Buenos Días:
Hace como doce o trece años que me conecto a este foro. La verdad que últimamente de manera esporádica. Es el único sitio donde parece que no pasa el tiempo. Los mismos mensajes de cabreo, las mismas quejas, los mismos enfados. No sé cuántos directores pasaron por la estación en estos años pero parece que los problemas son los mismos. En estos años se abrió Fuentes y Sani está igual que estaba. Bueno, se pusieron dos cintas y poco más.. Cada cierto tiempo sale un responsable prometiendo cualquier inversión millonaria que sabe que no va a cumplir. Por cierto, siempre antes de alguna elección. ¿Y qué hemos hecho los usuarios? NADA. En este mundo en el que los intereses se defienden organizadamente, los usuarios estamos igual que antes. Simplemente escribimos aquí los cabreos (eso quien lo hace) y la vida sigue su curso. Quiero recordar aquí que Fuentes se planificó en dos fases. De la primera queda por hacer la innivación y de la segunda ni se sabe nada. En un contexto en el que la sociedad está buscando nichos de empleo, en los que parece que la palabra emprendedor va a ser la más usada para sacarnos de la crisis.
¿Y las administraciones? Los pueblos a ambos lados del puerto languidecen mientras las inversiones importantes y con futuro se niegan año tras año. El turismo de calidad no debe ser una prioridad. Los ejemplos certeros de otros lugares aquí no tienen secuelas. Nos comparamos en todo menos en esfuerzo, unión, determinación. Antes de mover una piedra ganan los que están en contra. Convencen los abonados al miedo.
¿Y qué hacer? Asociarnos. Crear una asociación potente donde quede claro que queremos potenciar el DOMINIO SANI-FUENTES. Todos aquellos interesados (hosteleros, usuarios, vecinos...) que estén interesados tendrán cabida. Tener como referente los grandes dominios europeos en cuanto a gestión, planificación. Exigir la unión SANI-FUENTES y de gestión pública. La innivación y consecución de la segunda fase de Fuentes. La ampliación de SANI. Hacer un dominio de referencia en España.
Para eso estoy dispuesto. Para eso tengo tiempo. ¿Alguien más?
saludos