05/04/2026 A LAS 17:15 H

Mi estreno de temporada. Como siempre: lamentable.

28 Ene 2013 19:43 #232891 por burri
Hola a todos

Hacía años que no escribía en el foro, tal vez porque ahora puedo subir menos a esquiar y antes tenía un iglú al lado de Sentiles,pero bueno, a lo que vamos.

Hoy he estrenado la temporada, entre pitos/flautas no había tenido oportunidad antes. Cronológicamente:
- parte de nieve dice que abierto sin cadenas por todos los accesos. En Riopinos, desde el desvío en Vegarada la carretera cubierta. Unos 5 cm largos cuando estabas llegando al parking. Nosotros llevamos ruedas de invierno, sin pegas, pero por lo general, lío.
- Primera hora y nos dicen en la taquilla que no nos pueden dar el forfait, nos dejan subir en el remonte y lo tenemos que sacar en Cebolledo. Llegamos allí y hay unos VEINTICINCO MINUTOS DE COLA UN LUNES. La taquilla de Salencias también estaba cerrada.
-Por supuesto cerrados TODOS los teleskis, incluido debutante de Requejines.
-El Gran Cañon y Peñanevares sin pisar.
-Ante la pregunta de un chico por le snowpark: "Que a ver para el fin de semana, pero ya sabes, eso dspues con el mal tiempo y el agua SE VA"
-Y a última hora, chocho en el parking porque se habían escurrido dos coches que terminaron empotrados contra otro y dificultaban (y bastante) la salida. Guardia Civil y el de la pala (de la JCYL) confesó que le habían llamado para que pasara que estaba la cosa mala.

Resumiendo:yo subía unos 40 días al año, normalmente. El año pasado, 5. Y este, creo que con uno lo tengo hecho. A mí no me toman más el pelo, de verdad.
El siguiente usuario dijo gracias: daimona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 20:27 #232892 por mario93
Buenas, aunque escribo por primera vez ,llevo bastante tiempo yendo a San Isido.
Comparto totalmente lo dicho por Burri.
Lo primero, lo de los accesos nosotros no hemos tenido mayor problema por que íbamos con un jeep tracción 4x4, pero si que vi a muchos coches que habían puesto las cadenas. Vimos a la pala en Lugeros dirrecíon La Vecilla es decir,se supone que ya había limpiado la nieve que había en le asfalto, pero me estraña que llegase hasta arriba viendo como estaba.
Lo que me toca y mucho las narices son dos cosas; ¿ cómo es posible no tener disponibles los forfaits por el lado de Riopinos? Prácticamente media hora de cola para empezar a esquiar a las 11, y solamente la taquilla de Cebolledo ... un poco de vergüenza debería darles.Es cierto que para ser lunes subió mucha gente por la vertiente de Cebolledo, e igual no se esperaban que se formasen dichas colas, pero pienso que ni muchísimo menos es escusa.
Lo de las perchas de San Isidro cada día van un paso más allá, ya no digo que entre semana esté abierta la de Riopinos( algún día que otro podría estarlo perfectamente), pero ya lo de cerrar los dos telesquis de Requejines..ya me parece desmesurado totalmente. No creo que les suponga un grandísimo esfuerzo.
Luego lo del coche si que oí algo pero ahí ya no puedo decir nada porque no me enteré muy bien de lo ocurrido.
No todo iba a ser malo, la nieve hoy ha estado mucho más que aceptable...al menos para mi gusto. Un saludo

28 Ene 2013 21:25 #232896 por JavierR
Hasta de semana... Que triste.... :sad:

28 Ene 2013 21:40 #232897 por NAIRY
Nosotros subimos hoy por la mañana sobre las 10 y la verdad no tuvimos ningún problema en la carretera por la vertiente asturiana. El parking de arriba estaba lleno, que es un poco raro para ser un lunes, con un poco de nieve pero no pusimos las cadenas siquiera. Si, habia mucha cola para comprar el ff y luego en la cuadriplaza y todas las perchas de la estación estaban cerradas.

Pero hoy daba IGUAL: por fin, un día de nieve casi PERFECTO. Sol, nieve, sin cursillos, pistas hasta las negras abiertas, algunas sin pisar o pisadas por la tarde del día anterior, pero SI que valió la pena.
Disfrutamos muchiiiiiiiiiiiiiissimo!

Al mediodía mas o menos empezó a soplar el viento en zonas altas, se notaba sobre todo en los remontes, unas rachas de aire helado y se fue en aumento pero ni pararon telesillas ni nada.
En los Sentiles y Gran Cañon había hielo y la Travesía no estaba tan deshecha como suele ser algunos días.

Hoy si que matamos el gusanillo de tamaño superior por aguantar sin esquiar tantos días.

28 Ene 2013 21:47 #232898 por NAIRY
Lo de las colas en las taquillas: no se puede poner unas máquinas parecidas a las de Renfe o Feve y asi evitan gastos por pagar sueldo a las taquilleras?

30 Ene 2013 12:46 #232924 por daimona
Lo del lunes en San Isidro no tuvo nombre...

Para empezar, consultamos ésta página para ver cómo está por Riopinos, pone abierto. Nos cruzamos la quitanieves en dirección contraria cuando subimos, con la sorpresa del estado del último tramo: atasco por los coches que no llevaban cadenas/ruedas de nieve, como llevamos las ruedas de nieve no tuvimos problema.
Llegamos a por el forfait y nos dicen que hay que cruzar a Cebolledo por "error en el sistema"...ejem..., pero la cara que se nos queda cuando vemos la cola al llegar allí no tiene precio!, unos 45 minutos de cola!. A todo esto, nosotros íbamos sólo a por el de media mañana porque trabajamos por las tardes, por lo que pagamos 14 euros por 1 hora d esquí (teniendo en cuenta que entre el atasco para llegar y la cola nos dieron las 12!).
ESO SI, LA NIEVE PERFECTA Y EL TIEMPO GENIAL :grin:

Capítulo a parte merece el tema del choque en el aparcamiento.
Poco antes de las 14:00, mientras comemos algo antes de irnos, vemos como uno de los coches que fueron ayudados al llegar empieza a deslizarse sin motivo, y contra mi coche! :cry: , por suerte sólo me llevé un poco de pintura levantada de recuerdo..., chocó contra otro, y se llevó un tercero hasta que los dos se pararon contra un cuarto coche. Nuestras caras, de nuevo, a cuadros!.
Subimos a la taquilla con una foto de las matrículas para que avisen por megafonía, ya que se quedaba casi tapada la salida. Para variar, nos dicen que está estropeada la megafonía y que lo único que pueden hacer es avisar a la Guardia Civil para que venga, desde Boñar! (nos los cruzamos cuando ya volvíamos a la altura de La Vecilla...), y sin interés por las matrículas para avisar a los dueños, que por suerte no tardaron en llegar.

En resumen, que pagues y te busques la vida!, que no es su responsabilidad que pase la quitanieves y limpie la carretera, ni avisar de la necesidad de cadenas, ni de venderte el forfait en Riopinos, ni de que funcione la megafonía..., no quiero pensar si hubiera pasado algo más grave... en fin, DÍA COMPLETITO!.

Por desgracia volveremos, y nada habrá cambiado...
El siguiente usuario dijo gracias: NAIRY, BARBARIU

Tiempo de carga de la página: 0.969 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet