05/04/2026 A LAS 17:15 H

Bajada de personas en el telesilla

30 Ene 2013 01:50 #232920 por mgouveia
Respuesta de mgouveia sobre el tema Bajada de personas en el telesilla

Hay cosas que le dejan a uno alucinado, y en este caso no es el comportamiento de los empleados, sino el de los usuarios. ¿Cómo es eso de que "nadie me informó" de la dificultad de esa pista para mi nivel? ¿Quién se supone que debería de informarle? ¿No tiene carteles informativos con el plano de las pistas, y sus niveles de dificultad? ¿Acaso los empleados tienen la obligación de conocer el nivel de los que suben? ¿Acaso los empleados han de preguntar el nivel a cada usuario que se sube a la silla? No, eso no es obligación de los empleados, sino de los usuarios, de informarse del tipo de pista por el que van a esquiar, y de saber si su nivel les da para bajar por determinados sitios. Como ya se ha dicho hay un cartel que te advierte de que sólo los esquiadores expertos deberían de tomar esa silla, lo que pasa es que es más fácil pasar de las indicaciones, y sobrevalorar nuestras capacidades, y luego cuando se llega arriba hay quien se acojona, y no puede bajar. Cuando yo estaba aprendiendo el "amigo" que me enseñaba me hizo subir en el teleskí de Salencias, a pesar que yo ni sabía hacer bien la cuña, y menos aún girar. El resultado fue que después de varias hostias me quité los esquíes, y bajé andando la mayor parte de la pista. Pero no eché la culpa al empleado del teleskí, sino que me la eché a mi mismo, por idiota, y al amigo le dije de todo, menos cosas agradables. Si yo hubiese preguntado al empleado seguro que me hubiese desaconsejado subir en ese remonte, lo mismo que hubiese pasado si esa chica también se hubiese informado.
El telesilla II de Cebolledo no está preparado para el embarque de gente en su parte superior, ni para el desembarque en la inferior, por lo cual está PROHIBIDO el hacer esas maniobras, y los empleados cumplen esas órdenes, como es su obligación, porque de lo contario se exponen a una sanción, o al despido si sucede un accidente. La única forma de hacerlo con seguirdad, máxime en personas sin experiencia, sería parando la silla al embarque y al desembarque, con lo cual ya me imagino las broncas en la cola, que todos sabemos lo que pasa cuando para la silla. Además de que eso incitaría a que más gente sin nivel subiera, porque total, si no puedo bajar esquiando ya pararán la silla y me bajan. Yo sería partidario de que en casos como ese se parase la silla para bajar a quien no tiene nivel para bajar esquiando, pero retirándole el forfait si quiere embarcar, para que no vuelva a repetir la jugada, y para que sirviera de ejemplo de conducta a los demás.
En cuanto a los empleados, es cierto que algunos estánd entro de la caseta, y alguno además está a su bola, sin que aparentemente preste la debida atención. Además de que da mala imagen ver a 3 empleados charlando dentro de la caseta, en lugar de estar fuera. Pero sería injusto meter a todos en el mismo saco, por lo que hacen unos pocos, porque la mayoría cumple con su trabajo, haga frío o calor. Supongo que alguien debería de controlar el trabajo de la gente, y de explicarle a quien está charlando dentro de la caseta cuál es su trabajo, y si es que tiene frío fuera de la caseta pues que se busque otro trabajo más agradable. Total ahora encuentras trabajo en cualquier sitio.

De acuerdo. Y la chica tenia la desembragable de 4 para bajar, esta si con puerta esquis y qui reduce la velocidad a la entrada y a la salida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 12:28 #232923 por ilyasova
Respuesta de ilyasova sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Ayer mismo les debió pasar algo parecido a unos y les dijeron que en esa no podían bajar, pero que fuesen hacia la cuatriplaza caminando por el borde de la pista.

30 Ene 2013 23:57 #232936 por NAIRY
Respuesta de NAIRY sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Estoy de acuerdo con Susaron y en mi caso tardé un tiempo en montar la biplaza y conocer la zona de Riopinos. La responsabilidad es de cada uno que hace con su vida pero no debería ni pasarlo mal el propio debutante ni entorpecer el trabajo de los empleados ni estar en el medio de las pistas caminando y poniendo en riesgo a otros esquiadores.

Ahora la cojo bastante ya que la nieve allí se mantiene mejor, a mi gusto. En todo este tiempo solo una vez ví bajar a una niña accidentada del club y sin poner los esquís, será una excepción justificada.

31 Ene 2013 00:24 #232938 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
A mi me bajaron ellos (pero iba yo solo atravesado en la silla), con rotura de tibia, peroné y rodilla hace unos 4 años.

01 Feb 2013 03:25 #232945 por bataleon
Respuesta de bataleon sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
yo tambien vi a un grupo de 3 snowboarders andando hacia la silla de 4, para algo esta el cartel de solo expertos, porque esta prohibido bajar en la silla, yo creo que esta conversacion no hay ningun debate

05 Feb 2013 02:24 #233002 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
con el tema que hablabais de los operarios, yo conozco a alguno y son de lo mas agradable que te puedes encontrar, otros totalmente lo contrario, que yo si soy el director les pego un toque para que cambien
el año pasado subiendo en el silla de requijines, al llegar arriba no levante lo suficiente la punta del esqui derecho y se me engancho la pierna hacia detras torciendome toda la pierna, mi amigo gritandole que parara la silla y el tardo un ratin, lo mejor de todo llega ahora, el tio se puso a echarme una bronca alli de la leche cuando me podia a ver roto la pierna tranquilamente, estuve a un tris de ponerle una reclamacion y esas cosas son las que quiero que cambien, ke no es dificil

06 Feb 2013 18:15 #233044 por grao
Respuesta de grao sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
Yo eskio bastante en San Isidro y tambien boy a otras estaciones de eski y no veo mucha diferencia entre los empleados de unas y otras estaciones siempre que requeri informacion sobre la estacion me la dieron y creo que es lo que hai que hacer cuando se va a una estacion que no se conoce. Y en la silla de Onofre Quintanilla de San Isidro se ve cogerla a mucha gente que tiene poca idea de eskiar y creo que no es un problema de los trabajadores sino de los usuarios que deverian en pensar en los demas esquiadores que cuanto mas fluida sea la cola aprovecharemos mas el dia de esqui ademas teniendo al lado la silla cuatriplaza que es desembragable ideal para gente de poco nivel y respecto al tema de bajar en la silla no esta autorizado y si se ve alguna vez bajar algun eskiador es porque esta lesionado vallamos a eskiar y no a ver los fallos que los hay y muchos pero pasemoslo bien y no todo el mundo en su trabajo tiene el mismo caracter

06 Feb 2013 22:10 #233047 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Bajada de personas en el telesilla
el otro dia hubo un chaval que bajo las espátulas antes de la zona de desembarque y se pego un galletazo tremendo de morros...

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet