05/04/2026 A LAS 17:15 H

Como iniciar a un niño de 4 años

12 Feb 2012 23:16 #230874 por pepito9
Hola a todos,

Tengo una niña de 4 años a la que quiero iniciar en el esquí, no se si le gustará pero quería saber cual creéis que seria la mejor manera de intentarlo.

¿las escuelas tienen cursos para edades tan tempranas? veo en las paginas de las diferentes escuelas que hay clases particulares o para grupos, ¿esto como funciona? el grupo lo organiza la escuela según los alumnos disponibles o hay que buscarse otras personas para hacer el grupo.

Esta pregunta seguramente tendrá muchas opiniones distintas pero, ¿son todas las escuelas iguales? o hay diferencias.

¿sera mejor ir yo con ella y empezar poco a poco? con esto tengo miedo de no ser buen profesor.

Gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 23:50 #230875 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Como iniciar a un niño de 4 años
Buenas...

Personalmente yo empecé con ellos a esa edad a coger el equilibrio y a enseñarles a frenar y a hacer la cuña. Nada más.
Una vez ya se sujetaban y frenaban, los mandé a cursillos.
De aquella con 4 no los cogían, no sé si ha cambiado algo ahora.

Con 4 son pequeños para mandarlos a cursillos: todo el día quieren a los papis...

Y que conste que es sólo una opinión...

Saludos,,,

13 Feb 2012 00:05 #230876 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: Como iniciar a un niño de 4 años
Hola pepito9

Yo inicié a mi hija con 3 años en Manzaneda, le puse un monitor dos o tres horas, no me acuerdo, el monitor a esas edades se lo toma con mucha calma, tanto es así que acabaron haciendo un muñeco de nieve.

A partir de los 6 años la empecé a llevar a San Isidro, esquiaba con migo y la apuntaba a unos cursos en los puentes de navidades, carnavales o semana santa ya que la escuela de esqui (solo había una) organizaba cursos en esas fechas para grupos de niños según el nivel que tuviesen, lo contrataba por teléfono unos días antes, sino después no había sitio, el curso duraba 3 horas cada día.

Lo mejor de estos cursos es que los monitores tienen mucha mas paciencia que nosotros y además los niños se lo pasan muy bien ya que se relacionan con otros niños.

El resto del día esquiabamos juntos ella y yó.

Hoy tiene 16 años y esquía con una soltura asombrosa.

13 Feb 2012 09:50 - 13 Feb 2012 09:51 #230880 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Como iniciar a un niño de 4 años
He tenido que dar clase a niños de esa edad y el único truco te puedo decir que funciona es convertir todo en un juego. Tiene el mismo atractivo para ellos ponerse los esquís y bajar que tirarse al suelo y comer nieve, por lo que vas a tener que engañarle para jugar a echar carreras con los skis, hacerles un tunel de bastones por el que pasen o hacer una muralla para que frenen en cuña antes de chocar

Ah, y recuerda las palabras que más vas a repetir: "La casita!! Haz la casita!!"

Si se lo empaquetas a un profesor, intenta no irte muy lejos, si le da la llorera y no atiende a razones van a pasarlo mal tanto el niño como el profe, vas a perder dinero y quizás el niño no quiera volver a la nieve.

13 Feb 2012 12:49 #230882 por ana10
Respuesta de ana10 sobre el tema Re: Como iniciar a un niño de 4 años
Yo tengo dos hijos de 4 y 5 años. Antes de nada tienes que saber si les gusta la nieve o no, porque si se va a pasar el día llorando y quejándose de que le duele todo, lo único que vas a hacer es tirar el dinero.
Yo al de 5 años lo he apuntado a un cursillo programado para que vaya aprendiendo a esquiar, ya que a ellos les hace más caso que a mí.
En cambio al de 4 años de momento aunque sí que me lo cogen para cursillo también no lo voy a apuntar. Es llegar y empezar a quejarse, le duelen las botas, tiene frío, no quiere ponerse los esquís, y todo el rato llorando, así que no voy a tirar mi dinero y quemar al profesor con un niño llorón, prefiero esperar a que sea más mayor y lo tenga más asumido.
Todo depende de como sea el niño, yo el de 5 años con 3 años le encantaba subir a la nieve, ponerse las botas, etc. En cambio al pequeño no hay manera.

15 Feb 2012 10:16 #230930 por masnieve
El mío tiene 4 años y de momento vamos poco a poco soltándolo, hacemos bajadas agarrados de la mano, pero se necesita muuuucha paciencia, ya que a los padres nos tienen tomada la medida. Sé que con un profesor adelantará algo más pero casi prefiero esperar un año más para que el cursillo lo pueda aprovechar mejor, ya que pagar un cursillo para que simplemente esté jugando en la nieve....

No sé si aquí será el sitio adecuado pero he visto que en Fuentes tienen cursillos de 5 días para los más peques por 120 euros, ¿alguien los ha llevado a estos cursillos que nos pueda dar más información?

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

15 Feb 2012 11:07 #230931 por pepito9
Respuesta de pepito9 sobre el tema Re: Como iniciar a un niño de 4 años
Gracias por los consejos,
He estado unos días sin Internet así que no he podido responder.

Por el momento y si el tiempo lo permite iremos el sábado con intenciones de juerga mas que de esquí a San Isidro. De todas formas alquilaré un equipo para ella con la idea de usarlo un poco ese día a ver que pasa, ayudarla a ponerse en pie y llevarla sujeta entre mis piernas, imagino que más ganas de jugar en la nieve que de esquiar tendrá.

Recuerdo cuando yo aprendí y no me gustaba nada subir de lado para volver a bajar 10 metros, pero no hay alternativa.

Gracias a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet