05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opinais dl final de la vuelta en Cuitu Negru?

31 Ago 2012 13:47 #231779 por serbli
Buenas...

Básicamente me gustaría saber que opináis del tema.

En la webcam de Pajares se puede ver como ha quedado el final de la lengua de asfalto que han puesto ahí en medio...
www.wewebcams.com/cams/000003/get_imagen_vp.php

Al margen de la espectación que está generando este final de la vuelta y del "ingreso económico" porque aumenten las visitas a la zona... no me parece del todo bien lo que han hecho.

Dejando el tema económico y el gasto de asfaltar una carretera nueva para hacer un final de etapa, me parece muy preocupante como va a repercutir en la propia estación durante el invierno.

No he ido a Pajares y por lo tanto no debería hablar mucho del tema, porque soy el primero que dice que si no ves una cosa no puedes opinar de ella, pero en las webcams se ve la lengua de asfalto cortando dos pistas. Por una parte corta la parte baja del tubo y también se ve haciendo una curva en la zona de debutantes del Cuitu Negru.

La velocidad con la que se va la nieve en asfalto es muchísimo mayor que en el suelo. Sólo hay que ir a Alto Campoo y ves balizada la carretera que sube al Chivo en varios puntos cuando hay poca nieve. Y no es precisamente que Pajares ande sobrada de nieve.

Espero que no repercuta en exceso... Pero viendo los antecedentes de carreteras por el medio de las pistas, me temo lo peor...
¿Sabéis si corta las pistas en algún punto más?

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2012 08:28 - 02 Sep 2012 08:32 #231782 por Webmaster
Hola Serbli!

El otro día la hizo un amigo mío que anda mucho en bici y dijo que era una locura. La etapa va a estar divertida.

La pista que han asfaltado es una vía de servicio que, creo, ya había sido asfaltada anteriormente aunque estaba en muy mal estado. Por ella es por la que se baliza el itinerario de esquí de montaña.

Lo que "asusta" es la explanada asfaltada de la llegada arriba:

Esperemos que no afecte demasiado!.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

05 Sep 2012 13:56 #231787 por alexc
Dependerá del tipo de asfalto que se haya utilizado, pero apriori supongo que afectará. Creia que la pista (carretera) era por fuera de las pistas de ski o que las tocaba muy poco pero veo que al menos en la explanada final no es así.

Plan de corones, Tourmalet y muchos en muchos mas sitios, esquias por encima de las carreteras que posteriormetne se suben en Giro y tour, pero claro las alturas no son comparables y si en Alto campoo pasa lo que comentais en Pajares no va a a ser menos.

Desde el punto de vista de la publicidad han acertado puesto que la etapa fue éxito de publico, audiencia y repercusión mediática en general. Desde el punto de vista deportivo yo no estoy a favor de que se suban ese tipo de salvajadas donde sufres para mantenerte en pie mas que que para atacar.

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet