05/04/2026 A LAS 17:15 H

Zonas de la estación para principiantes

28 Nov 2012 10:06 #232034 por Blitos
Hola a todos,
Tengo planeado un viaje a la zona para principios de diciembre y parece que habrá nieve por lo que quiero llevar a una persona que está aprendiendo a esquiar conmigo. Nunca he estado en San Isidro y me gustaría conocerla.
¿Me podría indicar alguien nombres de pistas o zonas aptas para principiantes con miedo a las pendientes? Por lo que he visto en el mapa de pistas hay pistas azules pegadas a rojas y muy cerca de negras por lo que no sé si serán azules con bastante pendiente o simplemente que las negras no son tan "negras" como en otras estaciones más grandes.
Aprovecho para otra pregunta. ¿Hay algún tipo de transporte incluido en el precio del pase diario entre el sector Salencias y el resto de la estación que no sea el propio coche?

Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 11:17 #232042 por jquelle
Hola, si crees que va a tener mucho miedo hay una zona de principiantes cerquita de las taquillas, irá andando tranquilamente y es muy fácil. Otra opción es subir en la silla de 4 a Requejines, hay una zona muy plana y amplia para esos primeros momentos. También en esta última zona hay un telesquí de pista verde. Lo de después ya es cosa vuestra. Hay una azul al lado que está bien (en la zona de Requejines)
Y sobre el trasporte hay un par d eautobuses que comunican gratuitamente los sectores de Salencias y Cebolledo, recomendables.

Fai un sol de carallo...
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa, Blitos

28 Nov 2012 12:08 #232045 por Blitos
Muchas gracias jquelle!!

Ha esquiado un par de veces, pero tiene algo de vértigo y no me gustaría meterla en pistas con pendientes rojas de sorpresa-regalo ya que se me quedaría paralizada, sobre todo el primer día o si la nieve no es buena (esto último ya sé que no depende de la estación ni de la pista.... sólo de la suerte)

28 Nov 2012 13:02 #232049 por jquelle
Si ha esquiado un par de veces subid en la silla de 4 a Requejines que hay una buena zona con telesquí para ir empezando la jornada. Ya despues si ves que va bien y se anima, la pista azul de requejines no se asustará

Fai un sol de carallo...

28 Nov 2012 15:40 - 28 Nov 2012 15:41 #232056 por davicin1
A mi "La Travesía" siempre me pareció bastante accesible como paso de verdes a azules, bastante ancha y excepto 100 metros después del enlace con las rojas que si que está un poco empinado, no tiene mucha ciencia ni dificultad. Eso sí, aquello parecia un campo de batalla con tanta gente por el suelo.
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa, Blitos

28 Nov 2012 16:01 #232059 por gale9010
por eso precisamente se llama el valle de los caidos...

29 Nov 2012 16:21 #232098 por Blitos
Muchas gracias a todos!!!
Teneis un gran ambiente en este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: davicin1

Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet