05/04/2026 A LAS 17:15 H

Quién subió a Manzaneda el domingo????

28 Dic 2004 19:55 #54352 por milano_negro
Pues eso.....si alguien subió este domingo pasado que me diga como lo vió. Yo estuve allí y la nieve estaba de cine!!!!! :P :P :P :P :P

Había problemas con la visibilidad y las ventiscas en la zona alta, pero de la mitad para abajo.....UNA PASADA!!!!!! Nieve polvo recién caída (medio metro por lo menos), ni gota de viento y nevando continuamente :o :o :o :o :o
Daba gusto pasar con las tablas por esa nieve virgen :twisted: :twisted:

Casi nadie en las pistas y menos en los remontes que estaban en funcionamiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Era la única estación que estaba abierta el domingo exceptuando Leitariegos, con unos cuantos metros esquiables :D :D :D

En resumen: un día para recordar, tanto por la aventura de subir hasta allí como por lo visto una vez llegamos :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2004 20:37 #54361 por xabarin
Olha, hoje (martes 28) subimos a Manzaneda e foi uma desilusão total... :cry: :cry:

LLOVIENDO, àgua e nó nieve... :no:
No entanto deu para ver que por fim a estacão até tinha muita neve, mas se continuar com este tempo aquela neve toda passa a "húmeda"

Mas mesmo assim não podemos esquiar pq a estação não abriu (por fortes ventos diziam eles...) mas mesmo assim e para sacar dinheiro ao pessoal, :twisted: fizeram o seguinte trato... Abriram uma telesilla da zona intermédia, o pessoal ia A PÉ!! da base da estação até a zona intermédia com skis e snowboards às costas, para poder fazer APENAS 2 pistas, que eram nada mais do que a pista da direita e da esquerda ao chegar ao fim da telesilla... :lol:

Mas enganem-se os que pensam que isto era um oferta para toda aquela gente sedenta de neve.... Tinha-se que pagar FORFAIT de 1/2 dia, que curiosamente não representa 1/2 do valor total do forfait que é 20 €, MAS SIM 15€... :verymad:

Enfim...começo por fim a mentalizar-me e depois destes anos todos, que temos de ESQUECER Manzaneda como uma alternativa de neve para os desgraçados dos Portugueses e Galegos que não tem mais nada nas próximidades... :verymad:

No 2º fds de Janeiro vamos para San-Isidro!!

Saludos

28 Dic 2004 22:55 #54412 por el_col
El domingo estaba un poco chungo por arriba pero el lunes tuvimos un dia de lujo.

Manzaneda como nunca la habeis visto.

Saludos

28 Dic 2004 23:27 #54423 por arial
No conozco la estación pero solo de ver la imagenes dan ganas de conocerla, debe ser preciosa. 8O

29 Dic 2004 00:01 #54432 por Alfabeto
La verdad es que el Lunes estuvo muy bien la nieve y el tiempo, sol y sin viento. Las fotos son bastante gráficas pero no reflejan cómo estaba la pista "pluviómetro" que siendo la única pista roja abierta en vez de esquiar sobre nieve se hacía sobre hierba y eso me parece lamentable.

La pista que baja paralela al pluviómetro tenía mucha nieve pero a por la tarde estaba llena de piedras.

La nieve si estaba bien, pero como digo había cosas puntuales que oscurecieron (para mí) un poco el día. Sin mencionar el estado de la carretera que aunque el lunes es comprensible que estuviera con nieve, no entiendo cómo el Martes seguía igual.

Lo peor, que hoy martes no abrieron, o sí, pero como dice xabarin, de una forma un tanto rara.

Salu2

29 Dic 2004 00:19 #54441 por buxa_gz
ciertamente el lunes estuvo muy bien, con sol hasta las 4 aunque luego se metio la niebla, bajo la temperatura.... y bueno,...

pero el problema de manzaneda es que a poco que suban la stemperaturas desaparece la nieve; este lunes aun haciendo frio el estado de la nieve era bastante malo sobre todo al mediodia; ademas las pistas estaban mal preparadas, y en algunos tramos aparecian la hierba y las piedras aunque debia de haber caido medio medio metro

lo de los precios en manzaneda es una verguenza; siendo una estacion mediocre el precio del forfait y de los alquileres es superios al de san isidro y pajares, ademas de que te encuentars con que no han preparado alguna de las mejores pistas (os corzos)

tema aparte son los accesos; aunque habia poco hielo y nieve en la carrtera, como no habia pasado ninguna maquina por las carreteras que llevan a la estacion pues te encuantras con un peligro y una perdida de tiempo que no encuentras en leon o asturias; pero bueno, los que vivimos en el tercer munso ya lo tenemos asumido

en cualquier caso viendo el estado de las carreteras y del tiempo mas al este se agradece tener un estacion donde el lunes luciera el sol

un saludo

29 Dic 2004 00:20 #54442 por caral
Como dice xabarin el dia de hoy ha sido un desastre,llovia muchisimo, el viento era fuerte y la visibilidad mala pero lo peor de todo fue el caos q se formo en la carretera,el quitanieves no habia pasado a las 11:30 y la gente no ayudo a evitarlo debido a q se para en el medio de la carretera a poner las cadenas :verymad: cuando no se dedica a hacer un cambio de direccion en el lugar menos indicado.Esperemos q la nieve dure un par de dias para volver a meterme la paliza desde VIGO y no encontrar el desastre de hoy.

Las fotos del lunes casi me hacen llorar,q guapa estaba la estacion!!!! pero hoy habia q llorar de pena, no sabia q el sol habia lucido tan explendido el lunes pues en la webcam se veia bastante blanca.

29 Dic 2004 01:24 #54466 por Ekis_4
8O 8O 8O Tienes razón el_col......Manzaneda como nunca la hemos visto 8)

Yo subí el domingo y fue una pena no ver como estaba aquello por culpa de la ventisca que había, que no se veía más allá de dos metros, pero gracias por poner las fotos del lunes, porque la verdad te quedas con la boca abierta :yes:

La nieve como decía milano_negro fue lo mejor del día, lástima que esté como decís hoy por culpa de la lluvia, porque como siga así no vamos a poder volver a disfrutar de ella :cry: :cry: :cry:

De lo del forfait prefiero no hablar. Nosotros cogimos de mediodía y total usamos el telesilla 2 veces y otras 2 el teleskí. Personalmente me arrepiento de haberlo pillado para el poco uso que hicimos de él, porque subimos a pie hasta la mitad del recorrido que era donde se veía algo, ya que arriba nada de nada. Además me parece abusivo el precio :verymad: :verymad: :verymad:

Ojalá podamos repetir una jornada con nieve como la del domingo :roll: :roll:

29 Dic 2004 02:59 #54475 por Anonymous
Manzaneda con nieve y buen dia es sencillamente alucinante!!. Espero q podamos disfrutar de ella mas a menudo.

29 Dic 2004 12:51 #54550 por bealc82
yo hace mas de 6 años que no voy por manzaneda, en parte porque nunva la vi como en esas fotos 8O

si veis las que tengo yo no os creeis que sea la misma estacion. ah! y con el telesilla biplaza que habia, ese que tenia como barra de proteccion una cadena, q no habia donde apoyar los eskies y que a veces al llegar a la parada de la zona media los tenias que levantar para q no chocasen contra la nieve. q recuerdos....

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet