05/04/2026 A LAS 17:15 H

Miguel Martinez rey de la prensa amarilla

24 Dic 2004 10:37 #53043 por Tati
Nuevamente el "gran periodista" Miguel Martinez nos deleita en la voz de asturias con sus reportajes y noticias propios de la prensa amarilla... no le ha bastando con el reportaje sobre un dia normal en san isidro en lo que lo unico que ha hecho ha sido sacar fuera de contexto frases de este foro (siempre comentarios de los mas negativos, pasando de largo los comentarios de la gente que no opinaba asi...) sino que hoy nos deleita con otro parrafo digno de mencion!!!

De nuevo la irresponsabilidad de algunos esquiadores perjudica al resto. A pesar de la obligación --debidamente señalizada-- de colocar cadenas en Salencias, algunos --siempre los peores conductores o con los coches en peores condiciones-- ascendieron sin cadenas y se quedaron atascados a la mitad formando un colapso importante y poniendo en peligro a los demás vehículos.

Yo estuve alli, en un coche que no pudo subir... Ferni!!! viste que dice este, que tu coche era de peores condiciones y tu peor conductor :P

Cagate lorito!! Y no menciona porque la carretera estaba asi de mal??

Voto por Miguel Martinez como rey de la prensa amarilla!!!

Como veo que Miguel lee este foro, espero que te haga recapacitar algo esto y piensate mas lo que publicas en la voz de asturias, intenta ser un verdadero periodista y contrasta las informaciones!!!

:bye:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2004 11:07 #53054 por ana_rial
Tati, ¿quieres decir que el periodista se limita a leer en el foro y así saca sus comentarios?
Si es así, vaya jeta. Aquí somos todos muy personales y nada objetivos con nuestros comentarios, nos dejamos llevar por el caliente del momento. Pero que alguien que escriba en un periódico no contraste las fuentes y "sentadito" delante de un ordenador se dedique a recoger "impresiones" es el colmo.

24 Dic 2004 11:23 #53058 por Tati
No se si en el resto de sus reportajes se mueve del ordenador... yo solo lo digo en el caso del reportaje de hace unos dias... que puedes leer aqui y como asiduo del foro seguro que reconoces cada linea... casos aislados que pasan tanto en san isidro como en cualquier sitio y q ha puesto como cotidianos. Lo unico que si es cierto es la masificacion de San Isidro.

Y luego leo lo de hoy... el atasco ese... que claro, la carretera tendria que estar limpia y la señal bien visible. Por cierto hasta las 10 o asi no aparecio nadie para impedir que se subiera sin cadenas.

Te pongo aqui la otra perla a la que me refiero, yo en particular... esos casos no los he visto, a lo mejor una vez, un hecho aislado... pero no como dice de la realidad de un fin de semana.

Puede que un día llegue usted a San Isidro a las 8.30 de la mañana y se encuentre con un numeroso grupo de coches --muchos tuneados-- con jóvenes y menos jóvenes escuchando música a todo volumen mientras consumen lo último que les queda esperando a que el doblete nocturno se materialice con la apertura de los remontes.

Puede que usted espere una cola de casi media hora para acceder a un telesilla y en ese tiempo el que le precede se líe un porro, el que tiene a la derecha le manche con la cerveza que se esta bebiendo, otro le raye sus esquís o su tabla de snowboard mientras se intenta colar y todos ellos le miren con mala cara o le ofrezcan camorra si usted protesta. Puede que ni siquiera tengan forfait, o incluso pueden haberlo
falsificado.

Puede que cuando vaya subiendo en la telesilla, quien tiene sentado a su lado se dedique a ir escupiendo sus mocos durante todo el trayecto, se coma una mandarina y se beba una coca-cola y lance las restos a la nieve ante sus propias narices.

Puede que cuando usted comience a descender alguien se avalance por detrás porque no sabe o porque cree que sabe más de lo que realmente sabe. Y lo peor es que quien le ha atropellado no tiene seguro y no podrá indemnizarle por los daños causados.

Puede que cansado de tanto salvajismo usted tome el camino de la cafetería, espere un cola de una hora y se encuentre con que los bocadillos se han acabado, que los aseos están en condiciones inutilizables y que cuando salga le han robado su tabla de snowboard o sus esquís.

Y esto no es un guión de una película como Jo que noche . Es la realidad que cualquier esquiador o snowboarder puede vivir un fin de semana en San Isidro. Y el problema tiene un origen fundamental: la saturación. Son demasiados usuarios en tan poco espacio, todo lo contrario de lo que alguien busca en una jornada de deporte en la montaña. Es también el problema de la popularización de un deporte, de la llegada en masa de nuevos usuarios con poca o nula educación en la actividad que van a realizar. Son en muchos casos usuarios circunstanciales que dejarán la nieve cuando otra actividad se ponga de moda.

Y, desgraciadamente, San Isidro es un ejemplo de masificación, a pesar de que sus empleados se desvivan por dar mejor servicio. Tras un periodo de crecimiento racional, los políticos leoneses han dejado de escuchar a los técnicos, a los empleados y a los locales y la cosa ha comenzado a ir mal.

El desencanto comienza a llevar usuarios de la estación leonesa a Pajares, el trayecto inverso que muchos iniciaron a comienzos de los 90. El gran problema de San Isidro es la masificación y ahí Pajares tiene algo de ventaja, aunque no deja de ser una estabilización del mercado en función de la oferta y la demanda.

La construcción de la estación de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro, contribuirá a desatascar el esquí ante la creciente llegada de usuarios gallegos, portugueses y el aumento de practicantes en Asturias y León.

Pero el futuro pasa además por limitar el número de usuarios a la capacidad de cada estación y obligar a una formación técnica para poder acceder a las pistas al estilo de lo que sucede en el golf.

Fuente: La Voz de Asturias. MIGUEL MARTINEZ

24 Dic 2004 11:27 #53059 por Forum
:verymad: Te diré que yo subí ayer y un coche que subía con las cadenas en el maletero se quedó parado en paralelo,ocupando todo el ancho, y con toda su cara se puso a poner las cadenas sin apartar su coche.Lo que digo es que hay gente con más pericia o con mejores neumáticos ,que puede subir bien sin cadenas,¡ si no se le para un coche en medio!.El chaval tendría prisa por subir (yo también) pero no tengo por qué pagar los errores de los demás.Si estás viendo que la gente pone cadenas ,ponlas tú también. :wink:
Nos veremos tras la nevadona.Vaya viaje que le di a miforum con una piedra. :cry:

Snowboard or Die

24 Dic 2004 11:33 #53063 por Tati
Lo que le hace que gane el premio a rey de la prensa rosa son comentarios como este:

siempre los peores conductores o con los coches en peores condiciones

24 Dic 2004 11:37 #53064 por Anonymous
Esto es como todo, según se mire, tiene razón.En algunas cosas estoy de acuerdo con él.A la hija de una amiga (de 8 años), el mismo animal que la tiró en la cola de cebolledo por colarse ( de pastis hasta el culo, por cierto) se la llevo por delante en la bajada, cuando impensablemente saltaba sobre la gente que bajaba, y si no lleva casco la mata porque le dip de lleno en la cabeza.Y aún en lugar de disculparse dilo que el saltaba donde le daba la gana.Al llegar abajo se lo dijimos a los empleados de la silla, y cuando le llamaron la atención se lio a tortas con uno.

Enfin llevo más de 20 años esquiando y en parte, sólo en parte, tiene razón, porque nadie advierte a la gente que con su nivel de esquí no puede acceder a según que pistas y cd llegan allí no pueden der la vuelta, porque nadie se atreve a decirle a la peña que no esquíe fumada o empastillada, porque si un empleado le intente retirar el forfait a verdaderos kamikaces, se le cae el pelo, porque hay mucha peña que porque paga cree que ruede destrozarlo todo, etc...Pero afortunadamente, son los menos, y la peña q amamos este deprte vamos a poder con estos y con los que vengan.

24 Dic 2004 11:44 #53065 por Anonymous
Joder que razón tienes.
La única solución a lo que pasa en estos últimos tiempos es crear una ski police tipo a las que funcionan esn EEUU.
Estos tienen potestad para quitarte el forfait a la primera de cambio, y desde luego tal y como van las cosas últimamante en S. Isidro, creo que muchos no acabarían el día esquiando si existiera esta figura.

24 Dic 2004 11:46 #53066 por ana_rial
Si, Tati, como asiduo que soy del foro ya había leído ese otro post. La verdad es que no miente, hay que reconocerlo. Pero como siempre la verdad tiene matices.
Lo que también es cierto es que hace falta algo de vigilancia (y digo algo porque no hay nada) para los forfaits, para los porros, para la conducta incontrolada en las pistas... y que conste que a mi particularmente no me preocupa que la gente fume, que beba, o que sea un inconsciente en su forma de actuar. Me preocupa cuando puede afectar a otras personas. La gente es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, por desgracia es lo único que es nuestro de verdad. Que cada cual lo conserve como quiera. Pero está el límite cuando afecta a personal ajeno. Y la crítica también va para la Guardia Civil, siempre he visto una pareja uniformada en la estación, están a excasos diez metros de la fila de la silla Onofre y ¿no se enteran de nada?. Bueno, ya estoy divagando del hilo y saliendome. Son reflexiones puestas aquí, cada uno tenemos una percepción de lo que está pasando en Sani.

24 Dic 2004 11:59 #53069 por Tati
Si yo no niego que esos hechos hayan pasado, pero no es una cosa con la que te encuentres continuamente... o yo tengo mucha suerte y no veo esas cosas. En los 7 u 8 años que llevo visitando asiduamente la estacion puedo contar con los dedos de una mano las veces que me haya pasado algo parecido a lo que se da como "habitual".

:bye:

24 Dic 2004 12:04 #53070 por mokaski
Me apunto a las críricas.Tengo 16 años y empecé a esquiar a los 6 años y hace 2 me pasé a la tabla, asi q no soy una "vieja gruñona". Lo de los porros aún lo paso pq no suelen hacer mucho el bestia, pero los "pastilleros", q se notan a leguas, por cierto, pq van como eléctricos, colándose y empujando, con la vista fija al frente y ansiando llegar antes, es otro tema.Son un peligro, pq además no van fuera de pista a hacer el cabra como los demas, sino por donde va todo el mundo.

Yo he sido novata 2 veces y mi madre, q es qíén me enseñó a esquiar, tb me enseñó a respetar a todo el mundo, y a mis propios límites. Claro q haces tontadas de vez en cuando, pero si me veía hacer algo peligroso para los demás, la bromca era......No te cuento si tiraba algo al suelo, o ensuciaba el servivio. Pero dice una cosa q me gusta micho, que el mundo es de los jóvenes, y si algún día nos adelantaba algún tuneador mientras poníamos las cadenas y luego lo encontrábamos atravesado, se bajaba del coche y le ayudaba ( eso si, le decía " tucrees q pongo las cadenas pq me gusta?", pero le ayudaba), y si algún novato te tiraba, le decía por aquí no puedes bajar hombre, pero le ayudaba a levantarse y a colocarse los esquís y se molestaba en bajar con él ( si se dejaba ).

En recumen, no estoy de acuerdo en lo de encasillar a todos los jovenes en la vategoría de sinverguenzas.Para mi es como todo, cuestión de educación.Yo tuve la suerte de ir con mi madre, q me enseño lo q le falta a estos "animales" q todos vemos y sufrimos RESPETO, y reclamo ese espíritu solidario q se ha perdido, de ayudarse, qye todos nos caemos y nos despistamos.Aso q mi petición es esta MENOS QUEJAS y MAS SOLIDARIDAD.

Nos vemos en Sani

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet