05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿A LOS DE LEON?

29 Dic 2004 14:14 #54588 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?

Pero...lo que hay que leer...
Si apenas ahi alguna calle con hielo... el caso es quejarse...
Que quieres que hagan los politicos? por que esto no es alemania, no tenemos 200 quitanieves...
Para vuestra informacion los turnos de los servicios de "limpieza" ayer se doblaron, incluso el ejercito y alguno empresa ( supongo que contratada) estaban ayer limpiando lo que podian...
Y recuerdo que nevo muchisimo asi que en vez de quejarnos todos... "un poquito de porfavor"...
Un saludo.

En Alemania los vecinos tienen la OBLIGACIÓN de limpiar la parte de acera que corresponde a la fachada de su edificio o chalet. Aquí no ocurre eso, esperamos que nos lo limpien, nos quejamos y además somos más chulos si podemos escamotear algo a Hacienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2004 15:15 #54621 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?
Pues yo llevo circulando por leon desde k novo y aun no me he quedado atascado y llevo un misero clio...
Respecto a lo de la nieve...El ayuntamiento deposita en las calles sacos de sal para k los esparzan, no se exactamente quien, pero cada vez que nieva ahi estan, son azules y bastante grandes...este año la gente paraba y se los llevaba en el maletero de sus coches...asi que mas bien la verguenza es parte de la gente de leon... es mas mi calle es de las unicas k tiene unos 6 o 7 cm de hielo... asi que asi estamos.... esto si es una VERGUENZA....
Un saludo.

29 Dic 2004 17:20 #54643 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?
Xargo loque dices de Alemania tambien pasa en León y creo que en otras ciudades, las ordenazas municipales recojen la obligatoriedad de cada finca de mantener limpia la acera y salidas de parcelas, pero eso hoy la gente se lo pasa poer el forro y se le echa la culpa al ayuntamiento.
Es verdad que a nadie en León debería extrañar una nevada como esta, pero es que antes todo era diferente, no había ni tantas prisas ni tantos coches ni la gente estaba tan encima de los políticos exigiendo legitimametne una gestión adecuada. Antes según dicen los mas viejos la nieve permanecía en León dos meses agarrada al suelo, eso hoy es motivo de queja y trifulca municipal mientras que antes era algo anecdotico.
Además a eso suma que León es un auténtico polvorín político lleno de gualtrpas personalistas en busca de poltrona fácil y sueldo vitalicio, un coktail explosivo.
Las calles tienen que estar limpias y es responsabilidad del ayuntamiento pero el sentido del bien común en esta bendita cultura latina nuestra es nulo. preguntales a los nórdicos por esto.

No comulgo con ruedas de molino

29 Dic 2004 17:34 #54645 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?
Uy dios.

Vamos a ver, si previsión de nevadas hay todos años, aunque no sean como ésta y todos los años veo las calles cerca de mi casa con mucha sal ANTES de que nieve e incluso sin que llegue a nevar. Y muchos sacos preparados por si acaso.

Este fin de semana he visto al primer trabajador esparciendo hielo el lunes por la mañana y se trataba de un señor con un saco de sal parecido a la bolsa que compro yo en el Mercadona y echándola a pellizcos, vamos, como si estuviese preparando una arroz :roll:

En conclusión, que no es la primera vez que nieva en León, coñe, que muchas otras veces se han previsto mucho mejor las consecuencias y se ha tenido preparado un dispositivo de PREVENCIÓN, no ya solo de solución chapucera dos días después.

¿Y a quién vamos a echar la culpa? Pues a los políticos, lógicamente, que son los que gobiernan y los primeros que se ponen delante en la foto cuando hay que inaugurar el Musac o no se que otras cosas. Pues que se pongan delante ahora también y asuman los errores y pidan perdón, que no se puede tener la geta de salir a decir que no ha habido ningún problema en toda la ciudad .

Por otra parte, tampoco nos lo estamos inventando ahora en este foro, que la prensa local coincide también en ello (ambos diarios, que ya es raro que se pongan de acuerdo).

Hala, un saludo

29 Dic 2004 18:08 #54651 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?
A ver, yo ni he visto sal, ni gente echando, si hubiese visto ese saco se echa y punto, no creo q a nadie se le caigan los anillos por eso, a MI la nevada no me ha creado grandes problemas, sino he podido cojer coche cojo autobus y cosas por el estilo, pero Leon es una ciudad mayoritariamente de gente mayor (y en q cantidad) y un caos asi no les trae mas q problemas (y muy gordos) si esa gente lleva toda su vida pagando unos impuestos esperan algo a cambio, no solo disputas politas de quien quiere ganar mas, lo q no es normal es q haciendo un viaje desde Vigo, empiecez q encontrar los verdaderos problemas a partir del cruce de michaisa :x

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

29 Dic 2004 18:48 #54658 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: ¿A LOS DE LEON?

"menos gomina y a darle mas a la palina" :P

Y antes q me echen a los leones, con esto me refiero a CUALQUIER politico, q probablemente con otros tb habria pasado o pasa en otros sitios

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet