05/04/2026 A LAS 17:15 H

MAS INFORMCIÓN

03 Dic 2004 01:52 #47871 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
Como veis soy de Asturias y me encanta mi tierra pero:
1. El asturiano no es un lengua sino un dialecto y por mucho que os pese nunca será oficial ni nada de eso puesto que no hay nada establecido; en cada zona se habla de una manera y no hablo sólo de oriente y occidente, sino que en cada pueblo se habla distinto, aunque estén próximos.
2. Es verdad que cada uno puede hablar como quiera pero ya que todos hablamos el español (portugueses, a vosotros no os digo nada porque es vuestra lengua y entiendo que escribais así) podríamos hacer un esfuerzo para no tener que dejarmos los ojos en la pantalla descifrando lo que se quiere decir.
3. El tema de las faltas de ortografía no tiene nada que ver puesto que no todos hemos recibido la misma educación (yo la primera ignorante de tod@s que le mete cada patada al diccionario que mete miedo...)
4. Pienso, como otra persona que también lo dijo que no recuerdo ahora quién fue, que los dialectos o lenguas regionales son un atraso puesto que si ya es difícil entendernos con todos los idiomas que hay en el mundo, mucho más lo será si queremos dividirlos todavía más.
5. No pretendo ofender a nadie ni crear polémica, simplemente expongo mi opinión y como ya dije soy asturiana y estoy muuuuuuuy orgullosa de ello.

P.d: Menudo rollo que acabo de soltar... siento si he aburrido a alguien :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2004 02:10 #47872 por thunderwalk
Respuesta de thunderwalk sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
Solo para matar la question... e non que yo Portugues me queira meter num problema de ustedes...
mas como utilizador do foro e utilizador de internet, considero que as barreiras estao caindo, vejamos:
- eu estoy neste momento a quase 600kms e estoy "habalndo con ustedes, e quer escriban gallego, castelhano, asturiano, catalan, basco, se bien que estes dos ultimos sãomas dificel, yo tento compreender la mesage que tientan passar, you tamben tento teclar lo mas possible en castelhano, ou la porcaria se pode llamar a esta mistura de portugues com galego e castelhano.
so para finalizar e como sendo un "outsider" devo dicer que con um pouco de compreension por parte de todos é muito mas facil enteder las diferencias de todos e sobretodo aceptar-las...

VIVA PENINSULA IBERICA!!!!

ahora venga la nieve, porque dia 8 voy a marchar a sani!!!!!!

03 Dic 2004 10:48 #47906 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
eso es Thunderwalk!!!!

(no me acuerdo de quien escribió en leones..pero solo decirle que el mirandês - hasta el momento el unico dialecto português reconocido en asemblea da republica - deriva del leonês...y el gallego es una derivacion, no del castellano, sino del português, asi que como se puede ver, estamos todos "cerca" a nivel idiomático :yes: )

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

03 Dic 2004 11:06 #47917 por TOMBI
Respuesta de TOMBI sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
y quien tebha dicho que el gallego es una derivacion del portugues?
no sera la reves?

03 Dic 2004 11:18 #47921 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
de lo que leí hasta ahora no...pero soy una mera lectora, no autora.
actualmente esta clasificado bajo la signatura de portugues, pero me parece que habrán surgido desde la misma origen...
aunq repito...soy lectora no autora asi que... cada uno opina como cree mejor.

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

03 Dic 2004 18:00 #48097 por isidro
Respuesta de isidro sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
siéntome responsable de esta disputa. Ca ún que piense lo que quiera. Yo ta´mién teo la mio opinión que hasta agora nun dixi.

Les llingües son lo que son, y puedes llamales como quieras. fai poco, la costitución uropea traduciose al catalán dos veces y al asturianu ninguna. a una llamose versión catalana y a la otra valenciana. Nun será porque catalunya ye una potencia económica y asturies naide y fai casu? les llingües les potencien los países. los poderes. el inglés ye la llingua internacional porque los americanos son los xefes. el idioma más faláu ye el chinu. y el más fácil ye el esperanto, que ye una llingua regular. el llatín espolletó gracies a roma, que yera una potencia mundial. el asturianu medró col reinu de asturies. lo que llamen llionés nun ye más que una variante del asturiano, que ye más antiguu. el mirandés ye otra variante de lo que yera el asturiano. nun olvidemos que asturies entamó nel siglu VIII y llegó hasta lo que ye güei estremadura. y hai variantes del asturianu? dime una llingua que nun tenga variantes. pa qué te crees que son les academies de les llingües. velen namás y na menos pa que los idiomes nun se dixebren. porque ca ún la fala cómo-y da la gana. el problema vien cuando se escribe. entón siempres me alcuentro con daquién que, en nome del entendimientu, que nun ye por racismu nin ná de eso, pero recomiéndame, invítame, a usar la llingua que él usa. o simplemente prohíbeme usar la mía

de toles maneres lo que yo quiero ye que nieve

03 Dic 2004 18:10 #48099 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
Analicemos la situación:

Nombre del foro: FORO GENERAL DE NIEVE

Estoy seguro que hay muchos lugares en internet para discutir vuestras distintas opiniones sobre las lenguas, dialectos, formas de comunicarse y lo que os parezca. Pero esto es una página web sobre San Isidro y los deportes de nieve y la gran mayoría entramos aquí para informarnos sobre el tema y para compartir comentarios sobre San Isidro y los deportes de invierno.

Y, la verdad, nos importa bien poquito vuestra opinión sobre temas como éste, sobretodo cuando tal opinión se expresa con descalificativos y posturas totalmente intransigentes que tanto daño hacen en nuestra sociedad. :no:

En fin, ¡qué nieve ya!

03 Dic 2004 18:29 #48104 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN
"el asturianu medró col reinu de asturies. lo que llamen llionés nun ye más que una variante del asturiano, que ye más antiguu. el mirandés ye otra variante de lo que yera el asturiano. "

Por aclarar conceptos de cultura general, las lenguas romances se originan como evolución popular del latín, normamelnte ocupan franjas longitudianles norte-sur respecto a la romanización que como todos sabeis se produjo de este a oeste. Por tanto no cabe pensar que leonés ,asturiano y mirandes son lenguas diferentes si no una común, es mas los territorios en los que evolucionó fueron los de los Astures cuya capital los romanos situaron en Asturica Augusta (Astorga) y que se subdividían en Trasmontanos (Actual Asturias) y Cismontanos (León parte de Zamora y Franja de trasosmontes de Portugal). Hablar de que una es mas antigua que otra es simplemente absurdo.
Por cierto Astura: Rio en torno al cual los romanos identificaron el pueblo de los astures, especialmente rebeldes y belicosos, actualmente Esla. Evolución semántica: Astura, Astula,Estula,Esla, el vocablo Astura podría identificarse con Astu ra,(euskera) traducido, agua rápida.

A falta de nieve hablemos de otras cosas, sin ofender a nadie

No comulgo con ruedas de molino

03 Dic 2004 18:30 #48106 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN

1. El asturiano no es un lengua sino un dialecto y por mucho que os pese nunca será oficial ni nada de eso puesto que no hay nada establecido; en cada zona se habla de una manera y no hablo sólo de oriente y occidente, sino que en cada pueblo se habla distinto, aunque estén próximos.
2. Es verdad que cada uno puede hablar como quiera pero ya que todos hablamos el español (portugueses, a vosotros no os digo nada porque es vuestra lengua y entiendo que escribais así) podríamos hacer un esfuerzo para no tener que dejarmos los ojos en la pantalla descifrando lo que se quiere decir.
3. El tema de las faltas de ortografía no tiene nada que ver puesto que no todos hemos recibido la misma educación (yo la primera ignorante de tod@s que le mete cada patada al diccionario que mete miedo...)
4. Pienso, como otra persona que también lo dijo que no recuerdo ahora quién fue, que los dialectos o lenguas regionales son un atraso puesto que si ya es difícil entendernos con todos los idiomas que hay en el mundo, mucho más lo será si queremos dividirlos todavía más.
5. No pretendo ofender a nadie ni crear polémica, simplemente expongo mi opinión y como ya dije soy asturiana y estoy muuuuuuuy orgullosa de ello.

:

Vale, campeona, un post 100% coherente. Te contesto punto por punto.

El asturiano deriva del latín, al igual que el castellano o el francés, por ejemplo. Y claro que en cada zona se habla de una manera, vaya cosa. A ver si habla igual un sevillano que un extremeño, o un mejicano, o un argentino o un venezolano, o un..... :P

O sea que los portugueses pueden hablar en portugués porque es SU LENGUA. El que considere que SU LENGUA es el asturiano, pues ese que se joda. Más coherencia. :no:

Fíjate, aquí estamos de acuerdo. Ignorante sí que eres, por lo menos respecto al tema lingüístico :yes:

Menos mal que no hay demasiada gente que piense como tú. Puestos a ello prohibimos hablar en otra lengua que no sea el inglés, pues es el idioma más conocido all over the world, so it´s the best way to communicate everywhere. This way this website would have more visits. Conclussions: From now, spanish is forbiden because is a regional language in the world wide web, it is much better if everybody speaks the same language. Sorry for my english :wink:

Pues deberías estar orgullosa también de tu lengua. Y si no la utilizas porque no la conoces o simplemente no te da la gana, por lo menos no la desprecies.

Bueno, no te enfades, que es sin acritud.
Saludos y QUE NIEEEEEEEEEEVEEEEEEEEEEEEE

03 Dic 2004 19:26 #48123 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: MAS INFORMCIÓN

:

Vale, campeona, un post 100% coherente. Te contesto punto por punto.

El asturiano deriva del latín, al igual que el castellano o el francés, por ejemplo. Y claro que en cada zona se habla de una manera, vaya cosa. A ver si habla igual un sevillano que un extremeño, o un mejicano, o un argentino o un venezolano, o un..... :P

O sea que los portugueses pueden hablar en portugués porque es SU LENGUA. El que considere que SU LENGUA es el asturiano, pues ese que se joda. Más coherencia. :no:

Fíjate, aquí estamos de acuerdo. Ignorante sí que eres, por lo menos respecto al tema lingüístico :yes:

Menos mal que no hay demasiada gente que piense como tú. Puestos a ello prohibimos hablar en otra lengua que no sea el inglés, pues es el idioma más conocido all over the world, so it´s the best way to communicate everywhere. This way this website would have more visits. Conclussions: From now, spanish is forbiden because is a regional language in the world wide web, it is much better if everybody speaks the same language. Sorry for my english :wink:

Pues deberías estar orgullosa también de tu lengua. Y si no la utilizas porque no la conoces o simplemente no te da la gana, por lo menos no la desprecies.

Bueno, no te enfades, que es sin acritud.
Saludos y QUE NIEEEEEEEEEEVEEEEEEEEEEEEE

Pues menos mal que es sin acritud!!!! Yo he dado mi opinion y en ningun momento he faltado pero no sé, decirme incoherente e ignorante, como que duele.
Por lo que se ve no has entendido nada de lo que escribí así que me das la razón; si no entiendes ni el español, como quieres que existan mas lenguas??
Si en el colegio no te enseñaron la diferencia entre lengua y dialecto no es mi problema; coge un libro de sexto de primaria y repasalo.
Yo en ningun momento dije que hubiera que prohibirse nada así que sino te importa vuelve a leer mi post.

Por cierto, si acritud, eh?? y además de eso sin insultar también. Ah y gracias por lo de campeona!!

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet