05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre los cañones de nieve...

24 Nov 2004 15:09 #45160 por Anonymous
Hola,

se está comentando en muchos post sobre los cañones de nieve... que los enciendan ya!!! dice alguno... como si se tratase de encender la luz de su habitación...

Lo principal para su funcionamiento es la baja temperatura(-2 grados) y la poca humedad(que no se cual es); si miramos solamente las previsiones de temperatura en Snowforecast para San Isidro en la cota 1600(Cebolledo) durante esta semana no baja de los 0 grados de minima, con lo que nos ha fastidiao!!!; lo mismo ocurrio la semana pasada...

Otro tema aparte seria la contratación de la potencia necesaria, que parece lógico se realize a partir del comienzo de la temporada o en su defecto una o dos semanas antes... no se debe olvidar que se está gastando dinero público.

Por cierto si alguien piensa que San Isidro obtiene beneficios a final de temporada, en mi opinión esta bastante equivocado... incluso dudo de que se lleguen a cubrir gastos...

Esperemos que nieve pronto... porque si tenemos que depender de la nieve artificial... salu2, Manu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2004 15:12 #45162 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
muy bien explicao porque luego hay gente que dice que no curran y eso solo porque no encienden los cañones, y es que no pueden o no les sirve de nada

24 Nov 2004 15:16 #45163 por tomy
Respuesta de tomy sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
Hola mvsuarez:
Una pregunta.Estos cañones no pueden funcionar por encima d los cero grados ?.
Lo digo xq yo hasta ahora pensaba q si podian funcionar por encima d los cero grados.
Saludos.

24 Nov 2004 15:51 #45173 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
pues si no obtiene beneficios la estación mal va... xq si solo cubre gastos digo yo q si los cubre enteros sí saca algo de beneficio..... no creo q el dueño sea tan tonto como para perder dinero no?? ya no digo currantes ni na, pero el dueño de la estación?? q x cierto.. a kn pertenece san isidro??? jaja ahora entré en duda

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

24 Nov 2004 16:34 #45181 por el_perro_verde
El "dueño" de san isidro es la Diputacion de Leon

Asociación de Amigos de Salencias

24 Nov 2004 16:59 #45188 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
El tipo de cañones que tiene San isidro están preparados para funcionar a una temperatura que sea inferior a 4º, siempre y cuando se den unas condiciones de humedad entre el 60 y 100%. Es decir, que si hace mucho frío pero en un ambiente muy seco, los cañones no producirán nieve, y al contrario si, hay más temperatura pero con mucha humedad, sí que producen...El programa que dirige estos cañones está preparado para "saltar" en cuanto se den las condiciones idóneas...lo malo, es que por un lado debe estar programado, y por otro lado deben tener suficiente abastecimiento eléctrico...ninguna de las dos condiciones se da en nuestra estación.

En respuesta a un nota de un mensaje anterior, deciros que la estación de S.I es pública, depende de la Diputación de Léon, y precisamente por su carácter público, debe prestar un servicio a los usuarios con independencia de su rentabilidad o no (ojo, siempre dentro de un orden).

24 Nov 2004 17:12 #45192 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema los cañones
pos lo de los cañones segun me dijeron el año pasao en pajares en un cursillo de esqui q hice los cañones funcionan cuando hay menos de 2 grados y si la humedad es menor al 50%. por eso los mejores dias pa encender los cañones es cuando el cielo esta despejado osea cuando esta callendo la helada. muchas veces igual se esta a 0 grados pero la humedad es muy alta (70% ó 80%) por eso no se pueden encender. El agua pulverizada no se congelaria y entonces caeria sobre la nieve en forma de agua y eso malo. En Pajares tienen un sistema q cuando se dan las condiciones oportunas se encienden solos. un saludo pa toos sigo el foro y me gusta como se lleva hay muy buen ambiente.

P.D: Haber si cae ya ese tan espeperado paqeton q ya tengo muxo mono de nieve. :yes: :yes: :yes:

24 Nov 2004 17:16 #45194 por tomy
Respuesta de tomy sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
Gracias ya toy enterao con lo d los cañones.

Saludos

24 Nov 2004 18:44 #45215 por gonso
Respuesta de gonso sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...

Hola,

se está comentando en muchos post sobre los cañones de nieve... que los enciendan ya!!! dice alguno... como si se tratase de encender la luz de su habitación...

Lo principal para su funcionamiento es la baja temperatura(-2 grados) y la poca humedad(que no se cual es); si miramos solamente las previsiones de temperatura en Snowforecast para San Isidro en la cota 1600(Cebolledo) durante esta semana no baja de los 0 grados de minima, con lo que nos ha fastidiao!!!; lo mismo ocurrio la semana pasada...

Otro tema aparte seria la contratación de la potencia necesaria, que parece lógico se realize a partir del comienzo de la temporada o en su defecto una o dos semanas antes... no se debe olvidar que se está gastando dinero público.

Por cierto si alguien piensa que San Isidro obtiene beneficios a final de temporada, en mi opinión esta bastante equivocado... incluso dudo de que se lleguen a cubrir gastos...

Esperemos que nieve pronto... porque si tenemos que depender de la nieve artificial... salu2, Manu.

Querido Manuel:

-1,6 grados a las 18:36 (segun esta página) espero que esta noche empiecen a ponerlos. Alguien que suba a ver......
No hace falta el año pasado tampoco los pusieron cuando hacia falta y había temp.
No crees que cubran los gastos, estas tu en posesión de las cuentas del año pasado, sería una de las pocas de España, y las que no lo hacen es porque no hay gente, cosa que no pasa en San Isidro...

Tienes algo que ver con la dirección?

24 Nov 2004 18:47 #45216 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: Sobre los cañones de nieve...
Segun tengo entendido necesitan frio y poca humedad, asi los dias de niebla aunque esta helando no los pueden poner y si hace sol si...

Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet