Pues a mi me parece totalmente exagerado, que queréis que os diga.
Yo subo siempre en fin de semana, sábado y domingo, porque las obligaciones laborales me impiden subir de lunes a domingo y desde hace casi 20 años y ni un solo día me he encontrado un panorama como el relatado.
¿Que se puede ver a algunos en la cola haciéndose un porro? Pues sí, vale. ¿Y sólo pasa en San Isidro o qué? porque yo voy muchas temporadas a Sierra Nevada y me encuentro exactamente lo mismo que aquí, a ver si resulta que es distinto que en el resto del país, guste o no, es un hábito casi socialmente tolerado en este país, más entre un determinado sector de la población y por eso se ve, esquiando y en los bares por la noche, pero eso no tiene nada que ver con San Isidro, es algo mucho más general.
¿Qué siempre se encuentra a algún payaso en las colas? Pues sí, también es cierto, lo mismo que me encuentro cuando estoy en la cola del Carrefour o cuando voy a algún Ayuntamiento o a Hacienda o algo así y siempre aparece algún listo queriendo colarse y con malos modales. Pero eso tampoco tiene que ver con San Isidro, payasos hay en todas partes, esquiando y sin esquiar.
¿Qué la peña es muy guarra? Pues también, pero a ver si ese que tira la mandarina desde la silla no la tira también desde su coche o cuando va al río en verano, ¿qué coño tiene eso que ver con San Isidro? A ver si tienen que poner a un trabajador en cada silla para que le de una colleja al que tire algo...
¿Qué a veces hay colas que se hacen tediosas, incluso en la cafetería? En fin, qué poca memoria tenemos, porque ahora mismo, en sábados y domingos, con el triple de peña que hace, mmm.... pongamos 8 años, las colas son la quinta parte. Yo he ido a San Isidro y he estado haciendo colas de más de hora y media en el remonte de Requejines y eso con mucha menos gente, porque era una época en que Pajares y SAn Isidro se repartían los usuarios y, además, iba menos gente en general. ¿Sabéis las colas que hay los fines de semana en las estaciones próximas a Madrid? ¿Habéis ido a Sierra Nevada en navidad o algo así? porque para coger el huevo primero te puedes tirar tranquilamente 40 minutos.
En fin, masificado está, eso es evidente, pero tampoco es tan exagerado como se pretende hacer ver en esa noticia y en ese post, que más bien pretender hacer una mala publicidad a San Isidro con el único objetivo de beneficiar a Pajares o a la futura Fuentes de Invierno. Y tampoco es eso.
Joder, es que según eso parece que los asturianos, leoneses y gallegos somos todos unos drogadictos, cerdos y maleducados y el resto del país son todo lo contrario.
Que no se puede individualizar problemas de nuestra sociedad en una estación invernal, porque es totalmente injusto.