05/04/2026 A LAS 17:15 H

GRACIAS ZP

19 Nov 2004 04:12 #43821 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: GRACIAS ZP
yo no entiendo nada de parques naturales, impactos medioambientales ni de naturaleza en general, pero lo que si se, es que el pasado mes de octubre se ha avistado un oso en los pueblos de la vega de liebana, en la vertiente cantabra de sanglorio, se han encontrado avellanos destrozados y mas rastros. pues estos pueblos de la vega de liebana estan a unos 500-600 m de altitud, estan cerca de la carretera nacional donde pasan coches que hacen rum rum, por los pueblos hay tractores, gente, perros, ruidos propios de la civilizacion y sinembargo a el oso no parece importarle demasiado. si se hace la estacion, pues el oso seguro que no se asoma por las pistas, pero de todos modos no creo que tenga mucho que rascar en esas cumbres peladas y si el acceso se hace por telecabinas, pues podran desplazarse agusto entre las cotas inferior a las pistas y superior a la estacion del funicular.

pero bueno, como digo arriba yo no se de estas cosas y puedo estar diciendo tonterias

y si no se hace la estacion, pues mira, que no se haga que le vamos a hacer, al final la gente que esquiamos pues nos quedamos como estabamos y tan tranquilos a base de sanisidro y un par de viajes al año, pero los habitantes bipedos de las zonas decirles que se queden como estan, sin futuro aseurado, es como pegarles una patada en los cojones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2004 08:25 #43826 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Pues más a mi favor, sigo diciendo "GRACIAS ZP".
Si encima no tienen competencias, es como lanzar piedras, contra nosotros, por mero placer. Si el gobierno central, no tiene competencias, mejor estaría calladito o no posesionándose claramente, en contra del proyecto.
Pero claro, a este gobierno, parece ser que se le da muy bien, eso de manifestarse a favor o en contra de algo y luego........ las consecuencias, las pagamos los demás.
Como todo lo que haga por León, sea así............

19 Nov 2004 10:59 #43837 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: GRACIAS ZP
PUTO ZP DE MIERDA, YA LO SABIAMOS EN LEON QUE NOS IBA A DAR UNA PATADA EN CUANTO FUERA PRESIDENTE. TODAS LAS PROMESAS VAN ROMPIENDOSE... DENTRO DE 2 AÑOS IGUAL NO TENEMOS PASTA NI PARA IR A SAN ISIDRO
INUTIL E INCOMPETENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 Nov 2004 12:40 #43853 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Bueno me parece que todo este tema está muy pero que muy politizado y que si leemos bien las cosas no es para tanto, la ministra ha dicho que no le gusta pero que no tiene competencias así de claro, que estas son de la junta de Castiga a León y de la diputación y que ella opina pero nada mas. Por otra parte EL PP que es el que desgobierna esta tierra no ha hecho nada de nada de nada de nada de nada………en los últimos 7 años a parte de decir que apoya y que destina dinero a planes de viabilidad que nadie ve, si alguno tenis duda id a la página de sanglorio.net y leed la hemeroteca y vais flipar.
Por cierto Snowpit, las juntas vecinales de Llanaves y Portilla han cedido los terrenos a La diputación gratuitamente durante un periodo de 70 años y si en el plazo de cinco años no se saca adelante el proyecto revierten otra vez a las juntas vecinales que son legítimos propietarios. Nadie gana ni un duro con la operación, esos terrenos hoy en día son alquilados como puertos ganaderos para ovejas merinas en verano y no tienen otra utilidad…….si es que nos encanta echar la lengua a pacer.
La manera mas rápida de conseguir San Glorio sería que lo pidieran los Esquerra Republican de Catalunya eso si que es un país y no esta aldea

No comulgo con ruedas de molino

19 Nov 2004 12:54 #43855 por PIKU
Respuesta de PIKU sobre el tema Re: GRACIAS ZP
wendo escribio:

Que nos den por el cu** dirán los de Valladolid y a ZP le tienen agarrado, por donde más duele.......... Así que chicos ajo y agua. A conformarnos con nuestro San Isidro y gracias, si conseguimos en unos años, Fuentes de Invierno.

no se si saldra bien la cita, pero el caso es que por lo menos a mi que soy de pucela si me interesa (y no solo por la estacion) que se desarrolle la zona, y no me da "pol culo" el tema, llevo la pegatina de san glorio desde hace un año, y como montañero que se ha pateado la zona creo que ambas aficiones tienen perfecta viabilidad de convivencia siempre y cuando se haga bien, y lo que hay que tener claro es que de ello puede depender el futuro de varios (muchos) pueblos, es decir personas, que hay montaña "pa toos", un saludo desde pucela.
:wink: :wink: :wink: :wink:

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

19 Nov 2004 15:08 #43897 por nena
Respuesta de nena sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Creo que nos estamos saliendo un poco de madre con éste asunto, y por ello me he decidio a escribir.
1- Soy eskiadora desde hace poco, pero me encanta, me enloquece esquiar como a nadie. En eso estamos creo que todos igual.
2- Me encanta la naturaleza también, y estoy en contra de que con una obra se pueda perjudicar un paraje como es el lugar del que estamos hablando.
Pero de ahí a lo que estoy escuchando también va un gran trozo.
Yo creo que no podemos decir que el gobierno central es bueno o malo basándonos en si dice que sí o que no a un proyecto como San Glorio, que, en el fondo, lo pasaríamos genial allí, pero que tampoco es lo más importante de nuestras vidas.
Con esto no quiero decir que esté en contra de San Glorio, porque me encantaría tener más lugares para esquíar por aquí cerca.
Particularmente, me interesa más, por ejemplo, que se destine más dinero a becas para los estudiantes (como se está haciendo ahora), que se haga San Glorio: ¿por qué? Pues porque si mi economía no me da casi para poder estudiar, mal me va a dar para ir a esquiar, no?
Con esto os digo, que no digamos que el PSOE es malo xk no hace San Glorio, porque no es primordial en España.
De qué me vale que el PP estuviera de acuerdo con San Glorio, si luego nos mete en una guerra sin sentido que nos ha llevado a más problemas que premios????
Está bien que pidamos cosas, que nos joda lo que no se hace, pero además, ellos no entran en San Glorio, porque no les compete a ellos.

19 Nov 2004 15:42 #43908 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Nena, te estás saliendo del texto, si, si, del texto, si quieres hablar de política, hablamos, aunque no creo que sea el foro adecuado, éste es de esquí, no de política (si quieres te paso unos cuantos de política). Y digo ésto porque el tema trata de San Glorio, S-a-n G-l-o-r-i-o, no se si lo captas, y si unos critican al PP y otros al PSOE, entra dentro del juego democrático y de libertad de expresión, pero ceñido a temas de San Glorio (en éste caso), si no nos autoimponemos una mínima autocensura, valga la redundancia "sufija", y empezamos a hablar de guerras, becas y demás temas, acabaremos como el rosario de la aurora. Si quieres hablar de becas vete como poco al "off topic" (fea palabra).

Tampoco quisiera entrar en el terreno de moderadores :P , pero creo que debe ser así, me conozco y os aseguro que estoy haciendo un ejercicio muy fuerte de autocensura para no entrar a trapos políticos :twisted: Llevo unos añitos por los foros y se como pueden envenenarse por la política mal llevada.

Un saludo.

19 Nov 2004 15:54 #43909 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Nena, esto si que es salirse del tema.
Si planteamos San Glorio, como un capricho, para los esquiadores, entonces si que podría entender tu postura, pero me da la impresión, de que no conoces bien la zona.
Todo el parque Nacional de Picos de Europa, está dividido, entre tres provincias, Cantabria, Asturias y León (Castilla y León). La diferencia en cuanto a inversiones y desarrollo turístico entre la zona de León y las otras dos provincias, es como del día a la noche. Liébana, se ha convertido, en un paraíso para el turismo y para los amantes de la montaña, gracias en primer lugar al Teleférico de Fuente De y a las mejoras, tanto urbanísticas como de infraestructuras, que viene desde hace muchos años, haciendo el gobierno de Cantabria. Que dirían los ecologistas, si hubiera que hacer ahora el Teleférico? pues de entrada lo paralizarían por "agredir irreparablemente el hábitat y el medio ambiente". Otro tanto de lo mismo, pasa en la vertiente Asturiana. Toda la zona de Picos de Europa, está viendo como se destinan año tras año, cantidades importantísimas de los presupuestos, para constantes inversiones. Nada que decir, sobre el nuevo tren que lleva a Bulnes, la millonada que ha costado y los beneficios que va a suponer, para un pueblo, marginado y casi abandonado. Arenas de Cabrales, Cangas de Onis...etc. todos ellos, creciendo al rebufo de los Picos de Europa. Ahora llegamos a León. Posada de Valdeón, Caín, Boca de Huérgano, Oseja de Sajambre...... quien conocéis la zona, ¿Podéis apreciar un cambió importante en los últimos 20 años? Las infraestructuras son, quitando la nueva carretera del Pantano de Riaño, de la época de Franco. Las nuevas construcciones que se hacen en los pueblos, no guardan ningún patrón urbanístico que se adapte a la zona de montaña. Lo mismo des da meter ladrillo, que bloque, que uralita por los tejados. La Junta, no ha confeccionado una ley de urbanismo, para esa zona, a diferencia de las otras dos provincias, que parece que pelean entre ellas, para ver quien construye con más gusto. Y los pueblos, mientras tanto, siguen malviviendo, de las 4 vacas que tienen y poco más, condenados a la despoblación. ¿Qué hubiera sido de Puebla de Lillo y de Felechosa sin la estación de San Isidro? Pues seguramente, también condenados a morir. Y sin embargo, se puede decir que ha habido un resurgimiento importante de ambas zonas, verdad?
Pero eso a nuestros políticos, y lo digo en general, a los de ambos lados, les da tres votos y medio, así que a otra cosa que sea más rentable.
Ese es el verdadero problema de la construcción o no de San Glorio. Que para esto no hay dinero. Vuelvo a decir, ¿que pasaría si estuviera en Cataluña? Seguro que ZP y sus secuaces, se lo pensaban muy mucho, antes de hacer tantas declaraciones, que además, no son de su competencia, pero que sirven para echar un jarro de agua fría, sobre las ilusiones y las esperanzas de tanta gente.

19 Nov 2004 16:23 #43913 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Solo una puntualización hacia el mensaje de Nena.

No se está pidiendo que el PSOE haga la estación de San Glorio. No se esta pidiendo que el PSOE destine dinero para que se monten los telesillas. ¡Por supuesto que hay cosas más importantes para España!.

Pero de ahí, a que el PSOE del gobierno central se oponga a San Glorio va mucho. Estar a favor de San Glorio y apoyar el proyecto y a las gentes que confían en él no cuesta dinero. Eso es lo único que se le está criticando a la Sra. Narbona, su oposición, lo cual no deja de ser una opinión personal suya, aunque personalmente pienso que muy poquito meditada, más que nada por lo que ya se le está viniendo encima por parte de los grupos políticos de León, que casualmente es la tierra del presidente.

A seguir con el debate, que lo estáis llevando genial.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

19 Nov 2004 16:24 #43914 por tomy
Respuesta de tomy sobre el tema Re: GRACIAS ZP
Nena, lo siento, pero creo q tas mezclando el tocino con la velocidad.

SAN GLORIO Y FUENTES D INVIERNO YA .

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet