05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pública/Privada

03 Ene 2005 10:27 #55625 por vipa
Pública/Privada Publicado por vipa
Que la gestión pública de San Isidro en la actualidad es una puta mierda nadie lo duda.
Pero no paro de oir por aquí que la privaticen. Y me parece que no os habeis parado a pensar en lo que decis.
Para que algo privatizado funcione tiene que tener competencia. Si no, es mucho peor que lo público. Mirar telefónica: como las demás compañías solo ofertan llamadas, telefónica baja las llamadas, pero todos los años sube una burrada el fijo. Como no tiene competencia, pues a ganar pasta. Y porque está limitada por el gobierno que si no, pondría el doble.
Aquí igual. Si mañana se privatiza San Isidro, automáticamente el forfati anual pasará a 300 euros, y el diario a 25. Eso fijo. No tienen competencia por el momento, así que si quieres esquiar en condiciones, pues a pagar. Y la gestión no tiene porque mejorar. Empeorarán las condiciones laborales de los empleados, reducirán sin duda los puestos de trabajo.... pero mejorar mejorar....
Me da risa cuando lo comparais con Baqueira.
Baqueira no vive de los vecinos, vive de toda España y de toda Francia. Así que su competencia son los Alpes, Sierra Nevada, Andorra etc . Si no funciona, pues combrando 36 euros al día no iría ni dios, porque iríamos a otra estación.
La competencia de Sani es esta: Pajares (no hay nieve), Leitariegos (pequeña y no hay nieve), Manzaneda (no hay nieve).... Y si quieres Alto Campoo, pero tampoco, que ya queda más lejos y ya la llenan los vascos. Así que lo tienen bien fácil. Hacen lo que les da la gana, que vamos igual. Pero si fuera privada, exactamente lo mismo. El negocio del siglo.
Otra cosa sería pública con gestión privada. Es decir, que los precios los fije la diputación, la plantilla lo mismo, las inversiones también etc etc. Y que el personal fuera de una empresa. Bajo mi punto de vista funcionaría parecido, pero con menos personal.
La única solución:
LA COMPETENCIA. Si abren Fuentes de Invierno, iremos muchos para allí, y se pelearán por funcionar mejor para atraer clientes. Así que tampoco sería bueno forfait conjunto único al menos al principio, porque estaríamos en las mismas. Por lo menos que hubiera 3 posibilidades, uno, otro o conjunto. Así se vería quien funciona mejor: el que venda más forfaits. Y funcionaría Sani muchísimo mejor, y mejorarían remontes etc...
Hasta entonces lo único que nos queda es hacernos oir, a ver si algún politicucho despierta. Este año es muy malo, ya que no votamos hasta dentro de tres. El año que viene ya vereis como empiezan a espabilar

Nada más. Perdón por el ladrillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2005 11:35 #55639 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Pública/Privada
En mi opinion tienes mas razon ke un santo. Por ke una gestion privada daria mejor resultado?

Asociación de Amigos de Salencias

03 Ene 2005 12:00 #55645 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: Pública/Privada
Totalmente de acuerdo :D

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

03 Ene 2005 12:58 #55666 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Pública/Privada
si, tienes razon que la situación de los empleados empeoraria....
de tocarse los huevos todo el dia a tener que doblar el espinazo
yo veo un grave empeoramiento. Anda ya !!!!
Prefiero pagar 25 € al dia por esquiar que 19 € por estar de
chachara en una cola pelando frio,

Saludos ........ Koughar

03 Ene 2005 13:15 #55669 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Empresas Públicas
Las teorías económicas suelen justificar la existencia de empresas públicas en el caso que el bien producido sea un bien público, o bien por tratarse de un bien para la sociedad, cuya inversión no pueda ser asumida por una empresa privada.
El fin de la empresa es el beneficio propio, cosa que no debería de suceder con las empresas públicas, pero estas últimas tienden a no optimizar el uso de sus recursos. Por otra parte la injerencia pública en el sector privado supone un caso de competencia desleal, ya que con los impuestos cobrados a la empresa privada, se finacia la competencia generada por las empresas públicas.
Según nuestro ordenamiento, las instituciones públicas deberían de fomentar la competencia, para eso se deberían de fomentar la creación de más estaciones, pero nuestros políticos se caracterizan por vivir en un mundo distinto al del resto de los mortales.
Yo planteo la pregunta desde otra prespectiva, ¿en que basarse para seguir manteniendo una empresa de entretenimiento como pública?

03 Ene 2005 16:25 #55695 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Pública/Privada
NO ESTOY DE ACUERDO EN PRIVATIZAR TOTALMENTE
Los que lo creeis estais muy equivocados.

La solución es privatizar la gestión por un nº de años. Nunca privatizar la
propiedad.

Pasado esos años renovar si se está contento, o volver a sacar a concurso
la gestión.

Algo así como las Autopistas o Una plaza de toros.

Si estoy de acuerdo en subir la tarifas a cambio de mejoras.

03 Ene 2005 16:51 #55700 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Pública/Privada
Totalmente de acuerdo con Javier Aguiles, la propiedad para el Estado, y la gestión se saca a concurso y verás como algún empresario le echa güevos y pone las cosas en su sitio, en cuanto un empresario vea que se está jugando su dinero pone a andar a todos sus empleados y va a buscar a casa a los clientes y los invita a desayunar con tal de que vengan a gastar sus euros. Ahora al personal o al encargado de la estación se la suda que vaya gente o no, el cobra igual, y si viene poca gente mejor, así pueden echarse una siestecita. Esto es generalizado en el sector público en este país.

03 Ene 2005 20:32 #55743 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Pública/Privada
bueno pues cuando la privaticen y todo sea tan bueno como decis ,espero que os quejeis cunado el abono lo pongan a 35-37 €.poque claro la empresa privada tiene que ganar y ganar bastante .

León solo

04 Ene 2005 08:35 #55814 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Pública/Privada

NO ESTOY DE ACUERDO EN PRIVATIZAR TOTALMENTE

La solución es privatizar la gestión por un nº de años. Nunca privatizar la
propiedad.

Si estoy de acuerdo en subir la tarifas a cambio de mejoras.

Totalmente de acuerdo :wink:

04 Ene 2005 17:20 #55892 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Pública/Privada
yo haria una concesion a una empresa privada como hacen en el huerna o una privatizacion del 50%del capital para que la diputacion pueda poner normas a la empresa privada e invertir su parte de los beneficios ya que es la diputacion es el ente publico.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet