04/11/2024
A LAS
09:00 H
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¡Hola!
En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.
Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.
Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.
Saludos
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Siempre es un placer leerte.
¡Hola!
En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.
Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.
Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.
Saludos
Hola David y demás foreros:
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro como hace 16 años, hablando de la "decadencia" de San Isidro. David lo ha contado todo en este post y en el siguiente, y así seguimos.
San Isidro es posiblemente la única estación que no aprovechó el Bum económico antes de la crisis, cuando casi todas las estaciones aprovecharon la bonanza económica para crecer o mejorar sus instalaciones; San Isidro vinculó su futuro a una locura urbanístico-especulativa que le ha costado muy cara, al punto de poner a la estación en riesgo de no poder sobrevivir.
La puntilla se la ha dado Mariano Rajoy con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. La Diputación es una entidad de la administración local y como tal no debe mantener o asumir competencias que no les atribuye la ley y para las que no cuenten con la financiación adecuada. Por tanto, solo podrán ejercer competencias distintas de las propias o de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Local. Vamos que por ley la Diputación no puede seguir perdiendo unos 4 millones de euros anuales en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.
El futuro está cerca, es posible que la próxima temporada ya no sea la Diputación la que explote y gestione directamente las estaciones leonesas, y si no es la 2018/19 lo será la 19/20.
Respecto de la necesidad de inversiones en San Isidro es muy alta hay remontes "principales" que sustituir (las TSF2 Onofre y Riopinos están próximos a cumplir 35 años y telesquís con más de 40 años, que están ya al final de su vida útil), mejoras de innivación y trabajos en pistas, a mi no me sale tanto dinero como a David, pero es cierto que San Isidro necesita como mínimo una inversión de 30-35 millones de euros en los próximos 10 años si quiere garantizarse un futuro hasta un horizonte 2040.
Y por cierto David, dibujamos la misma telesilla para Salencias...
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