05/04/2026 A LAS 17:15 H

Eterna debutante necesita ayuda ; )

24 Feb 2012 10:47 #231125 por Gijonesa
Hola holitas a todos, entro, saludo y empiezo a pedir... (no tengo verguenza, pido disculpas) :(

Os cuento: 25 años después de empezar a esquiar (en Leitariegos), vuelvo a la carga... esta vez con una niña de 6 años, así que debutaré de nuevo con mi hija...el martes estuvimos en Pajares y le gustó la cosa.

Mañana subimos a San Isidro, peeero ya ni me acuerdo del protocolo jejeje... preguno:
pistas recomendables para empezar con la peque, remontes que ella podria utilizar, buena hora para estar a pié de pista (soy de Gijón)...
y ...algún consejito de veteranos avezados a llevar niños... por favor...
os estaría muuuuy agradecida ; )

Muchas gracias ... y besinos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 21:34 - 27 Feb 2012 18:01 #231131 por Gijonesa

24 Feb 2012 21:48 #231134 por JavierR
Échale un vistazo a este post, a ver si te sirve.

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...-a-un-nino-de-4-anos

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

24 Feb 2012 21:59 #231135 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: Eterna debutante necesita ayuda ; )
Hola Gijonesa, te digo lo mismo que javierR. :smile: :smile:
En ese post ya hice yo un comentario que te viene al pelo, o eso creo. Si te gusta el esquí y a tu hija también, la cosa es tener paciencia y constancia, todo se andará. :jefe: :jefe:
Saludos.

25 Feb 2012 13:53 #231140 por ana10
Respuesta de ana10 sobre el tema Re: Eterna debutante necesita ayuda ; )
Las pistas en las que la tienes que iniciar son las de debutantes, pistas verdes, en el debutantes de requejines es un buen sitio para iniciarla, la percha para subir es muy suave y los niños pequeños pueden cogerla sin problemas. La pendiente es poca y la pista es muy ancha, yo creo que es el mejor sitio para iniciar a la niña.

27 Feb 2012 12:02 #231168 por carloss
para aprender y tomar contacto con la nieve tienes dos zonas estupendísmas en San Isidro, una está abajo, a la derecha de la silla de mas a la derecha( perdon por la repeticion), es una cinta con una pendiente corta ideal para aprender.
Otra zona estupenda es arriba a caballo entre cebolledo y requexines. Hay que subir en la silla grande, pero no hay problema si os parece demasiado pendiente Cebolledo para bajarlo despues, podeis volver a bajar en la misma silla de subida. Esta segunda zona es preciosa , está mas elevada, la calidad de nieve esmejor, y el desnivel es muy asequible para aprender.

Y para empezar, con hacer la cuña ( osea, en la practica enseñale a juntar las rodillas y ya sale sola) es suficiente.
Hale, a pasarlo bien...

27 Feb 2012 18:01 #231172 por Gijonesa
Lo primero de todo... muchas gracias a todos : )

Carloss, en esa pista de debutantes nos quedamos (la que está detrás del telesilla de dos).
La toma de contacto de la peque con la cinta fué estupenda, aunque la primera bajada se "escapó" y bajó a tumba abierta, terminó la jornada haciendo cuña, giros y ... con mas ganas de nieve.
También he estado viendo el trabajo de los monitores, los hay realmente buenos...así que procuraré contratar un par de horas el siguiente día que suba. Me aseguro así que no coja demasiados vicios.
Y mi vuelta a la nieve, aún la estoy sintiendo jajaja, tengo agujetas hasta en las pestañas.
En fin, la edad no perdona.

Repito muchas gracias a todos... y... hastra pronto.
Nos vemos arriba.

27 Feb 2012 18:22 #231173 por carloss
je,je, las agujetas son sólo el primer día, no tardes en volver, pues donde ahora hay agujetas, mañana hay fuerza y potencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet