05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguridad de portaesquis magnéticos

24 Ene 2013 13:43 #232804 por cgompen
Recientemente me he comprado unos portaesquís magnéticos y me ha comentado el tío de la tienda que siempre que llegue a un sitio los quite, que en cuanto dejas aparcado el coche llega cualquiera y te los choriza ( :verymad: ). Es recomendable quitarlos incluso arriba de la estación mientras estás esquiando?
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 15:26 #232805 por rapiega
Respuesta de rapiega sobre el tema Seguridad de portaesquis magnéticos
Hola!

Yo también uso magnéticos desde hace un par de años, nunca los quito, al igual que no quito las cadenas si las necesito para llegar a la estación por si las necesitara también para salir; y por lo que veo en la estación en general la gente no los suele quitar y "vamos tirando con suerte".

¿Es facil robarlos? sí, pues aunque para acceder al gancho por el que has de tirar para despegarlos necesitas abrilos con la llave, pues tampoco es dificil hacer palanca con algo para despegarlos sin necesidad de tirar por el ganchito ese.
¿Es probable que te los roben? hombre! como todo... en todos lados hay gente buena y mala gente, supongo que lo normal en un día que vas a disfrutar de la nieve, es que no te plantees robar los portaesquís a otro "compañero" que como tú ha ido a pasar un día estupendo, pero claro... te puede tocar un malnacido. Es como dejar los esquis mientras te tomas un cafelito... la mayoría los dejamos y nunca nos los han robado pero vete a saber si un día nos llevamos la mala sorpresa.

Buenas huellas
El siguiente usuario dijo gracias: cgompen

24 Ene 2013 15:46 #232808 por luismenendezgarcia
no seria la primera vez¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: cgompen

24 Ene 2013 22:10 - 24 Ene 2013 22:12 #232814 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Seguridad de portaesquis magnéticos

Hola!

.........................................
supongo que lo normal en un día que vas a disfrutar de la nieve, es que no te plantees robar los portaesquís a otro "compañero" que como tú ha ido a pasar un día estupendo,
..........................................

Buenas huellas

Sí, claro, tú no te lo planteas, yo no me lo planteo, y el 99,9 % tampoco se lo plantea, pero con que uno se lo plantee te has quedado sin portaesquíes, al igual que otros se han quedados sin esquíes, o sin otras cosas.
Yo, desde luego, los quitaría, no es comparable dejar los portaesquíes magnéticos, muy fáciles de robar, con dejar puestas las cadenas, que quedan pisadas por las ruedas, y la única forma que se me ocurre de que te las puedan quitar es levantando el coche, hasta que las ruedas queden en el aire. Además de que sería mucha coña que la medida fuese la misma que la de las ruedas del coche del ladrón. En cambio, los portaesquíes magnéticos son universales, valen para todos los coches que tengan techo metálico. Incluyendo el de los cacos.

Este chico también era de los bienpensados, y más en un día con escasa afluencia de gente. Grave error.

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...lencias?limitstart=0

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Ene 2013 22:33 #232815 por coy0te
Respuesta de coy0te sobre el tema Seguridad de portaesquis magnéticos
Pues yo tengo unos portaseis magnéticos y los dejo cerrados con llave y con la cinta de seguridad metida en la puerta y si me los roban que se los llevan después de cortar la cinta y cerrados y sin llaves? Para hacerme una putada vale pero para usarlos después pues no lo veo.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet