Buenas a todos. He estado el puente de diciembre allí, y me hice un par de itinerarios. en ambos hay que patear, así que los que os de pereza podéis parar aquí jejejeje. Uno es en la vertiente de cebolledo y otro en Riopinos:
-El de Cebolledo: consiste en coger el telesilla biplaza de Cebolledo (lo siento, no me acuerdo del nombre), y de hay, os subís a patita unos 10-15 min. por la cresta que tira hacia el pico Toneo (2080 m aprox.), y no os pareis en el primer pico (si quereis si) puesto que el Toneo es el segundo. Tiene una inclinación fuertecilla, tampoco una locura, pero no es tonteria. Así que aseguraros de preparar bien la tabla y a vosotros mismos, pero se disfruta bastante. Tened cuidado de no iros demasiado a la izquierda (mirado desde arriba, que entrareis en la vaguada esa que se ve desde el telesilla, y no seria una situación bonita. Yo no lo hice del todo porque ir caminando con las botas y sin nada mas cansa mucho.
-La de Riopinos: os pilláis el mismo telesilla de antes, o el que sube desde el acceso de Riopinos. Subís a pata otra vez desde donde acababa el teleski que subía antes desde Cebolledo. Aquí no tenéis que andar un poco menos, pero aun así para no tener que comerte las huellas de todos los que van fuera de pista desde arriba tenéis que andar. Tirad por la cresta hacia arriba, y llegareis, aquí la inclinación es un poco mas floja pero muy buena también.
Lo hice con 50 cm. de nieve polvo, y aunque disfrute mucho, hubo algún momento en el que encontré piedras y suelo, id con cuidado.
Yo hice este itinerario con otras dos personas, y mire el recorrido varias veces antes de subir. Preguntad a los de la estación por el estado de la nieve y aludes (tuve que preguntar a tres porque en sani son bastante cascarrabias algunos y no te lo decían porque no querían hacerse responsables y tal).Y si tenéis arva, pala y sonda llevadlos, yo no los llevaba (pala si llevaba), e hice una comprobación un tanto mediocre y estuve en tensión todo el rato, Corred el menor riesgo posible, y si no estáis seguros no vayáis, habrá otros días.
os adjunto un mapa acotado con os itinerarios.
Un saludo
Ato