05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dos preguntas

20 Ene 2005 22:09 #59171 por Anonymous
Dos preguntas Publicado por Anonymous
Weno la primera es que tiempo hara el lunes (es que no tengo ni idea de metereologia) merecerá la pena subir?
Y la segunda es que no tengo gafas de ventisca, si subo con unas arnette de sol normales y hace aire y tal que tal se ira? QUe opinais?
Chao :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2005 23:12 #59183 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Dos preguntas
yo antes iba con gafas de sol y me iba de lujo, pero cuando hay muxa ventisca me resultaban incomodas e incluso me dolian los ojos, es ke los mios son muy sensibles xDD

20 Ene 2005 23:22 #59186 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema gafas de ventisca
el problema que veo yo personalmente es que si vas con unas gafas de sol de cristal oscuro o pálido es que no se diferencian bien los detalles , los baches y relieves con el consiguiente riesgo de darse el piñazo.
Desde mi esperiencia te aconsejo que te compres unas gafas de vetisca que no tienen que ser ni las mejores ni las mas caras y de cristal neutro o amarillo.
Veras que diferencia en la visivilidad, sobre todo con las de cristal amarillo.
Espero haber aclarado tus dudas sobre este tema

21 Ene 2005 09:49 #59230 por Mazuco
Respuesta de Mazuco sobre el tema Re: Dos preguntas
Yo esquio con los dos tipos, uso para dias normales unas de sol que me quedan bien ceñidas y las de ventisca solo las uso para la niebla. La verdad es que son mucho mas comodas las de ventisca, no entra nada de viento ni nada, las otras siempre entra algo. Y no digamos cuando hace frio lo que pueden abrigar las grandes de ventisca. Mi consejo es que te subas las dos y en el coche segun este el tiempo decides alli.
Lo principal es que tengas un buen dia de nieve.

21 Ene 2005 10:07 #59237 por Anonymous
OK pos muxas gracias tios 8) :veryhappy:

21 Ene 2005 10:11 #59238 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Yo no tengo de ventisca
Oye, despues de más de 25 años de esquiador, acabo de caer en la cuenta de que nunca he tenido gafas de ventisca, mis gafas de sol son cerradas, para que no me lloren los ojos si bajo deprisa y ciertamente las he usado siempre para ventisca, bueno si se ve poco me las quito.
Igual si había que comprarlas, total este año estreno casco, nunca es tarde para cambiar.

21 Ene 2005 11:04 #59247 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Dos preguntas
Yo recomiendo siempre las gafas de ventisca por varias razones. Las gafas de sol normales no son flexibles, por lo que en caso de caida es comun que se rompan las varillas. Ademas los cristales de las gafas de sol se rayan con mas facilidad que los de las gafas de ventisca. Ademas son mas comodas y calientes y cuando bajas no te entra aire en los ojos. Ademas la mayoria de las gafas de ventisca tienen la posibilidad de tener lentes de repuesto, por lo que dependiendo del dia que haga pones una lente u otra.

Un saludo :wink:

21 Ene 2005 11:40 #59253 por History
Respuesta de History sobre el tema Re: Dos preguntas
por suerte no he tenido que ponerme nunca las de ventisca ya que siempre he pillado días de sol, con todo las normales pero que sean de nieve me resultan más cómodas que las de ventisca. Cuenta con el factor de q si keres ponerte más o menos moreno/a la cara del sol, las de ventisca abarcan tanto q no se yo, ahh echate crema!!! :wink:

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

21 Ene 2005 21:03 #59370 por Anonymous
Na lo preguntaba mas que nada xq yo uso gafas de ver y entos pa ver que me comentabais y que podria hacer pero mas o menos ya se lo que tengo que hacer, creo :P

21 Ene 2005 22:03 #59385 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Dos preguntas
Pues haber hecho la pregunta más clara, hombre y hubiesen sido más concretos en las respuestas.

Yo también uso gafas para la miopía, tengo muy poca pero como todos los que usamos gafas, cuando estás acostumbrado a usarlas aun siendo poco te sientes molesto sin ellas para conducir, esquiar.

Yo uso una máscara de las especialmente diseñadas para poner encima de gafas. Son tan cómodas que a pesar de tener gafas graduadas de sol no las uso apenas para esquiar, solo a final de temporada cuando hay calorcillo.

Las mías son unas Nordica, pero UVEX también tiene una gama muy grande. Supongo que el resto de marcas también tendrán pero no las conozco.
Hace tiempo probé unas gafas de sol diseñadas para poner encima de las otras gafas pero no me convencieron. Sigo prefiriendo la máscara.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet