05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snow o Esqui¿?

08 Ene 2005 12:02 #56555 por kili
Snow o Esqui¿? Publicado por kili
Voy con la novia 3 dias desde galicia y yo cuando era pequeño esquiaba algo pero ella cero ... de todos modos ya hace 6 años que no me subo a unos esquies asi que ... mi duda es la siguiente ...
¿Alquilamos un equipo de snow o otro de esqui? ¿Que se aprendera mas rapido?
Jejeje gracias de ante mano aunque a muchos os pueda parecer una pregunta tonta :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2005 12:13 #56556 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
Aprender lo elemental se logra primero con el snowboard pero también son mayores las caidas, culadas y revolcones los primeros días. Si hay mucha nieve polvo sería lo mejor pero tal como estarán las pistas estos días, si hay hielo, va a doler un montón.
La ventaja de los esquís para un novato es más tiempo para practicar con menos caidas y más facilidad para coger la percha en las pistas de principiante. Con la tabla incluso gente con más práctica aun tiene problemas con las perchas.
Si prácticamente para ambos es la primera vez el mejor consejo es apuntaros a clases con un grupo o ambos solos con un monitor, si no andais mal de dinero. En un par de días tanto en esquí como snow tendreis unas nociones básicas buenas e incluso el tercer día podeis hacer alguna bajada por pistas azules.
No puedo aconsejarte más.

08 Ene 2005 12:20 #56557 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
eso de ke en 2 dias d clase pueden ya bajar x azules... nose yo...
los demas bastante de acuerdo

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

08 Ene 2005 14:09 #56564 por Alvipas
Respuesta de Alvipas sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
Pues yo el primer dia ke koji el snow lo 1º k hice fue bajar x rekejines y despues el cebolledo y mas o menos no m fue mal.....

08 Ene 2005 14:19 #56565 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
en el snow depende de si tienes experiencia con el skate o con el surf....en ese caso con el snow te va a resultar mas facil...yo el primer dia tb baje cebolledo y rekejines..

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

08 Ene 2005 16:11 #56576 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
Nose eso tb dependera de el miedo q tenga cada uno, yo el primer dia a la hora de estar alli ya baje cebolledo y tol dia dandole ahi, pero bueno tb estaba con un colega q llevaba 5 años dandole y me fue enseñando panchamente.

Un saludu y suerte, la decision tiene q se lo q mas le llame la atencion a uno.

08 Ene 2005 19:26 #56593 por bealc82
Respuesta de bealc82 sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
a mi me parece mas dificil aprender con la tabla. solo la probe dos veces y para eso un ratito, pero todo el tiempo en el suelo. con los eskis por lo menos te mantienes en pie :) ,y con la cuña, que se aprende facilmente puedes ir bajando algo mas sin caerte que si llevas tabla. otra cosa es que sepais de skate como os dijeron. aun asi, si no teneis a nadie que os ayude...mejor el eski si recuerdas algo, no?

otra cosa que yo tendria en cuenta es el tiempo y tipo nieve (que parece que va a ser dura). si hace sol no importa estar todo el dia en el suelo, pero como este un dia de esos cerrados...

en fin, vosotros decidis. escojais lo que escojais seguro que os lo vais a pasar genial!! :wink:

08 Ene 2005 20:21 #56599 por madb
Respuesta de madb sobre el tema Re: Snow o Esqui¿?
tendreis, que decidirlo vosotros mismos
mi primer dia con esquis no fue tan malo, aprendi a cojer la percha y a bajar debutantes haciendo giros en cuña y frenar sin demasiadas caidas. sin embargo un dia que alquile una tabla no fui capaz de levantarme del suelo, y cojer la percha de debutantes todo un martirio, asi que ese mismo dia despues de 4h. desisti del snow y baje al coche para cojer mis esquis y poder disfrutar lo que me quedaba de dia.
para mi fue y es mas facil esquiar que lo del snow(inutil total)

elijais lo que elijais pasarlo bien y disfrutar de los dias en la nieve

un saludo :bye:

NO TENGO FIRMA
X

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet