05/04/2026 A LAS 17:15 H

doble moralidad

14 Dic 2004 13:01 #50249 por Anonymous
doble moralidad Publicado por Anonymous
Creo que en este foro se ha escrito mucho sobre el tema de los porros. Totalmente de acuerdo en lo de no ser demasiado descarado, ya que por desgracia es una sustancia ilegal, y no es cuestión de ir dando ejemplo, sobre todo a los más pequeños, que cada uno se salte la legalidad cuando le apetezca.

Pero es que sobre este tema hay una doble moralidad, ya que te puedo jurar, que hay muchas personas y sobre todo, las mayores que cuando van a la cafetería se piden cerveza -legal- o un vino caliente -legal, o porque no, un licor , "que hace un frío de muerte", después comen con vino, pero claro gusko "perdona si te cito a tí, pero es el post que más me llamó la atención"si te atropeyan, como son "cuarentones" y respetables" no-problem "o les haces el de alcoholemia?. Eso si como sea uno se snow -conste que yo soy palillero- te atropeyó un puto snow colocao.

gusko, ya que eres tan legal, espero que no te tomes ninguna cerveza en la cafetería, pero no sólo eso, espero que mires "mal" a todos los que se las toman, a los que se tomen 2 ó 3, ya sabes una bronca o una charla de como les afectan a sus capacidades perceptivo-motrices, "ruitafer", -no me acuerdo si se escribía así, perdona- que tenga afectadas las cognitivas importa una mierda cuando esquías, ya que no vas a hablar con él

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2004 14:05 #50260 por fausto
Respuesta de fausto sobre el tema Re: doble moralidad
Tanto los porros como el alcohol merman los reflejos, está claro, dependerá de la dosis y el individuo.
Cuando bebes alcohol lo haces o bien por su sabor y/o por la sensación de bienestar que produce. En cambio con los porros... Hay gente que dice que le gusta su sabor, pero me da que nadie los toma por su sabor , si no por el efecto que producen.
Con esto quiero decir que nadie que fume puede decir que no le afecta en la conduccion, ya que si no , de que sirve haber fumado. Es decir en un elevado porcentaje de los casos, el que se fumó un porro, digamos que va por el aire en mayor o menor grado. Sinembargo el alcohol puedes consumirlo y no buscar un "cieguillo".

Cual es la observación básica a la que quiero llegar:

El alcohol y los porros te atontan, con la diferencia de que con los porros estás mas tranquilo y sosegado, mientras que por norma general cuando bebes, adquieres mayor confianza en lo que haces con una consecuente actitud temeraria, ya que dicha confianza es una ilusión. El alcohol socialmente aceptado, bajo mi punto de vista es más peligroso.

No estoy de acuerdo con el consumo de ninguna de estas sustancias "en las pistas", ambas entrañan un peligro, fuera de ellas, cada cual es libre de buscar la felicidad como sepa.

Paz para todos :obacion:

(Espero haberme explicado, porque a veces me lio que da gusto) :oops:

14 Dic 2004 14:23 #50261 por anxo
Respuesta de anxo sobre el tema Re: doble moralidad
Fausto te he entendido pero con matices, a ver...
A ver dices que si fumas solo es para colocarte y eso no es así del todo. Cuando fumas al igual que cuando bebes lo haces porque te gusta, o solo bebes para emborracharte, no verdad? Pues eso, cuando uno fuma (en bajas cantidades) no tiene porque colocarse y estar "empanado", todo depende del que lo fume y de cuanto este acostumbrado a fumar.
Te puedo garantizar que por fumarte un porro en un telesilla no vas a bajar la pista de lado a lado.

Otra cosa es el respeto que hay que tener, con los niños sobre todo, que aunque uno fume siempre hay que cortarse muchisimo más si hay pekeñajos delante. Pero fumarse un canuto en una esquina o en un telesilla no molesta a nadier no? :wink:

Un saludo y apoyo tu moción PAZ!!! :D

14 Dic 2004 14:27 #50264 por fausto
Respuesta de fausto sobre el tema Re: doble moralidad
Hombre , yo creo que un canutillo no t desencaja , pero algo mas relajado si que te quedas. Si estas acostumbrado menos de lo que me deja a mi desde luego :D

Cada uno ha de ser consciente de sus posibilidades

14 Dic 2004 14:53 #50276 por chiquelo
Respuesta de chiquelo sobre el tema Re: doble moralidad
Al fin un poco de coherencia!!!!
Bravo! Plas, plas, plas :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

14 Dic 2004 14:53 #50277 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: doble moralidad
Los porros estan prohibidos y ya esta.Esta sancionado igual que conducir a 170 km/h, si esta sancionado por algo sera. La bebida esta legalizada, incluso esta demostrado que por tomarte una cerveza estas plenamente capacitado para conducir. Por otro lado en caso de accidente grave teneros en cuenta tanto los fumaos como los que beben que se os va a hacer un test, asi que a fumar y a beber cuando esteis de fiesta.

15 Dic 2004 11:35 #50514 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: doble moralidad

Los porros estan prohibidos y ya esta.Esta sancionado igual que conducir a 170 km/h, si esta sancionado por algo sera. La bebida esta legalizada, incluso esta demostrado que por tomarte una cerveza estas plenamente capacitado para conducir. Por otro lado en caso de accidente grave teneros en cuenta tanto los fumaos como los que beben que se os va a hacer un test, asi que a fumar y a beber cuando esteis de fiesta.

Lamentablemente, no todo es tan sencillo en esta sociedad. Esa idea de "si está prohibido por algo será" y la versión contraria: "si está permitido será que está bien" pues resulta incluso peligrosa.

No todo lo que está prohibido (administrativamente, al menos, como es el caso de consumir marihuana, por ejemplo) está mal, ni mucho menos. Y si no lo crees así, puedes preguntarles a los que tienen esclerosis múltiple, SIDA o necesitan tratamiento de quimioterapia a ver que opinan de tener que conseguir a escondidas e ilegalmente (pese a serles incluso recomendada por algunos médicos) la única sustancia que les calma los intensos dolores o las náuseas o que les devuelve el apetito perdido.

No quiero decir en absoluto que porque tenga aplicaciones medicinales ya sea la leche y todos a fumar como locos, pues evidentemente también tiene efectos nocivos y altera algunas funciones, pudiendo ser peligroso en combinación con otras acciones (como conducir), pero tampoco me vale lo de "si está prohibido por algo será", porque no todo es tan sencillo. Cuantas leyes se han cambiado con el tiempo demostrando que estaban equivocadas....

15 Dic 2004 13:41 #50541 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: doble moralidad
Las leyes cambian segun evoluciona la sociedad aunque siempre de una manera mas lenta que esta. Estoy de acuerdo en que la marihuana puede tener efectos positivos para ciertas personas, pero en el caso de los que la consumen en las pistas no creo sean esos los motivos. Por otro lado ese razonamiento tampoco es muy bueno porque para ciertas personas es bueno tomar antidepresivos pero el que los toma sin mas ni mas corre un riesgo.
Conclusion que la gente que la toma en las pistas lo unico que hace es aumentar el riesgo de accidentes, asi que seamos coherentes y hacerlo si quereis pero en un sitio que no afecte a los demas

15 Dic 2004 14:27 #50551 por javiastur
Respuesta de javiastur sobre el tema Re: doble moralidad
bollo asturianu, si piensas así yo que tú me movilizaría para que en las cafeterías de la estación no se vendieran bebidas alcoholicas, porque como tú dices: conclusión quien se toma dos cervezas , porque "le encanta su sabor" lo único que hace es aumentar el riesgo de accidentes :drunk: .

Por cierto si es por gustos a mí me gusta como sabe la marihuana,

15 Dic 2004 16:00 #50571 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: doble moralidad
Joder con lo bien q empezo el post esti y como va degenerando.

Si ye pa ponese radicales en contra de uno o a favor de lo otro pue decise q por mucha marihuana q fumes o chocolate no vas morrir de una fartura dello cosa q no pasa con el alcohol q cuanta gente murio de coma etilico? ser ye tou malu pero bueno tou tien sus pros y contras el casu ye q la persona q lo consume sea conciente de sus posibilidades.

Yo no veo bien q en les pistes se faga pero cada cual ye libre pa faer lo q kiera mientras no joda a los demas.

Un saludu.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet