04/11/2024
A LAS
09:00 H
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¡Hola!
En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.
Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.
Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.
Saludos
Siempre es un placer leerte.
¡Hola!
En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.
Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.
Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.
Saludos
Hola David y demás foreros:
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro como hace 16 años, hablando de la "decadencia" de San Isidro. David lo ha contado todo en este post y en el siguiente, y así seguimos.
San Isidro es posiblemente la única estación que no aprovechó el Bum económico antes de la crisis, cuando casi todas las estaciones aprovecharon la bonanza económica para crecer o mejorar sus instalaciones; San Isidro vinculó su futuro a una locura urbanístico-especulativa que le ha costado muy cara, al punto de poner a la estación en riesgo de no poder sobrevivir.
La puntilla se la ha dado Mariano Rajoy con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. La Diputación es una entidad de la administración local y como tal no debe mantener o asumir competencias que no les atribuye la ley y para las que no cuenten con la financiación adecuada. Por tanto, solo podrán ejercer competencias distintas de las propias o de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Local. Vamos que por ley la Diputación no puede seguir perdiendo unos 4 millones de euros anuales en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.
El futuro está cerca, es posible que la próxima temporada ya no sea la Diputación la que explote y gestione directamente las estaciones leonesas, y si no es la 2018/19 lo será la 19/20.
Respecto de la necesidad de inversiones en San Isidro es muy alta hay remontes "principales" que sustituir (las TSF2 Onofre y Riopinos están próximos a cumplir 35 años y telesquís con más de 40 años, que están ya al final de su vida útil), mejoras de innivación y trabajos en pistas, a mi no me sale tanto dinero como a David, pero es cierto que San Isidro necesita como mínimo una inversión de 30-35 millones de euros en los próximos 10 años si quiere garantizarse un futuro hasta un horizonte 2040.
Y por cierto David, dibujamos la misma telesilla para Salencias...