05/04/2026 A LAS 17:15 H

giro de 180 grados con esquies

28 Dic 2004 18:38 #54324 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
lo de girar 180º es practica. Yo con monitores de ski en otras estaciones lo teniamos como ejercicio. Lo de dar saltitos es mejor q alguien que sepa te acompañe, pq no todos los saltos son buenos para empezar, incluso los q son pequeños pueden tener mala caida y acabar haciendote daño. Mucho cuidadito con las rodillas y la espalda, q son las q mas sufren!! Espero verte dentro de poco en Sani haciendo un helicoptero!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2004 18:47 #54331 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
De momento no me vereis por sani haciendo el helicoptero, tal vez siendo rescatado por el helicoptero.... espero que no.

De todas formas si veis a alguno haciendo los giros y cayendo continuamente al suelo seguramente sea yo, habra que comer bastante nieve hasta que lo logremos.

28 Dic 2004 19:50 #54350 por Cannondalegijon

Hola a todos, soy novato en esto del esquí y voy progresando poco a poco, de hecho ya bajo todas las pistas de sani. Pero ante la posibilidad de seguir progresando os hago a los expertos la siguiente consulta.

En varias ocasiones he visto gente haciendo con los esquies un giro sobre si mismos de 180 grados y me gustaría que me explicarais los trucos para poder realizarlos. Supongo que habrá que apoyarse totalmente sobre las punteras pero mejor os dejo a vosotros que lo expliqueis y a ver si el próximo fin de semana pudeo subir a practicarlos.

Un saludo a todos, y enhorabuena al webmaster por toda la información que nos facilita, y una página estupenda.

:no: ESTIMADO AMIGO;
SINCERAMENTE NO CREO QUE POR QUE HAYAS VISTO A ALGUNOS ESQUIADORES HACER ESTO SE ESQUIE MEJOR, EFECTIVAMENTE COMO TE HAN COMENTADO ALGUNAS PERSONAS DEL FORO, PARA HACER ESTO NO ES NECESARIO, CONGER UN CURSILLO DE SKI, PUES PARA ESTO ULTIMO SE VA PARA APRENDER A ESQUIAR "BIEN", Y CUANDO DIGO "BIEN" NO SIGNIFICA BAJAR DE CUALQUIER MODO, SI TU INTERES ES COMO PRACTICAR UN 180º o (360º) TAMBIEN ASI LLAMADO, DEBES DESLIZARTE A UNA VELOCIDAD MODERADA, HACER COMO SI FRENAS, PERO SIN METER EL CANTO DEL ESQUI AL FIN DE QUE ES ESQUI NO QUEDE CLAVADO, TODO ESTO CON UNA POSICION CENTRADA SOBRE LOS ESQUIS. BUENO COMPRENDO QUE ASIMILAR ESTO SI VERLO FISICAMENTE ES MUY COMPLICADO, ASI QUE LA MEJOR FORMA ES QUE LO VAYAS PRACTICADO EN LA PROPIA PISTA SITIO IDEAL, PARA REALIZARLO PISTA CON MUY POCA INCLINACION, (EN SAN ISIDRO) EN EL PASILLO QUE SALE DE LA SILLA CUATRIPLAZA CON DIRECCION A LA BAJADA DE CEBOLLEDO EL CUAL ES UN PASILLO CON BUENA ANCHURA Y MUY POCO INCLUNACION. DE CUALQUIER FORMA, NO POR QUE SEPAS HACER ESTO SIGNIFICA QUE ESQUIES MEJOR, SIMPLEMENTE ES UNA CUESTION MAS DE HABILIDAD QUE DE TECNICA. UN SALUDO
MC (Profesor Ski)

28 Dic 2004 20:00 #54354 por Me-PiCa
Respuesta de Me-PiCa sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
Es muy facil , puedes hacerlo por fuerza , derrapando a saco y girando lo suficiente para quedar de espaldas. Esta es la manera facil pero la mala, porque quedas totalmente frenado y luego vuelves a bajar de espaldas.
La otra manera requiere que practiques en una zona no muy empinada como debutantes o similares. Lo que haces es girar con los esquis completamente planos y vas transfiriendo el peso de las colas a las puntas , asi cuando tienes medio giro echo las mismas puntas se agarran y hacen que las colas cojan la direccion de la bajada , todo esto sin perder velocidad (como si fueras una peonza) . Ya te digo que esto requiere practicarlo un poco para que te salga mecanico que es cuando ya lo haras bien , pero tambien te digo que es mas peligroso asi porque como no estas frenando (el sistema anterior) el cuerpo esta completamente perpendicular al suelo y no estas haciendo ninguna fuerza opuesta al giro con el , por lo que el minimo bache a mitad del giro te supondra ir pal suelo. Asi que lo mejor es que para cuando val follao lo hagas derrapando y ya cuando vas haciendo el pijo o esperando a alguien que va detras lo haces de la otra manera que ademas es hasta divertido.

Practicando un poco llegaras a hacer 360º encadenados y pareceras una peonza en la pista , mola mucho , pero cuidado que como te digo es facil ir al suelo al ir el cuerpo totalmente vertical

29 Dic 2004 09:25 #54485 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
Con todas las indicaciones que te dieron yo solo te diré q eso, como casi todo, es cuestión de práctica. Cuanto más lo intentes más opciones tienes de conseguirlo. Así q anímo!! Eso sí, con precaución y sin hacer burradas!! :wink:

Todo esto me parece super fuerte!!

29 Dic 2004 09:34 #54488 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
Yo estoy por imprimir las explicaciones de Me-PiCa, con que claridad se expresa. Creo que en cuanto pueda vais a ver a otro dándose leches intentando el giro ese :) . Por probar que no quede.
El otro día también "bajé" el gran cañón que estaba sin pisar para probar a deslizarme por nieve virgen... virgen, que h...ias me daba. Eso si, bajar baje, arriba no quedé, pero la próxima vez llevo pala para salir de donde me enterraba, porque si llega a haber más nieve.....

29 Dic 2004 12:56 #54552 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: giro de 180 grados con esquies
vamos a ver: para hacer un giro de 180º
esquiando hacia adelante (primero prueba en una pendiente suave)
lo que tienes que hacer es con la mano que mas te guste izqda o dcha
llevarla hacia atras al otro lado girando un poco el cuerpo tambie
y con una posicion algo agachada para coger mas impulso empezamos
a girar hacia el otro lado cuando estemos en una posicion normal
es decir sin girar el cuerpo saltamos encogiendo bien las piernas para que
de tiempo a girar y ya esta para vover igual.practica sin esquis primero
ya veras lo facil que es

www.ifrance.com/acrobatic/rv_360grab2.AVI
ten en cuenta que es un 360º pero si lo pasas a camara lenta veras
el movimiento perfectamente por cierto primero en llano sin salto ni nada

Saludos ........ Koughar

29 Dic 2004 15:26 #54624 por Anonymous

:no: ESTIMADO AMIGO;
SINCERAMENTE NO CREO QUE POR QUE HAYAS VISTO A ALGUNOS ESQUIADORES HACER ESTO SE ESQUIE MEJOR, EFECTIVAMENTE COMO TE HAN COMENTADO ALGUNAS PERSONAS DEL FORO, PARA HACER ESTO NO ES NECESARIO, CONGER UN CURSILLO DE SKI, PUES PARA ESTO ULTIMO SE VA PARA APRENDER A ESQUIAR "BIEN", Y CUANDO DIGO "BIEN" NO SIGNIFICA BAJAR DE CUALQUIER MODO, SI TU INTERES ES COMO PRACTICAR UN 180º o (360º) TAMBIEN ASI LLAMADO, DEBES DESLIZARTE A UNA VELOCIDAD MODERADA, HACER COMO SI FRENAS, PERO SIN METER EL CANTO DEL ESQUI AL FIN DE QUE ES ESQUI NO QUEDE CLAVADO, TODO ESTO CON UNA POSICION CENTRADA SOBRE LOS ESQUIS. BUENO COMPRENDO QUE ASIMILAR ESTO SI VERLO FISICAMENTE ES MUY COMPLICADO, ASI QUE LA MEJOR FORMA ES QUE LO VAYAS PRACTICADO EN LA PROPIA PISTA SITIO IDEAL, PARA REALIZARLO PISTA CON MUY POCA INCLINACION, (EN SAN ISIDRO) EN EL PASILLO QUE SALE DE LA SILLA CUATRIPLAZA CON DIRECCION A LA BAJADA DE CEBOLLEDO EL CUAL ES UN PASILLO CON BUENA ANCHURA Y MUY POCO INCLUNACION. DE CUALQUIER FORMA, NO POR QUE SEPAS HACER ESTO SIGNIFICA QUE ESQUIES MEJOR, SIMPLEMENTE ES UNA CUESTION MAS DE HABILIDAD QUE DE TECNICA. UN SALUDO
MC (Profesor Ski)

Ante todo muchas gracias a todos por las explicaciones. En cuanto a Cannondalegijon decirle que tiene toda la razón, que no por eso vas a bajar mejor una pista, pero si creo y si no puede replicarme, que todas estas "pijadas" si te ayudan a hacerte un poco más a los esquies y a conocer mejor las reacciones que pueden tener, como en éste caso puede ser lo que pasa si clavas los cantos, como puede pasar cuando la nieve está muy blanda o húmeda, indudablemente te vas al suelo, lo sé por experiencia. Con todo ello ganas en confianza y destreza.

El lograr hacer esto te permitirá hacer giros suaves sin clavar los cantos lo que viene muy bien cuando la nieve está muy blanda, ya que te obliga a girar sin clavar los cantos, cosa que a los principiantes nos cuesta mucho. Por supuesto no se trata de hacer estos giros en una pista roja, sino más bien para tomarlo como un ejercicio, y por supuesto en zonas amplias y con poca inclinacion.

Un saludo a todos

03 Ene 2005 09:55 #55617 por Anonymous

Es muy facil , puedes hacerlo por fuerza , derrapando a saco y girando lo suficiente para quedar de espaldas. Esta es la manera facil pero la mala, porque quedas totalmente frenado y luego vuelves a bajar de espaldas.
La otra manera requiere que practiques en una zona no muy empinada como debutantes o similares. Lo que haces es girar con los esquis completamente planos y vas transfiriendo el peso de las colas a las puntas , asi cuando tienes medio giro echo las mismas puntas se agarran y hacen que las colas cojan la direccion de la bajada , todo esto sin perder velocidad (como si fueras una peonza) . Ya te digo que esto requiere practicarlo un poco para que te salga mecanico que es cuando ya lo haras bien , pero tambien te digo que es mas peligroso asi porque como no estas frenando (el sistema anterior) el cuerpo esta completamente perpendicular al suelo y no estas haciendo ninguna fuerza opuesta al giro con el , por lo que el minimo bache a mitad del giro te supondra ir pal suelo. Asi que lo mejor es que para cuando val follao lo hagas derrapando y ya cuando vas haciendo el pijo o esperando a alguien que va detras lo haces de la otra manera que ademas es hasta divertido.

Practicando un poco llegaras a hacer 360º encadenados y pareceras una peonza en la pista , mola mucho , pero cuidado que como te digo es facil ir al suelo al ir el cuerpo totalmente vertical

Gracias a tus explicaciones lo he conseguido, eso sí de momento el 180º, ya que ahí me quedo y a partir de ahí no se en que fallo pero no soy capaz de seguir girando. Pero seguiré intentandolo.

03 Ene 2005 10:17 #55621 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Es muy fácil
Truco personal
Cuando has girado 180, dejas caer el peso un poco hacia atrás y casi la propia inercia termina el giro. Con los esquis de antes había que hacer fuerza, pero con estos nuevos de carvin, la verdad es que casi esquían ellos solos
Precauciones,
Asegurate de no tener a nadie al lado.
El mejor sitio son el fin de pistas, ya que no hay pendiente, Cebolledo y REquejines y Salencias que son más anchas, en Riopionos hay que tener más cuidado.
Espero ayudarte, pero si no lo consigues y ves a alguien hacerlo en las pistas, preguntale, no creo que nadie sea tan borde de no darte expplicaciones, si topas conmigo, yo te enseño in situ

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet