12/01/2025 A LAS 08:25 H

Separación esquí - snow

21 Abr 2016 17:14 #239279 por Luca
Respuesta de Luca sobre el tema Separación esquí - snow
Morronegro,no pretendía expresar ningún eslogan vacío, sino simplemente condensar mis ideas después de haber escrito un post mas largo,y que la web me diese error al publicarlo. Por supuesto que me parece preocupante que la gente no atienda a las normas de seguridad (ya sea vía 'invento' o con simple precaución de no soltarse las dos fijaciones al tiempo). Pero me parece tremendo que nadie pueda descalificar a todo un rebaño porque haya una oveja negra, igual que es terrible que se estigmatice a la comunidad musulmana porque haya unos cuantos yihadistas, o a todas las conductoras porque haya algunas con menos destreza que otras.that's all.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2016 19:34 #239280 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:Separación esquí - snow
Buenas, sólo un apunte
Bajo mi opinión el "invento" en el snowboard no sirve para nada
Salud !!

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

21 Abr 2016 19:50 #239281 por William Munny
Respuesta de William Munny sobre el tema Separación esquí - snow
Suscribo totalmente tu interpretación de mi escrito inicial, no siendo muy habitual que alguien se exprese con tanta claridad ante el aluvión de palabras vacías extraídas del país de Alicia, es el pensamiento único de happy pandy que nos invade.
Me parece genial que una buena parte de vosotros llevéis el invento, aunque creo que hay demasiados casos en los que no se utiliza.
Un saludo.

21 Abr 2016 19:57 #239282 por William Munny
Siento que haya perdido tiempo con el corrector de Word Office, pero el tamaño de la muestra ( no el número de muestras ) es una variable ( ya que varía dependiendo del número de individuos incluidos en determinado estudio ) y por tanto se habla de forma natural de la "n" de ese estudio ( al igual que en una ecuación se obtiene un número como resultado, pero la incógnita es la "x", la "y"...)
Sin mas, doy por finalizada mi intervención en este hilo.

22 Abr 2016 12:02 #239285 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
William Munny, si lo que usted quería era un debate matemático-ortográfico, podría haber abierto otro hilo para ello, para así en este hilo haber seguido debatiendo acerca de su petición de separación. Viendo que no dió si un solo argumento acerca de este tema y ni siquera respondió cuando se le preguntó, creo que hace usted lo correcto dando por finalzada su intervención.

Por otro lado, y aunque en el fondo es totalmente irrelevante el genero de "n", ya que el resultado de su "supuesto" estudio tiene problemas mayores que éste, le propongo que haga las siguientes busqueda en Google con el objetivo de salir de dudas: "un n suficientemente grande", "una n suficientemente grande" (comillas incluidas); ya le adelanto el resultado: 2.490 y 638, respectivamente. Aun así, es totalmente respetable que alguien escriba "... una "n"...", no hay problema alguno al respecto. Lo importante son otras cosas, tales como que el estudio sea representativo (cosa que ya quedó patente que no se cumple en este caso).

22 Abr 2016 12:54 #239286 por William Munny
Mi intervención ha finalizado en lo que a usted respecta ( simplemente no da la talla ). Puede seguir aprendiendo con Google y el corrector de Word.

22 Abr 2016 17:15 #239289 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Re:Separación esquí - snow

Bajo mi opinión el "invento" en el snowboard no sirve para nada

Lo que deberías haber dicho es que no sabes para qué sirve. En este caso te lo explico:
sirve para poderte desatar ambas fijaciones de una tabla sin que esta se te pueda escapar y generar pánico en las pistas. No cuesta casi nada y es fácil de usar.

A lo mejor quierías decir que a ti eso no pasaría nunca. Pero... ¿y si sí?

24 Abr 2016 07:58 #239297 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Separación esquí - snow
bla bla bla y mas bla bla bla.. y seguimos igual. Este tema ya se hablo años atrás. Y volvemos a lo mismo, aplicable a tantos ámbitos de la vida. " En el fondo es problema de educación ". Pues claro, no te digo. ¿Y?.

¿ ya está?. Decimos que es un problema de educación y asunto resuelto?. ¿ con decir esto ya se acabo el problema?.
Esconder la cabeza debajo del ala para no ver el problema no lo resuelve. Decir que es un problema de educación tampoco. Claro que es un problema de educación, y también es un problema de falta de respuesta ante esa falta de educación.
Pregunto yo: ¿ que hacemos? ¿? nada?. volver a decir el próximo dia que es un problema de educación? ¿ no hacemos nada por resolverlo?. Pues estamos apañados. el tarambaina seguirá con su falta de educación eternamente haciendo lo que le salga de ahí y riéndose de los que si tenemos educación.
En fin,solo recuerdo a los defensores de esa postura " buenista" de que todo el mundo es bueno por naturaleza y tal y tal que piensen en la posibilidad de que quizás un día su hijo, su nieto o ellos mismos pueden sufrir las consecuencias de ese comportamiento chulesco de los " faltos de educación", y que cuando estén en el hospital sufriendo esas consecuencias espero que esos ideales tan elevados les reconfortes y les hagan comprender al "ineducado"..
A lo mejor va a ser que la culpa no es del ineducado, sino de la sociedad que les hizo así, no te jode.-

PD: como en años anteriores se recuerda que en estaciones con un pelin mas de vuelo que aqui, los pisteros tienen autoridad para retirar el forfait a estas " victimas de la sociedad que les hizo así" que no acatan las reglas y que se las pasan por el forro. Claro que allí ellos no tienen los complejos que arrastramos por aquí.

24 Abr 2016 12:57 #239298 por HugoSalomon
Respuesta de HugoSalomon sobre el tema Separación esquí - snow
Buenas, yo personalmente llevo 30 años esquiando en San Isidro, hay carteles que no se permite subir a las pistas sin la Correa de Seguridad. Esquio y también hago Snow, es tan simple como si una tabla se cae por la pista a toda velocidad pues confiscarla y si la quiere recuperar pues una Sanción porque sino parece ser que no se aprende, y a pesar de todo el ser humano lo sancionan y vuelve a caer en los mismos errores, pero hay que echar la Culpa a los Pister que tienen que mirar si lleva correa de Seguridad o no al subir a la silla o remonte, y sino la tiene darle la vuelta. Es mi humilde Opinión, yo personalmente nunca me ha cojido ninguna tabla pero he visto varias cayendo ok

25 Abr 2016 08:36 #239301 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Separación esquí - snow
No es tan sencillo como echar la culpa a los pisteros o personal de estación. No. Esto ya se hablo hace un año o dos en el foro y el verdadero problema es que aqui, como nó, todo lo que huela a autoridad no se admite, y los pisteros no tienen autoridad para poder hacer eso.
Es decir, estamos absolutamente indefensos.
Los pisteros no pueden retira forfaits a nadie pues no tienen autoridad ni respaldo para poder hacerlo.
En otras estaciones a la primera falta te tikan el forfait, y a al segunda te lo retiran directamente. Si el guay de turno quiere seguir esquiando, a volver a pagar, con lo cual ya se lo pensará antes de seguir haciendo el tonto.
En otras estaciones si el personal decide que la falta es suficientemente grave ya te lo retiran directamente, sin mas preámbulo.
Aquí, como somos lo mas guay del paraguay, .al tontolaba que hace estas cosas intentamos comprenderle,, incluso exculpandole a él y buscando la culpa en otro lado: la sociedad, la educacion, etc, etc. NO SEÑOR. hay unas normas y al que no las cumpla.....

Las estaciones tendrían que dotar de autoridad a su personal para poder hacer esto,pero de momento, no pueden. Osea, un vacio legal de narices, y los "guays", campando a sus anchas haciendo literalmente los que les da la gana, los perjudicados discutiendo con broncas diarias con ellos ... y asi estamos. Con unos complejos de narices.

¿ vosotros os imagináis que en otros ámbitos de la vida pasara esto?¿ en el trafico, por ejemplo? ¿ que cada uno respetara las normas o nó a su conveniencia?

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet