05/04/2026 A LAS 17:15 H

SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS

31 Dic 2004 19:18 #55226 por Anonymous
Hay un comentario en el foro de alguien que dice que en la silla de cuatro el que suba sólo que vuelva a bajar al llegar arriba.

Se equivoca. el problema no lo produce el que va sólo sino los que van dos o tres y no quieren pasar para ir juntos.

Personalmente opino que es discutible, pero hay soluciones que espongo.

¡ Todas ellas hacen trabajar más a los empleados ! por eso no se hacen

1ª cola de complemento.

El que quiere adelantar tiempo se pone en esa cola, y en cuanto subra un hueco pasa.

2ª cola para uno solo, cola para dos, cola para tres y cola para cuatro.
Los operarios van dando paso a unas y otras.

3ª pasillos metalicos desde 10 metros antes de las puertas, elijas la cola que
elijas tendrás que pasar cuando te toque.

No me invento nada, ésto ya lo llevo viendo años en estaciones del Pirineo y
de los Alpes.

Alto Campoo usa la 1ª opción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2004 19:23 #55228 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Tiena la razón Javier Avilés.
Situación: Tú vas a esquiar solo. Cuando te acercas a coger la silla, todas las anteriores a ti van de 4 en 4. Cuando a ti te toca, te pones en una esquina, y ves que en los otros tres sitios a la hora de subir no sube nadie.... ¿Tú que culpa tienes? Tendrán culpa los de detrás que querían subir los 4 juntinos. Desde luego tú no puedes hacer nada... ¿Que vas a obligar a los de al lado que suban contigo??'
Otra cosa es si tu vas solo y la de delante de tí van tres. Pero normalmente lo que pasa es lo otro.

01 Ene 2005 03:06 #55297 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Creo que la mejor opción son los pasillos previos, así ya se forman las cuatro plazas.
Si pones una fila de complemento tendría que crearse el hueco en el lateral donde esté esa fila, sino se arma el cisco para poder cubrir el puesto. Y obligarías al operario a tener que recolocar al personal. En ese tiempo ya se escapó la silla.
El día 30 la chica que estaba también controlando los forfaits pedía a la gente que ocupase todos las plazas. Una vez que le "recriminamos" algunos que no estaban ocupándose todas las plazas contestó lo lógico que puede contestar: ¿Qué hago? si ya me desgañito, solo quedaría pegarles y eso no puedo. Y tiene razón. Somos nosotros los que tenemos que espabilar al personal que se hace el remolón. ¿No hay gente que se queja de que otros se cuelan en la cola? Pues a la hora de llegar a las barreras... tonto el último y vereis como no hay ningún hueco.
En este tema creo que somos los usarios los que más tenemos que hacer, no los operarios. Estos no se pueden pasar todo el día dando voces y poniendose de mala leche porque luego pueden darle voces a quien no se lo merece o no sabe de que va la historia.

01 Ene 2005 17:16 #55321 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Pues la verdad a mi me parece de lo mas lógico subir en la silla con quien estas esquiando, al fin y al cabo estas compartiendo un dia con otra persona y te pasas mas tiempo en las sillas que esquiando,los recorridos duran un buen rato y te da tiempo a charlar y así luego no te paras en la pista.Yo cuando voy con alguien a esquiar subimos siempre juntos en la silla y si queda un hueco y no entramos pues cojemos la siguiente, porque si se trata de subir y bajar a mi bola pues entonces voy solo. Asi que como parece ser que hay mucha gente que no le importa pues la solucion es muy sencilla, cola de relleno y así tos contentos. Los que ván solos o no les importa subir solos,suben mas rápido los que ván acompañaos suben juntos y las sillas siempre ván llenas.A ver si algún día se deciden a hacerlo pero visto el plan que llevan lo dudo.
De todas formas tampoco me parece un problema tan grave que las sillas no se llenen y en general cuando hay mucha cola las sillas suelen ir llenas. Hay otros problemas mayores en esta estación
Sin ir mas lejos ayer cebolledo y requejines...primera bajada de la mañana y la nieve sin pisar y a eso no hay derecho, bueno por no hablar del "super paketon" que cayo que necesitaron cuatro dias pa acondicionar la estacion, venga hombre fue una nevada grande pero nada mas.....y no se puede tardar cuatro dias en acondicionar diez kilometros....ya lo he dicho en otro post...si cobrasen por kilometro pisao en un día estaba abierta la estación.
Y por no hablar del estado de la carretera y de tantas otras cosas.

"La cabra, siempre tira al monte"

01 Ene 2005 20:06 #55355 por cellon
Respuesta de cellon sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Aqui es donde entra la iniciativa personal, si ves un hueco y te molesta llenalo tu, ¿o es que tambien estas esperando a alguien?...

01 Ene 2005 23:19 #55400 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
rufaiter,xo ten en kuenta k san isidro hay dias kon mutxisima kola,y k ande subiendo de uno en uno ralentiza mas esa kola........k si van de 3,pues bueno,mas o menos da =,xo subir de 2.......eso ya es deskojone,porke la sillas es kuatriplaza,es decir,k se tarda el doble en koger la silla

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

02 Ene 2005 15:13 #55459 por plaxu
Respuesta de plaxu sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Cuando voy con gente... pocas veces subo solo... pero si tengo sitio no retardo la cola... es mucho el tiempo q se pierde de esta manera...

Pero creo q es más bien egoismo q otra cosa... esta claro q prefiero subir con amigos que no con un desconocido... pero q más da?

Un Saludo a todos.

03 Ene 2005 12:51 #55662 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Si, si..... Parece q todos estais encantaos con subir con otras personas con las q no vais a esquiar, o hacer de relleno, no? :?:
Pues yo os cedo el honor, pq cuando subo a esquiar voy con quien quiero, q pa eso estoy en mi derecho.
El problema de mejorar el rendimiento del telesilla es de la estación, no del usuario, así q mejor ponían la cola de relleno, como en el resto del mundo mundial, q ya estoy cansada de decir q esto solo pasa aquí!! :verymad:
Por supuesto q si de forma puntual surge una situación de subir en la silla con otras personas pues tampoco hay q hacer 1 drama y se sube y punto. Pero hacer extensible a todas las ocasiones me niego!! :no:

Todo esto me parece super fuerte!!

03 Ene 2005 13:36 #55675 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: SILLA DE CUTRO CON UNO O DOS
Yo opino que tampoco es cuestión de obligar a la peña a que suba con el de delante, desconocido total, y deje de subir en las sillas con sus amigos o familiares, aprovechando para charlar o lo que sea. Se trata de divertirnos en todos los aspectos, no de andar a carreras y no pudiendo disfrutar de tus acompañantes, el que así lo quiera.

Pero eso no quiere decir que no haya solución, por otra parte nada innovadora, como es una cola de uno para completar sillas, como hay en otras doscientas estaciones, entre ellas las de este país. Yo donde primero las vi es en SIerra Nevada y funcionan de miedo.

Oye, al que no le importe subir sólo porque quiere aprovechar al máximo el esquí en sí, pues se mete en esa cola y se van completando sillas y así todos contentos. El que quiera subir con sus amigos puede dejar que la silla de delante vaya con 2 ó 3, que ya la completarán los del carril ése, y el que quiera subir más rápido, aunque sea solo, al carril especial.

¿Qué problema hay en hacerlo así?

Lo que yo no soporto es que me griten para que me adelante y coja el sitio que ha quedado en la de delante. Y lo hacen, a veces los trabajadores y a veces el típico tonto de la cola que se cree el director de la estación. Eso sí, ni puto caso que les he hecho nunca, ni lo pienso hacer, yo si veo hueco le digo a los de detrás si alguien quiere pasar, pero como quiera subir con otra persona no me adelanto.

Un saludo

03 Ene 2005 17:27 #55709 por palmer2x
Respuesta de palmer2x sobre el tema colas
lod e la cola de uno extra es la mejor solucion se usan en casi todas las estaciones grandes y no permiten ke vayan las sillas vacias,esta muy bien ir con tus amigos en la silla hablando,pero para eso no vamsoa a skiar,los empleados no deberian permitirlo y una solucion es la dicha.

Tiempo de carga de la página: 0.738 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet