pasando de remosntes. Que tambien hago montaña.

Donde este una buena pista pisada que se quite la nieve virgen y si no date a conocer Pirineos a ver si esta o no pisado.
Que aqui todos vamos de buenos esquiadores y ya me gustaria verte :-)

Saluditos

07 Feb 2005 22:42 #61226 por hueria
fran_valle pues no se tio por k yo estube oy en alto campoo y si la nieve a las 3 una mierda muy dura pero... nada mas abrir y por fuera de pista estos dias son cuando puedes aprovechar

chaketa de snow 200€
un pantalon 200€
una tabla 499€
unas fijaciones 180€
un dia de nieve polvo y sol no tiene precio*
para todo lo demas mastercard

07 Feb 2005 23:45 #61241 por copito
Yo he estado en Alto Campoo este finde y la verdad es que no me ha quedado ni un recuerdo grato ni muchas ganas de volver. Es posible, no lo niego, que un cúmulo de factores se hayan puesto de acuerdo para chafarmelo:
- SABADO: la unica silla potable de toda la estación (4 plazas y desembragable) no funcionaba; colas de media hora en el resto de los remontes; un frío que os lo juro que no he pasado en mi vida, ni en el temporal de las navidades del 2003/04 en Pirineos a -12º.; la nieve más que dura eran auténticas placas de hielo que ni los cantos más afilados agarraban. Tambien es de recibo decir y que otros deberian aprender que la estación tuvo el detalle de cobrar un forfait reducido (16 €). Y para darle más salsa a la vida me metí tres leñazos de los que hacen época. El primero ya en el parking sólo llegar, esquis y bastones por el aire, cadera izquierda en el asfalto; el segundo un torpe me tira de la silla, con voltereta , cabeza y costillamen derecho en la nieve (dura por cierto); y el tercero y último, me atacan por la espalda en la mitad de una pista invitándome a bajarla rodando y apreciando, por supuesto, los diferentes cubitos de hielo que regaban el camino. Ni que decir que tras este último me dediqué a la cerveza, era más sana.
- DOMINGO: Personal a tope y yo sólo tenía cuatro horas, pero por suerte la silla fantástica ya funcionaba y vaciaba gente a escape. Cuando todo parecía que iba sobre ruedas y subiamos a Tres Mares entra la niebla cerrada, no se ve un pijo y hay que bajar usando los bastones como si en un ciego se tratase. Y nuevamente los remontes de cotas bajas a tope, bajar una pista era una inversión de media hora. Al final 5 bajadas y para casa.
Hoy yo ya no estaba, pero sí mi familia y el resto de los amigos que fueron con migo y efectivamente Fran_valles tiene razón, la nieve unos 35 cm estaba sin pisar. Efectivamente esquiar por nieve virgen es una gozada, pero para eso están los fuera de pistas o las pistas especiales, pero si uno paga por un servicio, éste tiene que funcionar y no exigirlo es lamentable, máxime si estás con gente que se está aprendiendo. Por otro lado 30 cm de nieve virgen en una pista con pendiente se puede disfrutar, pero en una azul sin pendiente te obliga a remar y no creo que eso le guste a nadie.
Está claro que los de Alto Campoo no están acostumbrados a tener tanta nieve y no deben de saber muy bien como actuar de forma rápida en tales situacione. Tambien yo creo que necesita un estudio serio de comunicación entre remontes (el Cuchillón, por ejemplo) y una renovación de algunas sillas.
:( :(

08 Feb 2005 00:37 #61251 por jota
yo lo uniko k os puedo decir eke el domingo taba debuti ,muy buena nieve kizas un poko durilla al final pero x lo de+ bien.referente a k oi tuviera mal,kndo sali de ayi a las 5 taba nevando y estuvo toda la noxe con lo k no kreo k pudieran pasar las pistas x eso, sino no hay explicacion pero me parece raro k no xk ayi kurran bastante.kn eso no kiero decir k no vayais a sani xk voy yo muxo y mañan tare alli sin falta :P

08 Feb 2005 16:41 #61283 por Anonymous
Hola, fran, soy Pepón de nuevo, lo de antes era broma, ya sabes. Lo que quiero decir es que san isidro roza los fines de semana los 20 minutos de cola, y en cambio alto campoo no llega a 10 minutos.

Alto campoo sera mejor o peor, será lo que se quiera, pero hay mucha menos gente, esto es así. San isidro es la estacion de todo portugal y toda galicia, aparte que asturias y leon suman el doble de habitantes que cantabria y palencia.

San idisro comparado con alto campoo???? pues sencillamente hay el doble de colas, asi de simple y asi de dramatico....
:verymad: :verymad: :verymad:

08 Feb 2005 16:50 #61286 por Anonymous
Y esto es un tema cada vez más de actualidad. El esquí ahora es masivo. Yo tengo 37 años y cuando tenia 12 o 14 no esquiaban más que 4 gatos.

Ahora esquia mucha gente. Consecuencia: una estación ya no se valora por sus pistas o por su nieve, sino por la masificación que tiene. Nos guste o no nos guste Alto Campoo o Valdezcaray son mil veces mejores que San Isidro porque tienen mucha menos gente.En este sentido san isidro es una caca porque 20 minutos de cola para estar 9 min en la silla y bajar un desnivel de 250 m es una porqueria.

Cuando yo empecé hace 25 años el sabado o domingo se esquiaba de P... m... ahora, si no dispones de dias entre semana, sencillamente no esquias, por lo menos en san isidro.

08 Feb 2005 21:12 #61318 por Fran_valles

Está claro que los de Alto Campoo no están acostumbrados a tener tanta nieve y no deben de saber muy bien como actuar de forma rápida en tales situacione.

Creo que el problema no es que esten o no esten preparados, sino que por problemas de GESTION no hay mantenimiento de la estacion.
Han comentadolode los remontes.... en fin eso no necesita comentarios es un asco. Los cierran muchas veces por ahorro, Te lo digo fijo ;-) que he ido mucho y hay veces que ponen por medio el clima sin haber viento suficiente para cerrar, Y esque ese dia hay pocos usuarios, y claro.... que mas decir.

El tema de las perchas es una basura, Al menos los asnos y el castro deberia tener silla, ya sabemos el reventadero que es una percha y encima de esa índole. Pero no invierten. La silla del cuchillon, pidruecos y el chivo son lamentables .

En eso tiene una gran ventaja San Isidro, que los remontes estan muy bien,

En este sentido san isidro es una caca porque 20 minutos de cola para estar 9 min en la silla y bajar un desnivel de 250 m es una porqueria.

Alto Campoo ni te digo los findes, entre el Vizcaya, Palencia, Burgos, Vayadolid,
Excursiones es un horror y encia problema de parquin y es muy incomodo tener que depender del autobus, y cuando no cortan el acceso porque ya esta petada ;-)

Posiblemente si tengas razon con lo de las colas, no se, tampoco he estado en finde en S.Isidro pero te aseguro que en el chivo se montan colas impresionantes, de mas de 10 minutos, y como casi siempre tres mares cerrado.

Si comparamos las dos estaciones en calidad de pistas pues no se con cual me quedaria porque son muy diferentes, san isidro es mas alpina y me gusta y tiene la ventaja de unos remontes muy comodos para todos sus accesos.
Si se planteasen otro remonte central igual lo arreglarian, puede ser.
Si comparamos la gestion de la estacion, Alto campoo es una basura, lo primero no saben pisar las pistas, solo las pisan parcialmente y esto lo digo generalmente, porque si alguien ha ido un dia y ha tenido suerte de encontrarlo bien pues ha pillado buen dia de esquí.
En muchas pistas la maquina gira en la mitad de la cuesta haciendo zanjas, Mas de unos cuantos dias lo he visto
8O Pena de no llevar camara de fotos.
Asi que estas bajando enchufado y a frenar en seco o preparar el golpe.
De verdad que ni exagero ni miento.

Y claro pillas el Diario Montañes y todo son alabanzas, como si no supiesemos sus amistades con Cantur.

Asi que.... mejor ahorrar y esquiar algun dia menos e ir a pirineos, al menos por mi parte.

Ahora comparemos sabiendo el mantenimiento de la estacion y los precios

ESTACION---1/2DIA/DIA Tem. Alta
KM ESQUIABLES
Alto Campoo
16/23
27.455 SIEMPRE TEMPORADA ALTA NO EXISTE BAJA
San isidro
19.50/14.50
23.8
Sierra Nevada
29.5/35
84
Baqueira Beret
**/37
104
Formigal
26/28
68
Candanchu
20/29
58

Bueno creo que con estos ejemplos veremos si es cara o no, y encima como digo sin pisar la mayoia de los dias.

Salu2

PD Gracias por la aclaracion Pepón

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet