05/04/2026 A LAS 17:15 H

NORMAS ABUSIVAS DE SAN ISIDRO

19 Dic 2004 16:36 #51474 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: NORMAS ABUSIVAS DE SAN ISIDRO
Es una claúsula abusiva, espero que algún día alguien lo solucione en los tribunales.

Os pongo unos ejemplos:
Vas a un restaurante, pides el menú del día, y cuando te van a servir el segundo plato te dicen que se ha acabado, pero que tienes que aguantarte y pagar el menú completo.
Contratas un viaje de 15 días en dos hoteles, lo pagas por adelantado, sale el viaje, en al primero todo va bién, pero en el segundo cuando llegais no hay plaza y os dicen que para casa sin devolver el dinero.

Compras un piso y te dicen en el contrato que la superficie en metros, el numero de habitaciones y las calidades son mera orientación.

En un cine se va la luz y no te devuenven el dinero de la entrada.

Etc ....

¡ HAY QUE DENUNCIAR !
¡ ESTAFA DE MAS DE 300 e ES UN DELITO PENAL !
¡ RESPONSABLE EL ADMINISTRADOR !

¡ Si les llega un juicio por lo penal, ya se caerán de la burra !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2004 16:59 #51479 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: NORMAS ABUSIVAS DE SAN ISIDRO
Javier, los ejemplos que pones no son válidos. Más o menos en esta vida todo está legislado, luego está la interpretación que se le quiera dar y el camino que lleve toda reclamación.
En el ejemplo del menú. Si acudes a un restaurante donde anuncian el menú del día si uno de los platos se ha acabado tienen la OBLIGACIÓN de configurar un plato equivalente (si es carne pues carne, si es pescado pescado, con el que esté de acuerdo el cliente). Si no tienen nada del menú del día igualmente han de confeccionar del menú que tengan, dos platos y postre, etc.
Si en el cine falla la proyección por causa técnica te devuelven el importe, si es por falta de electricidad ya irá la exhibidora contra el suministrador de electricidad, no te preocupes.
Viajes, otra de lo mismo. Documentación, reclamación a la vuelta en la agencia de viajes, devolución de dinero y daños y perjuicios en el tribunal. O bien, si la agencia y el hotel son responsables, otro alojamiento de acuerdo con el cliente, de igual o superior categoría en igual o mejor zona. Todos tenemos derechos, solo es cuestión de hacerlos valer.
Está bien que la gente proteste y comente en el foro lo que no les gusta o les parezca bien pero hay que exigir en el sitio y momento oportuno. Los fortaits no se devuelven por causas técnicas y/o meteorológicas, lo dicen los contratos de todas las estaciones. Estos contratos están, o deben, al alcance de cualquier usuario. También han de informar por el medio más adecuado de las pistas y remontes que están en servicio y las previsiones. Ahora bien, no es de recibo que si la estación está en situación de prevención de cierre por fuertes vientos no te adviertan en el momento de la compra del forfait. Y me extraña que no se lo dijesen a la gente.
El año pasado por dos veces me tocó subir con muy mal tiempo, con dudas de si abrían, si cerraban. Y en el momento de comprar el forfait te avisaban que era probable por causas meteorológicas parar los remontes. Si luego tú te arriesgas es tu decisión y debes asumir el riesgo. A mi me fastidia perder el euro que juego a la bonoloto porque nunca me toca, pero asmo el riesgo y la ilusión.

19 Dic 2004 18:21 #51497 por daminguer
Respuesta de daminguer sobre el tema Re: NORMAS ABUSIVAS DE SAN ISIDRO
yo que salgo desde ferrol ya me encontre alguna vez la estacion cerrada por falta de nieve,por viento etc......pero si al llegar tengo la estacion abierta y pago el forfait y cierran por cualquier motivo,a mi me devuelven la pasta,me encadeno a la barandilla de donde se pillan los forfaits.Creo que es injusto que te cobren un servicio que no cumplen,os acordais del partido del madrid y la real sociedad que a 5 minutos del final hubo una amenaza de bomba,esa gente no va que tener que pagar el encuentro el dia 5 de enero,con presentar la entrada del partido suspendido podran acceder al estadio.para mi opinion lo de sani es de coña,yo no lo sabia,creo que estas en todo el derecho que te devuelvan la pasta.menudo timo :desesperado:

digan lo que digan,los pelos del culo abrigan

19 Dic 2004 20:48 #51536 por Anonymous
Estás seguro que no te pueden multar?? yo habia oido que sí, pero bueno, tampoco estoy segura, eh?
Lo de darnos la vuelta y tal está muy bien para los que vivimos en Asturias o León pero piensa en la gente que viene desde más lejos, por ejemplo desde Galicia... es una putada para ellos!!![/quote]

Lo del fortfait si no lo tienes y te arriesgas a subir no te pueden multar, te multan si te pillan con el de otro que no seas tu o si esta falsificado,te voy a poner un ejemplo: Tu vas al cine y no compras la entrada,si el que esta pidiendo los tikets te lo pide y no lo tienes pues te das la vuelta y fuera,porque te va a multar?no tiene porque,pues en la nieve y en todos los sitios igual.

Lo de darnos la vuelta vivamos en leon, asturias, galicia, portugal jode mucho pero para eso esta el telefono blanco y te dicen como esta el dia,aunque el otro dia decian que estaba abierta y a la media hora cerraron,eso si es una putada.

19 Dic 2004 20:55 #51538 por Anonymous
el invitado de arriva soy yo,biggeorgi pero no se que paso al escribir,queria responder a GUISKAHN, lo citado por ella es lo de arriva y luego la contestacion,soy un poco novato en esto,se nota? :lol: :lol: :lol:

19 Dic 2004 22:57 #51583 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: NORMAS ABUSIVAS DE SAN ISIDRO
Según la ley si te pillán sin forfait te pueden exigir el doble del forfait. Si te pillan con el anual de otra persona se le puede incluso denunciar por responsabilidad civil al titular.
Ver los artículos 36 y 37 de ATUDEM.
Se rige por la misma ley del transporte, ya que los remontes se consideran transporte público colectivo.

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet