05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opinión sobre las estaciones del Sistema central

25 Nov 2004 22:11 #45626 por cannondale
Buenas noxes a todos,otra vez recurro a vuestra ayuda con una consulta.
Por mi trabajo,creo que me pasare todo el invierno por la zona de Madrid y alrededores y he pensado en llevarme los esquis conmigo.En el sistema central hay 4 estaciones,a saber,Puerto de Navacerrada,Valdesqui,La Pinilla y Valcotos.Quisiera que por favor ,si algun@ de vosotr@s a estado en alguna de ellas,me comentase algo al respecto,yo no conozco ninguna de por ahi.
Ya he mirado en paginas web y me he informado,pero prefiero la experiencia de alguien que haya estado alli antes que cualquier cosa que me pueda decir una pagina web.
Muxas gracias por adelantado y gracias por ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2004 22:26 #45629 por moriarti
por un reportaje de la solonieve el año pasado valdesqui dicen que esla mejor y ademas suele ser casi siempre la unica q tiene nieve..........

25 Nov 2004 23:15 #45643 por cellon
Valdesqui dicen que es la mejor. Aun asi todas son carisimas por mucho que nos quejemos aqui.

26 Nov 2004 02:26 #45682 por guajinha
Yo estuve el año pasado en Valdesqui y Navacerrada, la mejor Valdesqui sin duda, muy buenas instalaciones, nada q ver con san isidro,eso si, si haces snow es obligatorio llevar invento.

Y ya q vas a estar por esa zona vete tambien a Navacerrada es muy divertida sobre todo la pista "el bosque".

Un saludo

26 Nov 2004 02:27 #45683 por guajinha
Por cierto el forfait en Valdesqui el año pasado ya eran 30 eurazos por dia

26 Nov 2004 08:48 #45692 por jvcasas
Cotos, que era una estación muy chula, la cerraron hace unos años por estar dentro de los límites del Parque Regional de Peñalara (o algo así). ya no queda nada, ni un vestigio de la estación, aunque me consta que va bastante gente a hacer fondo.

La Pinilla está en Segovia y, aunque tiene alguna pista maja (fue la única del Sistema Central que tuvo una pista homologada FIS), porque tiene bastante desnivel (creo recordar que 600 o 700 metros), tiene muchos problemas con la nieve, y eso que tiene 180 cañones que le puso la Junta (sobran los comentarios sobre los agravios comparativos).

Navacerrada es bastante pequeña pero la gran mayoría de las pistas son entre pinos, que después de una gran nevada cargan una barbaridad de nieve, por lo que es bastante chula también.

Y Valdesquí... pues es a donde va casi todo el mundo. Tiene pocas pistas rojas. Pero puede ser divertida (desde luego más que Xanadú). El forfait es todavía más caro que en Navacerrada (30 euros o por ahí).

26 Nov 2004 12:48 #45750 por PIKU
La Pinilla no esta mal, pero casi nunca tiene nieve, pero el dia que este con nieve acercate a surfear por alli ya que tiene un "fuera pista" que baja por los pilones del telesilla muy divertido, bueno es tambien el forfait entre semana que no es muy caro, un saludo. :D :D :D

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

26 Nov 2004 15:16 #45805 por izanth
Yo estuve tambien en Madrid por trabajo cinco años y cada vez que podia me escapaba para Asturias pero bueno subia mucho tambien alli y...
Lo dicho la Pinilla no esta mal para quitar el mono pero solo hay nieve cuando caen buenas nevadas,
Cotos (que esta al lado de Valdesqui esta cerrada,aunque va mucha gente a hacer travesia si te interesa)
Navacerrada olvidate,esta un poco mas abajo de Valdesqui pero no te merece la pena para nada,no suele tener nieve y debe de tener 3 o 4 km esquiables y como te digo desde Navacerrada se tarda 10 min en llegar a Valdesqui.
Valdesqui esta bien,sin duda la mejor,pero no te esperes nada del otro mundo,no se puede comparar co Sani o con Pajares.Las pistas son mucho mas simples,es una estacion en avanico lo que ves cuando llegas es lo que hay,y es muy cara,hace dos años el forfait si mal no recuerdo eran 23 euros en temporada baja y 27 euros en temporada alta.
Por cierto si puedes no subas de fin de semana que vas a flipar con las colas.
Pero de todos modos esta muy bien si o tienes otra cosa.

26 Nov 2004 16:22 #45833 por agucas
Curro en Madrid y todos los findes me acerco a San Isidro, pero este verano estuve viendo las estaciones de la zona (aunq sin nieve). Hablando con la gente todo el mundo me ha comentado que suele haber bastante hielo (cara norte), así que afila los cantos y prepara el monedero. Respecto a la Pinilla lo bueno q ví, además del desnivel, es q es casi todo autopista. Mientras q en Valdeski había q ir por carretera mas rato y tiene un numero máximo de esquiadores a partir del cual no dejan entrar (toda la estacion esta vallada y cerrada!!)

26 Nov 2004 23:28 #45923 por vitorin
yo te puedo decir algo, mi preferida es la pinilla, tienes bastante variedad de pistas, lo jodido es que nieve poca, solo cuando vienen temporales, pero esta bastante bien y encima pa estar al lao de madrid no suele tener mucha gente por que suelen ir a navacerrada(no te la recomiendo, esta muy anticuada, no suele tener mucha nieve y las colas....) o valdesqui( es la otra opcion pero prepara el billetero y armate de paciencia porque las colas de sani en findesemana o puente, te van a parecer una tonteria...)

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet