05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro -5 Pajares +2 Como puede ser??

05 Ene 2005 10:38 #56060 por sanchopanza
Estamos hablanco de apenas 1000m de diferencia entre estaciones, incluso en pajares da la teperatura a 1700m y es de +1 y a 1.900m +0.6. Esto no se explica con la inversión térmica ni nada parecido, uno de los dos termómetros tiene que estar roto.
Por otra parte son las 10:30 y el teléfono blanco de SanIsidro sigue dando el parte de ayer a las 6 de la tarde, son impresentables.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2005 10:48 #56064 por serbli
ayer subiendo por collainos marcaba el coche 4,5ºC....... y de repente.... en salencias -0.5 (creo recordar) y en cebolledo -2ºC.......asi que no me extraña...si bajo un poco la temperatura ya esta.....

ademas pajares esta mas abierto...cebolledo es como un congelador, jejejej

Saludos

I ski SO I exist

05 Ene 2005 11:10 #56068 por cannondale
Ayer subi yo a Pajares,pasando a las 8 de la mañana por Pola Lena,el coxe marcaba -1 grado, a medida que subia el puerto de Pajares la temperatura iba en aumento,llegue a ver marcar al coxe 5 grados,cuando llegue al parking de la estación de Pajares a las 8:30 el coxe me marcaba 3 grados.
No es la primera vez que subo este año a Pajares y siempre me ha ocurrido lo mismo,el termometro del coxe ta bien,ta contrastado con otros y marca bien,asi que es una cosa que no me explico

05 Ene 2005 11:23 #56070 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Puede ser por...
Las corrientes termicas que forman las dos centrales termicas que tiene Pajares en el norte y en el sur, vamos en Asturias y León.
Al parecer según me han contado hace años cuando no existian estas termincas la nieve en Pajares era mucho más abundante y duradera, casi más que en San Isidro. Esto es una prueba más que el cambio climatico que estamos provocando cada día ira a más.

Buen Ozono para todos.

05 Ene 2005 11:33 #56072 por sanchopanza
Hombre que quieres que te diga La robla está a 30 km al sur y las de Mieres y Oviedo otros 30 al norte, me resulta complicado pensar que actuan de chimeneas gigante para toda la zona, y si así fuera lo harían siempre, sin embrago la mayor parte de días las temperaturas son muy similares, concretament durtante las nevadas ambas estaban a -3, y el domingo sin ir mas lejos las dos maraba +2 a primera hora de la mañana, entonces si que con inversión térmica porque en León había -4.
Lo siento pero el rollo de los pantanos y las centrales a mi no me convence

05 Ene 2005 11:38 #56074 por SKIADICTO
subiendo al puerto de san isidro tngo vistas veces k subiendo a salencias ace 4º y en felechosa hace -2º ...
Este tiempo es un caos.. seran las inversiones termicas o lo k sea

***:::SKIADICTO:::***

05 Ene 2005 12:50 #56089 por Tati
A lo mejor tambien depende de donde se tome la temperatura... si en Pajares ya da el sol y en San Isidro no normal que haya esa variacion.

Esta mañana en gijon en las zonas a la sombra marcaba 0 grados y al sol unos 4 o 5.

:bye:

05 Ene 2005 15:47 #56142 por LETAL
yo siempre he oido q la clave son los pantanosss :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :cry: :cry:

05 Ene 2005 16:35 #56171 por Anonymous
hace años lei que las temperaturas entre la meseta y el mar se suavizaban por una zona de la cordillera,por la zona con montañas mas baja y menos montañosa..es decir por el puerto pajares,si os dais cuenta el puerto pajares era uno de los pasos del camino de santiago durante el invierno seguramnete porque era bastantte mejor para atravesarlo que el resto de zonas san glorio,san isidro,somiedo.....las temperaturas se suavizan por esa zona media de la cordillera...es la zona menos fria de la cornisa y la que esta abierta en linea recta al mar,muy abierta.........
respecto a la inversion termica el hecho de que el puerto san isidro esté tan rodeado de montes,fijaros en que cuando pasais riofrío despues de haber subido el termometro mucho respecto a lo que marcaba en felechosa,la temperatura empieza a bajar y respecto a la vertiente leonesa ocurre lo mismo la zona de isoba y ese talud puede hacer de freno al calor quizás por eso san isidro se vea menos perjudicado por la inversion termica
durante noviembre estuve obseervando las temperaturas de ambos puertos y a sani le afecto tambien la inversión termica pero menos que a pajares pues por la noche se acercaba a los 0 grados 0,5º pero pajares no bajaba de 2 grados.....
creo que el ehco e que este rodeado de montañas altas y ese aislamiento que pajares no tiene favorece estas diferencias termicas con timepo anticiclonico...
recordad que los ultimos glaciares de la cornisa estuvieron en el puerto san isidro...algo tendrá que ver..............vaya rollo que he soltao

05 Ene 2005 17:27 #56194 por sanchopanza
Muy interesante eso que cuentas Mazarín y seguramente la explicación será esa o algo parecido. Lo de los pantanos en nigún caso se ha demostrado que suavicen las temperatras, al contrario la presencia de una zona humeda suele aportar temperauras mas bajas debido a las nieblas que provoca, y mayor precipitacion en nevadas dada la mayor saturación del aire.Yo he recorrido los alrededores del pantano de Riaño el año pasado con 2 grados menos que el puerto de San Glorio y la carretera totalmente helada por la nieve que caia de la condesaciónd e la niebla, que se lo pregunten a los de Buffalo.
En cualquier caso si seguís las temperaturas de ambas estaciones vereis que no difieren demasiado las mínimas a lo lar go del año, quizás uno o dos grados pero lo de hoy es una pasada.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet