05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alud carretera a San Isidro por vertiente asturias

12 Feb 2013 21:51 #233236 por swm
¿Alguien sabe si ya abrieron la carretera de Felechosa a la Raya?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 22:23 #233238 por TEXEOR
Esta claro que vuestras dotes detectivescas tienen muy poco futuro. Si por debutar en un foro y emitir una opinión en contra de la corriente mayoritaria ya se es un troll es que vuestra tolerancia está bajo mínimos.
Es posible que no me haya expresado todo lo bien que debiera, que haya generalizado y que alguno de los atrapados o rescatados estuviese realizando un viaje imprescindible, no tuviese conocimiento del temporal en que estábamos inmersos y haya tenido la mala suerte de que un cúmulo de circunstancias se ha interpuesto en su camino.
El caso es que yo no estaba allí pero me he leído un par de periódicos donde hablaban del asunto con bastante similitud; en base a eso me formo una opinión y como visitante usual de San Isidro, desde hace demasiados años, de esta web y conocedor por tanto del entorno del que hablamos, me decido a hacer mi primer comentario. Se refería en general al hilo, no a nadie en particular, aunque ya veo que alguno tiene la susceptibilidad a flor de piel.
El caso es que, en la linea que yo comentaba, en las noticias se dice que eran entre 15 o 20 personas, unos cuantos que habían subido a esquiar, entre los que se encontraba un tal David y un par de familias gallegas con niños que pasaban el puente por aquí. La cuestión es que vuestra principal indignación y oposición a mi comentario se basa en que hay mucha gente que tiene que subir a trabajar, o a realizar un viaje ineludible. Pues bien, como queda demostrado, ni uno ni otro, mas bien unos cuantos lanzados y un pelín imprudentes que iban a pasar un día de ocio. Como podéis ver hay mas gente en mi sintonía, que es la del sentido común. También os invito a que pegueis un repaso por las noticias que os menciono y por los comentarios que en ellas se hacen. O hay mucho troll por el mundo o tal vez las cosas no sean como las pintáis. No digo yo que esté en posesión de la verdad absoluta, pero de lo que estoy seguro es de que no podemos descargar nuestra responsabilidad en las instituciones; está comienza por uno mismo.
Os dejo los enlaces de las noticias que menciono:
www.elcomercio.es/20130212/asturias/alud...obliga-20130212.html
www.lne.es/asturias/2013/02/12/aludes-at...nisidro/1367305.html

Por lo demás, y sin acritud, feliz invierno!!!

12 Feb 2013 23:09 #233239 por gabarro
:eek:

nadie sabe nada? quería subir mañana, en la DGT, no ponen nada, ni en 112 Asturias

13 Feb 2013 00:08 #233244 por USU111
Lo mejor de este tema es que to2 salieron ilesos del alud.....Por otra parte me quedo con el poner ó no cadenas, creo que si hay señal de cadenas y caravana de coches subiendo y seguro que alguno bajando, lo mejor es ponerlas, .... sobre todo para no ser nosotros mismos los que montamos el atasco, ya que el día que un alud u Argallu pille a una caravana, lo vamos to2 a sentir mucho.....

Recuerda poner cadenas, no vas a ser más GRANDE por subir sin ellas, sobre todo cuando llevas a personas delante y a otras detras....

13 Feb 2013 00:12 #233245 por susaron

:eek:

nadie sabe nada? quería subir mañana, en la DGT, no ponen nada, ni en 112 Asturias

Según la DGT está con cadenas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Feb 2013 00:20 #233247 por susaron
En cuanto a lo del temporal que supuestamente había, repasando las fotos que han puesto parece que no había tal temporal. De hecho los helicópteros volaron, e hicieron varios viajes, y si hubiese habido temporal no hubiesn podido hacerlo. Ttodos sabemos que un helicóptero necesita visibilidad para volar entre montañas, y que los vientos no sean muy fuertes, para poder estabilizarse.
La gente pudo subir a las 8 de la mañana, las fotos no muestran temporal, así que no se por qué criminalizamos a los que tuvieron la mala suerte de quedar atrapados por un alud.

Fotos del usuario xuntos:

Fotos, desordenadas. Primero estando todos parados en la carretera, fue el helicoptero con uno de salvamento colgado, coche a coche, preguntando si habia niños o enfermos. Son las fotos que hay del helicoptero.

Luego en otra foto estan ya en fuentes todos, tras bajar la cuña de fuentes, y la fresa, y abrir camino para subir hasta alli.

Y ya luego el resto lo sabeis, anunciaron que habilitaban el albergue, cuando estaban ya mentalizados, anuncian que consiguieron abrir un poco donde los aludes, y todos detras de la guardia civil, en convoy, tengo fotos pero no interesan ya, y se ven mal.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Feb 2013 07:31 #233248 por carloss
Joer, Susaron, pretender ahora que no había temporal.... Estaba super anunciado, previsiones de nieve a 200 metros. Avisos de no coger el coche, etc, etc, etc.

Utilizando tus propios argumentos, si tan benigno era la situacion en eso s momentos de la evacuación como para que volara el helicoptero ¿tan peligrosa estaba la situacion como para una posible catástrofe?
Que nó, que nó, que tenemos que ser un poco mas responsables. Yo tambien subo a veces con mal tiempo, con cadenas, etc, pero ya sé a que me expongo.
Creo que una de las vías que tenemos en la mano los ciudadanos de a pie para intentar cambiar algo las cosas en este desastre de pais es ser un poco consecuentes y responsables.La culpa no siempre " es de los otros", a veces es nuestra.

REspecto a lo de que la gente está hasta el gorro de prediciones.. pues más de lo mismo, hago lo que me sale de ahí y si me sale mal la jugada y no había aviso la culpa es quienes no avisaron, y si sí había aviso la culpa es de quienes si avisaron.. Joer.. ya está bien. La culpa siempre de otro, nuna mía. Ya está bien..-

Yo, para ir a trabajar tengo que pasar a diario un pequeño puerto, que estos día apareció nevado,Voy a currar, pero eso no me dá derecho a hacer el indio, cuando se cierra pues tengo que dar la vuelta y dar un rodeo. Dudo mucho, muchísmo, que los currantes de las estaciones se columpien en estas situaciones, sobre todo ellos que son profesionales de la meteo. Hablo desde la ignorancia, lo reconozco, pero supongo que con una llamada telefonica desde felechosa a la estacion ya saben si pueden subir o nó.( en estas situaciones de temporal )
El siguiente usuario dijo gracias: TEXEOR

13 Feb 2013 08:30 #233249 por loison
Pero alguien que haya subido podría comentar como está la cosa por la vertiente de Asturias?

13 Feb 2013 09:01 #233250 por huevanco
Eso por favor si alguien sabe algo, para ver si mañana se podria subir por la vertiente asturiana

Gracias

13 Feb 2013 09:48 #233252 por aigski
Ésta es la información de la DGT :
06:45 13-02-2013 PUERTO DE MONTAÑA / Nivel Negro ASTURIAS
CABAÑAQUINTA AS-253 NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación interrumpida en SAN ISIDRO:
- PUERTO DE MONTAÑA de la carretera AS-253 a la altura de CABAÑAQUINTA (ASTURIAS) desde el km 17 al km 27 sentido AMBOS SENTIDOS.
Advertencia: INTRANSITABLE.

Si no abren la carretera para mañana, hay dos rutas alternativas:

1ª. Subir Puerto de Tarna - Puebla de Lillo - San Isidro (desde Pola de Laviana son 75 km. 1h 15 min. aprox.) RECOMENDADA.

2ª. N-630 (Puerto de Pajares) - Villamanín - Boñar - San Isidro (desde Mieres son 135 km. 2h. 15 min. aprox.) MUY LARGA.

No obstante esperemos que para mañana esté limpia la AS-253, todo depende de Carreteras del Principado :shock: :shock: :shock:

saludos cordiales a tod@s y grandes días de nieve !!! :stan: :stan: :stan:

Tiempo de carga de la página: 0.816 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet