05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?

12 Feb 2013 14:44 #233226 por carloss
Pues que me voy en unos dias a conocerla y sería de agradecer alugn consejo sobre ella.( o estaciones de los alrededores, pues tambien vamos a echarles unas bajadinas )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 09:25 #233251 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema ¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?
Donde vas exactamente?? Nosotros el año pasado estuvimos en Dolomitas en Selva de Val Gardena y desde allí fuimos un día hasta la zona de Cinco Torres de Cortina. Nos gustó, aunq había poca nieve y bastante hielo, así que no lo disfrutamos 100% (y menos yo estrenando skis...)
Totalmente recomendable hacer la bajada de Laguazoi, una pasada (nosotros la repetimos), aunque tiene el problema de que luego tienes que buscarte un taxi para subir de nuevo al puerto.
La Sella Ronda también te gustará, aunque dependes de acercarte con un coche a algún punto y si puedes vete a Marmolada!
En cualquier caso, si tienes coche de alquiler mejor, pero recuerda que en esa zona son obligatorias las cadenas (y las de tela no están homologadas) y si no las llevas en el coche multan.....así que si alquilas hazlo con cadenas, que sino te vuelves loco para comprarlas a un precio razonable.
Para cualquier duda ya sabes donde estoy.....con los dientes largos de la envidia que me das! :obacion: :obacion:

14 Feb 2013 10:23 #233297 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema ¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?
Hola:

Yo he estado por allí unas cuantas veces y realmenye me encanta. Puede que no sea la estación mas moderna del Dominio Dolomiti pero tiene algo especial que la hace única.

Paisajisticametne de todas las estaciones que he esquiado (y son unas cuantas) me parece la mas bonita junto con Lake Louise.

Desde el pueblo cualquiera de las dos zonas: Faloria-Cristallo y Tofana tienen dominio suficiente como para entretenerte un dia entero.
Puedes coger un bus y subir a la zona de 5 Torri y desde allí hacerte tambien el Lagazuoi. Te recomiendo como Agucas hacer la bajada hasta Armentarola aunque allí tengas que pillar un taxi para subir el puerto de nuevo.

No tienes muy lejos Civetta que es una estación muy tranquila y bonita.

Otro dia puedes acercarte a Arabba si tienes coche y desde allí acceder a La Marmolada. Te recomiendo madrugar para llegar a Malga Ciapela con tiempo porque a veces las colas pueden ser importantes (ahora ya no como antes por la renovación de los tramos de teleférico pero aún se forman).

Por el contrario yo no te recomendaría irte a la Sella Ronda. Aunque sus estaciones son maravillosas: Selva, Corvara, Canzei y Arabba el hacer la ruta de ls "Sella Ronda" me parece un error. Son los remontes mas colapsados y con el cuento de ir de un sitio para otro pasilleas en exceso. para disdrutar de l dominio dolomiti lo mjeor es plantearte un dia una zona y disfrutarla al máximo, mas que estar todo el dia de un lado a otro haciendo los itinerarios o tours que te proponen.

Saludos y disfruta de un lugar único y maravilloso.

Saludos

Alex

14 Feb 2013 11:03 #233298 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema ¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?

Por el contrario yo no te recomendaría irte a la Sella Ronda. Aunque sus estaciones son maravillosas: Selva, Corvara, Canzei y Arabba el hacer la ruta de ls "Sella Ronda" me parece un error. Son los remontes mas colapsados y con el cuento de ir de un sitio para otro pasilleas en exceso. para disdrutar de l dominio dolomiti lo mjeor es plantearte un dia una zona y disfrutarla al máximo, mas que estar todo el dia de un lado a otro haciendo los itinerarios o tours que te proponen.

Saludos y disfruta de un lugar único y maravilloso.

Saludos

Alex

Estoy de acuerdo que hacer la Sella Ronda por hacerla no es necesario, igual que la Grande Guerra, pero ya de ir a Marmolada yo sí que aprovecharía para echarle un vistazo a la Sella Ronda. Todo depende tb de si te vas a mover en coche o no.....porque sin coche estás bastante atado!

14 Feb 2013 11:39 #233300 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema ¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?
Pues la idea es darnos una vuelta y conocer Cortina, n unca hemos estado allí, y este año se pone a tiro la ocasión.. y p´alante., a conocer Cortina.
Desconozco totalmetne la zona, es la primera vez, y en principio la zona mas atrayente, sobre plano, es la de las 5 torres y Pomedes.
La bajada de Lagazuoi parece muy atrayente, y a la vista de vuestros comentarios casi fijo que irtemos a conocerla.
Por lo que veo sobre plano es un concepto muy diferente a las estaciones mas al uso, en el sentido de que son zonas bhastante aisladas unas de otras, no comunicadas por remontes. Veo que hay zonas que no se comunican, lo que es un inconveniente.Al menos sobre plano no se ven remontes para cambiar, caso de las 5 torres y Pomedes, por ejemplo.O Tofana y Misurina.
En todo caso muchas gracias por las aportaciones, son bienvenidas.

14 Feb 2013 12:12 #233301 por alexc
Efectivamente las zonas no están concectadas por remontes pero si por autobus (que al final es igual que un remonte pero no se porqué siempre lo vemos disitinto).

En Dolomiti están haciendo un gran esfuerzo en los últimos años, por cada vez interconectar mas zonas y renovar el parque de remontes.

Cortina queda un poco aislada en una esquina del dominio pero no muy lejos de Arabba o San Cassiano donde entrar al dominio mas grande interconectado.

El parque de remontes es mejorable (en algunos casos) pero le da un arte retro,een consonancia con el pueblo y el paisaje. Lo siento tengo debilidad por ese sitio.

Alex

14 Feb 2013 12:42 #233302 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema ¿ conoceis Cortina d'Ampezzo ?
esos autobues ¿ están incluidos en el forfati o se pagan aparte?

14 Feb 2013 13:08 #233303 por alexc

esos autobues ¿ están incluidos en el forfati o se pagan aparte?

No te sabría decir porque siempre he llevado coche (propio o de alquiler). Tengo entendido que el transporte intervalle (para interconectar zonas de ski) si está incluido pero para pasar de unos valles a otros ya no.

Si he cogido a veces el bus que une la zona de Faloria con la de Tofana y ese al menos si es gratuito.

Aqui tienes mucha info de interes sobre cortina

www.nevasport.com/phorum/read.php?88,2321903

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet