05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguro para viajar a Andorra

20 Ene 2005 21:37 #59159 por Anonymous
Hola:

¿Es necesario o recomendable sacarse un seguro para ir a esquiar a Andorra?

Me interesa sobre todo estar bien cubierto en cuanto al tema medico, los seguros de cancelacion no me interesan, y no se si esto ya viene cubierto bien por el propio Forfait de la estacion, si hay convenios de la seguridad social española con la andorrana, etc..

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2005 23:03 #59177 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
Normalmente el forfait incluye la atención en pista en todas las estaciones.
Pero si te vas fuera de España yo te recomiendo sacarta la tarjeta de federado.
Este año cuesta 55€.
El teléfono de la Federación en Oviedo es el 985276136, y trabajan lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Los miércoles de 17:00 a 21:00 horas.
Este año no lo sé, pero otros años tenías unas tarjetas especiales de 10 días o así, que lógicamente eran más económicas, y te cubren toda Europa, como la tarjeta normal.
X cierto, yo siempre q viajo voy a la Seguridad Social para solicitar un papelito de desplazamiento al extranjero. Se hace en un momento.
Ciaoo!! :bye:

Todo esto me parece super fuerte!!

21 Ene 2005 09:12 #59221 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
si que merece la pena hacer un seguro médico en Andorra, la propia estación de Grand Valira lo ofrece creo qeu por 3 euros.

Si te lo aconsejo es por experiencia propia pues me atendieron fantásticamente, y a mi lado había otro chico que no tenía seguro y le cobraron cerca de 200 eruos por la atención.

21 Ene 2005 09:50 #59231 por Anonymous
Lo mejor es federarse.

Desde luego ni se te ocurra sacar un seguro del tipo del que ofrece Europe Assistance a través de Cajastur, es un timo. Sólo te ofrece cobertura exclusivamente en el intervalo de tiempo que tú estás desplazado (a no se cuantos km de tu casa), es decir, te lesionas y necesitas tratamiento médico al volver y ellos se desentienden. Lo sé por experiencia propia.

21 Ene 2005 12:24 #59265 por Mazuco
Respuesta de Mazuco sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
Yo precisamente acabo de federarme ahora, te envio la pagina www.fdipa.com/ aqui tienes todo lo que necesitas y las coberturas. Se hace por fax, no hace falta ir.
Tienes tambien explicado lo que te comentaba Anjana de sacarla por dias. Mira la pagina que lo explican bien.

Otra opción es una tarjeta blanca, de la Caja la Imaculada, de Navarra o Aragón. Es una visa, no hace falta que abras cuenta en esa caja, y el coste anda por los 35€. Tienes información de ella en www.todonieve.com
Un consejo es que no te vayas sin hacer nada, que nunca se sabe.

21 Ene 2005 13:18 #59279 por Anonymous
si sacas un formulario en la seguridad social, estas cubierto en todo lo que se refiere a urgencias, medicos y todo (como si estuvieras aqui) y fueras al medico. Yo siempre saco eso pues antes me hacia un seguro hasta que lo quise utilizar y no valia para nada y tuve que pagar el medico por no llevar el formulario este. Lo q no te cubre claro esta es el rescate en pistas, pero malo sera que sea tan grave como para que no puedas bajar por tus propios medios hasta un remonte

21 Ene 2005 14:31 #59290 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
a ver si la semana que viene voy a la seguridad social para preguntar si hay que sacar el E-111 para asistencia en andorra. supongo que si segun decis......
y con ese documento, en el periodo que determinas tienes asistencia como si estuvieses en españa...

cuando vaya a preguntar ya os cuento

I ski SO I exist

21 Ene 2005 16:15 #59318 por floro
Respuesta de floro sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
serbli eso si es cierto lo del e-111 yo con el viaje de estudios ace unos años me lo mandaron sakar, pero aora ya no aora te mandan otra cosa enterate xq te cambian la tarjeta del emdico de la seguridad social y te dan otra parecida pero nueva q funciona ya en toda europa al menso en los paises agregados a al CEE o eso creo.

21 Ene 2005 16:32 #59325 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra
yo voy a sacar la tarjeta de federado para 7días en andorra que son 18€
y por si acaso pasase algo tienes un buen seguro.

I ski SO I exist

21 Ene 2005 17:20 #59332 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Seguro para viajar a Andorra

yo voy a sacar la tarjeta de federado para 7días en andorra que son 18€
y por si acaso pasase algo tienes un buen seguro.

Tú mismo, pero por 37 euros más (55) te aseguras para toda la temporada en todas las estaciones de Europa, incluida Sani, claro está. Merece la pena. Incluye gastos médicos ilimitados incluyendo rehabilitación. Me refiero al seguro de la federación, que te hablaron más arriba.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet