05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fueras de pista

20 May 2012 23:06 #231728 por ato_mixta
Fueras de pista Publicado por ato_mixta
Molaría mucho poner aquí itinerarios de fuera de pista para poder disfrutar. Aun así si alguno tiene su rinconcito y lo quiere intacto no pasa nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2012 21:19 #231744 por bataleon
Respuesta de bataleon sobre el tema Re: Fueras de pista
el de la derecha del teleski debutante tiene buena pinta, nose si se podra tirar tambien pa cebolledo, ahbra que experimentar la proxima tempo, tambien me gustaria ir por arriba de riopinos pa acabar detras del telsilla pero con tabla esta chungo porque hay que subir, tambien esta la de subir un poco del telsillas de riopinos y tirarse por fuentes pa acabar en salencias

09 Dic 2012 18:42 #232236 por ato_mixta
Respuesta de ato_mixta sobre el tema Fueras de pista
Buenas a todos. He estado el puente de diciembre allí, y me hice un par de itinerarios. en ambos hay que patear, así que los que os de pereza podéis parar aquí jejejeje. Uno es en la vertiente de cebolledo y otro en Riopinos:

-El de Cebolledo: consiste en coger el telesilla biplaza de Cebolledo (lo siento, no me acuerdo del nombre), y de hay, os subís a patita unos 10-15 min. por la cresta que tira hacia el pico Toneo (2080 m aprox.), y no os pareis en el primer pico (si quereis si) puesto que el Toneo es el segundo. Tiene una inclinación fuertecilla, tampoco una locura, pero no es tonteria. Así que aseguraros de preparar bien la tabla y a vosotros mismos, pero se disfruta bastante. Tened cuidado de no iros demasiado a la izquierda (mirado desde arriba, que entrareis en la vaguada esa que se ve desde el telesilla, y no seria una situación bonita. Yo no lo hice del todo porque ir caminando con las botas y sin nada mas cansa mucho.

-La de Riopinos: os pilláis el mismo telesilla de antes, o el que sube desde el acceso de Riopinos. Subís a pata otra vez desde donde acababa el teleski que subía antes desde Cebolledo. Aquí no tenéis que andar un poco menos, pero aun así para no tener que comerte las huellas de todos los que van fuera de pista desde arriba tenéis que andar. Tirad por la cresta hacia arriba, y llegareis, aquí la inclinación es un poco mas floja pero muy buena también.

Lo hice con 50 cm. de nieve polvo, y aunque disfrute mucho, hubo algún momento en el que encontré piedras y suelo, id con cuidado.

Yo hice este itinerario con otras dos personas, y mire el recorrido varias veces antes de subir. Preguntad a los de la estación por el estado de la nieve y aludes (tuve que preguntar a tres porque en sani son bastante cascarrabias algunos y no te lo decían porque no querían hacerse responsables y tal).Y si tenéis arva, pala y sonda llevadlos, yo no los llevaba (pala si llevaba), e hice una comprobación un tanto mediocre y estuve en tensión todo el rato, Corred el menor riesgo posible, y si no estáis seguros no vayáis, habrá otros días.

os adjunto un mapa acotado con os itinerarios.
Un saludo
Ato

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

09 Dic 2012 19:48 #232237 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Fueras de pista
Un buen hilo este, si señor

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet