05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre la estacion de Cauterets (en especial para xargo)

11 Ene 2005 20:25 #57259 por MIGUEL
Paso a contaros un poquillo de esta estación, mi experiencia en la semana de reyes, opcion muy recomendable bajo mi punto de vista.
Las pistas son muy variadas y bastante largas, muchas azules, 6 ó 8 rojas y 2 negras, todas (incluidas las negras) perfectamente pisadas y balizadas, los remontes muy rapidos y modernos, 4 teleskis, de los cuales 3 dan acceso a las pistas verdes, y otro a una pista roja y otra azul, a la que tambien se puede llegar en las sillas, y 3 telesillas cuatriplazas, y una de 6 desembragable muy rapida, que subia de 1750 a 2250 en solo 7 minutos, casi la cota máxima de la estacion, solo dos sillas superaban esta cota, el personal de la estacion muy amable, y muy poca gente, salvo el sabado, en el que si bien no habia colas, habia muchos esquiadores en la pista. A la estacion se llega en teleférico desde el pueblo de Cauterets, o en telecabina desde Cambasque, a unos 6 kilometros por carretera de Cauterets, yo no pille colas para subir, si para bajar un dia que me quede hasta tarde, y resulto un poco agobiante la bajada primero la cola, y después el teleférico, ya cansado y muy muy apretaditos, lo solucionamos dejando de esquiar un poco antes para no pillar a todo el mundo bajando. Ademas del dominio esquiable que comento, llamado el circo de Lis, hay otro a 7 kilometros llamado pont de españa, mas dedicado al esqui de fondo, raquetas y demas, si bien tiene algun remonte, no lo visite. El circo de Lys suponen unos 40 kilometros de pistas, con un gran edificio a la llegada del teleférico con las escuelas de esqui, bares, restaurantes, guarderias, jardín de nieve, consigna, y todos los servicios muy a mano, incluso tenia una sala de picnic con mesas y un micoondas por si te apetecia subir la comida, ya que los restaurantes eran mas bien carillos, y el alcohol y el tabaco , no digamos...
El pueblo muy bonito, aunque al estar en la falda de una gran montaña, era muy sombrio nunca daba el sol,con edificios muy antiguos tipicos de montaña, unas termas que no tuve la ocasión de visitar, pista de hielo, fabricas de caramelos (berlingots) por todos lados y una piscina climatizada con un tobogán muy divertido, al menos en el plan que nosotros llevábamos, ya que ibamos con niños.
En cuanto al alojamiento, fue sin duda lo peor de las vacaciones, nos alojamos en un apartamento que ofertaba una inmobiliaria (Bordenave) en los mayoristas de esqui, ponia que habia varios repartidos en distintos edificios del pueblo, a nosotros nos toco uno muy bien situado, muy cerca del teleférico, pero muy pequeño, somos 4, y cogimos uno de 6 plazas esperando que fuera pequeño, y acertamos de pleno, ya que era realmente pequeño para 4 osea que 6 alli no caben, en la agencia me recomendaban unos en lo que finalmente no tuve plaza que in situ, tenian una pinta imponente, era la residencia aladin, con balneario, piscina, jacuzzi, y una sala de animación para niños, y no tan niños, con pantalla gigante de televison, sala con varias playstations...estuve una vez en la sala de animación, de pago para los no clientes del hotel-residencia, y lo que pude ver de esta tenia muy buena pinta, si algun dia vuelvo a Cauterets, sin duda me alojare alli.
La relacion calidad precio creo que era sensacional, ya que en la semana de reyes, temporada baja alli, el forfait de 6 dias costaba 96 euros, y 7 noches en la residencia Aladdin, que como comento puede ser la mejor opcion para alojarse alli costaba 295 euros el estudio de 2 plazas, ¡el estudio, no por persona! creo que no se puede pedir más, cuidado que hay que mirar bien lo de las temporadas, ya que lo que es temporada baja en España, alli puede ser alta y viceversa, por ejemplo febrero alli es lo mas caro ya que coinciden las vacaciones escolares.
El ambiente de la estacion muy bueno, mucho español, sobre todo el fin de semana, principalmente vascos y navarros, y ningun problema con el idioma, ya que en casi todos los establecimientos, habia alguien que hablaba español, incluidos los monitores. Hay que tener en cuenta que en menos de media hora en coche de Cauterets, hay varias estaciones mas, las mas cercanas Luz Ardiden, y Gavarnie, y como reclamo turístico fuera del esqui, Lourdes, pueblo que queda en la carretera que va a Cauterets.
Desde León se tarda 6 horas en llegar, paradas a parte, 4 horas hasta Irun, y dos por tierras francesas, hay que ir hasta Pau, después dirección Lourdes, de ahi en menos de media hora te pones en la estacion.

Aquí os dejo este rollo, y espero que os sirva a alguno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 21:06 #57266 por ana_rial
Muy agradecido por el relato Miguel. Es bueno conocer impresiones de los amigos del foro para ir haciendose una idea de lo que tenemos por ahí.
Veo por lo que cuentas que Cauterets está bien sin ser una macro estación. Me la imagino parecida a Boi Taull por tamaño.
Bueno, me confirmas que hay que mirar mucho lo de los apartamentos, eso me pareció en las ofertas, incluso les llamé por teléfono para confirmar detalles ya que no me parecían espaciosos. Tomo nota de la recomendación de la residencia Aladín. Creo recordar que tenían página web, luego lo miro.
Lo que me alivia es que salvo la cola para bajar, las cabinas desde el pueblo parece que funcionan bien. Es otra cosa que me mosqueaba pero realmente me decían en las agencias que arriba en la estación no hay apenas apreski y la vida está en el pueblo.
De nuevo gracias por dejar aquí tu impresión.

11 Ene 2005 21:12 #57268 por ana_rial
Si, efectivamente me sonaba la Residencia Aladin. Es la oferta más cara de la zona pero la más completa, y no se llama a engaño.
Ah, por cierto, lo que dice Miguel de las temporadas altas y bajas en Francia: la temporada alta siguiente es por Carnaval que tienen vacaciones escolares, sin embargo en nuestra semana santa allí es temporada baja.

Esta es la dirección de la web de la Residencia Aladin:
www.hotel-balneo-aladin.com

11 Ene 2005 21:29 #57271 por MIGUEL
No se la razon pero el teleferico tenia un horario mucho mas amplio que las pistas, llamativo porque aparentemente arriba solo hay remontes y pistas de esqui.. :| pero el dia que volvi a las 7,30 ya funcionaba el teleferico, y a las 7 de la tarde seguia funcionando... no acierto a explicarmelo...llamativo que las silla abrian a las 9,15 las mas cercanas y progresivamente las demas, pero los fines de semana abrian una hora antes, a las 8,30

11 Ene 2005 21:34 #57272 por copito
Miguel, observo que al final no fuiste ni a Saint-Laryy ni a La Mongie como en principio tenias pensado, pero está claro que lo has disfrutado y eso siempre es lo importante.
Yo por el contrario estuve en La Mongie, impresionante su extensión y la longitud de algunas pistas. Es una estación preciosa y con muchas posibilidades. Ya colgaré alguna foto cuando consiga poner todo en orden.
La verdad es que a nosotros nos salió la cosa un poco más carilla, pero la verdad es que estuvimos como señores, el coche aparcado en todo momento, colocación de esquis ya en la puerta del hotel; vinos, provamos todos los del hotel, la comida bastante floja, eso sí, pero el humor de los 7 + 7 que eramos era patente, hace tiempo que no me reia tanto. Rompimos el presupuesto pero que coño me lo merecía.
¡¡¡¡¡Hay otras vidas pero no valen la pena!!!! :roll: :roll: :roll:

En fin toda una gozada, hemos de volver pero en plan apartamento y con un gasto más contenido. La recomiendo.
Saludos.

11 Ene 2005 21:55 #57274 por MIGUEL
Mi idea efectivamente era ir a la mongie, estacion que ya conozco y efectivamente merece mucho la pena tambien, pero no lo hize con mucho tiempo y me quede sin plaza, tuve que ir casi adonde quedaba sitio, pero la verdad es que a veces lo mas improvisado es lo que mejor sale... :o ah es una gozada esquiar por encima de la carretera que sube al tourmalet...ehh

Las estaciones del pirineo frances no son demasiado conocidas por aqui, pero son realmente fantasticas, yo conozco estas dos pero habra que probar alguna mas...

11 Ene 2005 22:24 #57278 por copito
Efectivamente, toda una gozada; pero quizá la que más me ha gustado es la bajada desde lo alto del Porteilth a primera hora de la mañana.
Tambien estoy contigo en lo que a "Les Pyrênêes" se refiere.

12 Dic 2005 12:24 #82847 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema cauterets

Muy agradecido por el relato Miguel. Es bueno conocer impresiones de los amigos del foro para ir haciendose una idea de lo que tenemos por ahí.
Veo por lo que cuentas que Cauterets está bien sin ser una macro estación. Me la imagino parecida a Boi Taull por tamaño.
Bueno, me confirmas que hay que mirar mucho lo de los apartamentos, eso me pareció en las ofertas, incluso les llamé por teléfono para confirmar detalles ya que no me parecían espaciosos. Tomo nota de la recomendación de la residencia Aladín. Creo recordar que tenían página web, luego lo miro.
Lo que me alivia es que salvo la cola para bajar, las cabinas desde el pueblo parece que funcionan bien. Es otra cosa que me mosqueaba pero realmente me decían en las agencias que arriba en la estación no hay apenas apreski y la vida está en el pueblo.
De nuevo gracias por dejar aquí tu impresión.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet