05/04/2026 A LAS 17:15 H

Que dice la GC sobre el robo de skis?

17 Ene 2005 20:51 #58431 por Enguita
Me han dicho que hay muchos hurtos en la estacion, si es cierto, alguien me puede explicar que dice la GC al respecto? pues me imagino que se denunciará a la misma, hay alguna medida para evitarlo por parte de ellos?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2005 21:15 #58438 por Alejo
la verdad que mucho no pueden hacer,pq si alguien se va con unos esquis pa el aparcamiento como saben si son suyos o no,yo creo q es imposible controlar eso

18 Ene 2005 00:05 #58507 por Wendo
¿Tu dejarías tu coche abierto y con las ventanillas bajadas, o tu casa con todas las puertas abiertas y te irias a tomar un café? Supongo que no. Y si luego te robaran, ¿preguntarías que pensaría de eso la Policía o la Guardia Civil?
Lo idílico sería ir a esquiar y pensar que todo el mundo es bueno, pero la realidad es otra. Por desgracia cada vez está más masificado y lo que en principio puede parecer bueno, pues un deporte que hace años era bastante elitista, hoy está al alcance de cualquiera, lleva consigo precisamente eso, que "CUALQUIERA" chorizos, mangantes, hijos de p**a (con perdón) además de ir a esquiar, aprovechen para hacer de las suyas.
Asi que si no quieres llevarte un disgusto, no dejes el material si candar o al menos, no lo pierdas nunca de vista.

18 Ene 2005 01:50 #58522 por el_perro_verde
Pues si.... a ver kien es el espabilao ke deja esa peaso bici de 500 eurazos sin kandar en la kalle mas transitada de la city y se mete en el bar a echar unas cervezas :disimulo: pues kon los skis pasa lo mismo. No seria la 1º vez ke veo una rueda de bici kandada a una señal... y ni rastro del resto de la bici! :?

Asociación de Amigos de Salencias

18 Ene 2005 07:27 #58526 por Enguita
Respuesta de Enguita sobre el tema me refiero
me refiero a si sabeis si además de candar los skis, (que por lo que se dice los candados son fáciles de saltar), hay algo que se pueda poner, o marcar, de forma que luego legalmente si los encuentran sirva para demostrar que son los tuyos, porque tambien dicen que existe un numero (que no se donde está), pero saber ese numero sirve de algo, pues cualquiera podria mirarlo y decir que son los suyos. A ese nivel me gustaria saber lo que dice la GC

18 Ene 2005 10:06 #58543 por ana_rial
Toda cerradura que se cierra hay alguien capaz de abrirla, y toda cadena o cable se puede cortar. Pero andar con unas tenazas por la estación para cortar un cable acerado 8O .

Supongo que el número de serie variará en cada modelo. En mi caso, Volkl lo tiene puesto en en centro de la tabla, en el canto. El mismo número para ambos esquís.

18 Ene 2005 13:44 #58598 por Anonymous
hola,

deberias de tener una factura en la que ha de figurar el numero de serie. Entonces aportando esa factura automaticamente demuestras que ese equipo es tuyo, y no de el que lo posea.

Como los papeles del coche vaya, que es lo unico que te acredita poseedor de ese coche (a parte de la factura de haberlo pagado con su correspondiente numero de serie).

Y por lo que comentais, cebolledo no es una calle principal de una gran ciudad. Es un recinto privado en el que hay que pagar para utilizarlo, por lo tanto parte de la culpa tambien es de la estacion. Y al pertenecer a la diputacion de leon la culpa pasa a ser tambien del estado, por lo tanto de la guardia civil.
La estacion (la diputacion de leon) tendria que poner medios para evitar hurtos, como son guardias de seguridad o roperos vigilados para dejar el equipo, pero estamos con lo de siempre, lo unico que les preocupa es forrar bien el bolso de billetes y a los usuarios que les den.

salud2 :?

Un saludo... :)

18 Ene 2005 14:28 #58613 por ana_rial

Y por lo que comentais, cebolledo no es una calle principal de una gran ciudad. Es un recinto privado en el que hay que pagar para utilizarlo, por lo tanto parte de la culpa tambien es de la estacion. Y al pertenecer a la diputacion de leon la culpa pasa a ser tambien del estado, por lo tanto de la guardia civil.

Solo una matización al respecto. Efectivamente los terrenos (no todos) pertenecen a la Diputación pero el acceso a las pistas es libre, no así el uso de los remontes. La estación tiene una concesión de explotación y pone y tiene el deber de velar por unas normas pero si nadie hace nada en contra de dichas normas el acceso es libre, no privado.

18 Ene 2005 14:48 #58618 por Nuka
Respuesta de Nuka sobre el tema Re: Que dice la GC sobre el robo de skis?
La guardia civil no puede hacer mucho mas. A nosotros nos robaron una tabla esta temporada y no estabamos tomando el cafe precisamente, Ya lo conte aqui para avisar a la gente y lo vuelvo a decir, esta gente van al DESPISTE no solo al despreocupado! Asiq aunq no quiteis ojo ... cuidadin que tan a todas. Un saludo
Nuka

18 Ene 2005 14:53 #58620 por SUKI
Respuesta de SUKI sobre el tema Re: Que dice la GC sobre el robo de skis?
yo ayer subí a la estación y cuando nos entró la sed me negué a dejar las tablas fuera, asique mi novio entro a comprar a la cafetería y yo me quedé fuera cuidando el material, a mí no me roba ni dios es una lástima no poder estar tranquilos y andar como policias pero así es la cosa

SUKI no cierres los ojos que a oscuras no sé caminar ®
Cree en tí, piensa en lo que quieres y haz que suceda.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet